Jump to content

opiniones sobre telescopio y ayuda

gleonardor

Publicaciones recomendadas

Publicado

bueno pues soy nuevo en este foro y estoy bastante interesado en aprender a manejar un telescopio que habia comprado hace bastante rato, la marca del telescopio es VANTA (creo que es mexicana) y la referencia es R800-60EQ, no he encontrado nada en la red referente a este telescopio y quisiera saber que tan bueno es y como podria usarlo, tiene 22 piezas segun dice la caja y no viene con un manual o algo así, segun vi es D=60mm y F=900mm pero no estoy seguro; viene con varios lentes y varias piezas como unas laminas una blanca y la otra negra creo no se para que son. en fin ya hize una visualizacion de la luna en varias ocaciones pero vi en el foro que uno con una montura ecuatorial puede evitarce varios problemas de encontrar los objetos a ver.

soy de Colombia y quisiera saber si desde aqui se puede ver algun planeta o alguna nebulosa o algo así bien interesante :)

gracias por la atencion prestada

leonardo

Publicado

antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo, mira aca te paso un link con reseñas para los recien iniciados.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

te recomiendo ademas instalarte el stellarium que es un software planetario gratuito te va a ser de mucha ayuda para ubicarte en el cielo

http://www.stellarium.org

y si nos podes pasar unas fotos de los accesorios y/o partes que no sabes como se usan o que son seria mas facil poder explicarte.

saludos desd bs as

Publicado

hola gracias por la bienvenida :) me gustaria saber que piensas del teles, he ledio ya bastante y dado muchas vueltas por el foro, conoces depronto un manual ojala en español del programa :) creo que lo vi por alguno de los temas pero no lo pude volver a encontrar te agradeceria la ayuda y depronto ahorita mas tarde pueda montar las fotos de los accesorios que te digo a ver que tal son y deponto del teles completo aver que tal :)

gracias

Publicado

bueno hoy intentando armar de nuevo mi viejito telescopio encontre que la montura o la parte negra en la foto esta dañada y no se pueden realizar movimientos una vez instalada, abra alguna forma de comprar una nueva? o es simplemente mejor comprar otro telescopio? o depronto mandar a hacer toda la parte sea mejor. en fin hay adjunto tambien una foto de las laminas desde la caja vi que son un filtro solar o una cosa así pero nunca me arriesgue a algo así ya que es bien peligroso hacer eso.

muchas gracias por la atencion prestada si me pueden ayudar solucionando lo de la parte de la montura seria magnifico ya que podria otra vez empezar a ver espacio :)

DSCN1813.JPG.16b7ae453e1e5a10f3721910879

DSCN1810.JPG.751a9f2ddc299d81c03b1a25fda