cesar Publicado 19 de Julio del 2011 Publicado 19 de Julio del 2011 (editado) hola de nuevo a los integrantes de EP, tengo una duda sobre las ventajas y desventajas que tiene los telescopios ya sean newtonianos o refractores según las distancias focales. he estado viendo en Internet y he obtenido como conclusión que mientras mas distancia focal tenga un telescopio mayores aumentos tendrá usando oculares respecto de otros telescopios de DF distinta pero como no se mucho de espejos que tiene que ver la distancia focal con la calidad de la imagen ?? porque si tengo focales largas como los makusov 1350 aprox me servirán para espacio profundo o para planetaria??? estoy viendo un teles. newtoniano ASTROMASTER 130EQ que tiene focal 650mm http://www.telescopioschile.cl/index.ph ... 130eq.html la ventaja que yo creo es que si uno tiene diámetros grandes puedo observar objetos debiles pueden ayudarme(si alguna de mis teorías es incorrecta son solo suposiciones) Editado 19 de Julio del 2011 por Invitado
Alvarez Publicado 19 de Julio del 2011 Publicado 19 de Julio del 2011 No queda muy bien, pero no tengo otra que citarme (o hacer copy & paste, lo que implica un trabajo adicional ): http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... isual.html
sagitario blues Publicado 19 de Julio del 2011 Publicado 19 de Julio del 2011 Cesar, me resulta cuasi mirácolo que tan esclarecida nota del compañero Alvarez haya esclarecido tus dudas. Así que te paso en limpio todo ese arsenal teórico a dos o tres palabras qué, como todos saben, es mi estilo al hablar: Si tu quieres observar: el mak es lo mejor¡¡¡¡¡ tengo un mak 102mm y no me canso de decir que con solo ese equipo podía haber vivido feliz. Si tu piensas que en el futuro tirarás unas fotos pero lo que quieres es observar: el astromaster es genial. F5, F8, tengo a ambos teles y son increíbles, hay matices entre ellos,claro, pero cualquiera te deja super satisfecho. En fin, mi fórmula teórica es esta: MT= TMU De donde se deduce que TMU= PdA. CO/KdT Y CO= Exp . Cst Donde: MT= mejor telescopio. TMU= Teles que más uses. PdA= pasos de armado del teles. CO = calidad óptica. KdT= peso del telescopio, en kilos Exp= experiencia en el uso de telescopios Cst= costo del telescopio En fin, un abrazo. sergio
Publicaciones recomendadas