EstadoLeopardino Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Buenos días! Tengo una duda que me esta matando, la semana que viene estoy por viajar a Buenos Aires para comprarme mi primer telescopio. Estoy entre estos 2, un Hokenn de 150x750 y un Galileo de 150x1400... Por lo que estuve leyendo, si la relación F/D < 6 o 5 el telescopio es mas luminoso y permite ver galaxias o nebulosas (objetos mas débiles). Pero también leí en su web de espacio profundo, que la única diferencia entre un F/D 9 o un F/D 5 es que el espejo es esférico, pero que con una F/D 9 el espejo esférico corrige las aberraciones de la imagen y la imagen pasa a ser perfecta como en un parabólico. Quisiera saber si me podrían aconsejar cual de los 2 es mejor, yo creo por lo que leí que el Hokenn de 150x750 es mejor por la marca y porque es F/D 5. ¿Vale la pena pagar ese dinero de diferencia entre los 2? ¿Es mucha la diferencia al ver objetos en espacio profundo? ¿Ustedes que me recomiendan? Este es el de 150x750: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -scope-_JM y este el de 150x1400: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torial-_JM PD: No empiezo por uno de diámetro mas pequeño, porque estoy estudiando Lic. en Física, aunque se presente la remota posibilidad de que no valla a seguir la rama de la Astrofisica o Astronomía.. me fascina el universo, supongo me deben entender!. PD2: No se si se pueden poner enlaces de Mercado Libre, mil disculpas si esta mal, avisenme y lo edito de inmediato. Saludos desde Bahía Blanca y muchas gracias!
d.e.f. Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Hola Estado. El galileo por lo visto es menos que f5, porque el tubo es muy cortito, debe ser F3 calculo yo, sólo que debe traer un barlow. Yo no te lo recomendaría che. Tirate al Hoken que son bastante buenos. Si no te interesa la astrofotografia con seguimiento motorizado, te recomendaría un dob, 200, tenés mas abertura y es mucho mas fácil de usar. Saludos
sergioab Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Hola bienvenido al foro , mira yo tuve los dos equipos , el galileo 150/1400 para llegar a esa focal tiene un barlow interno de pesima calidad , no te lo recomiendo , ahora el Hokenn 150/750 que actualmente lo tengo es un fierro que no te va a defraudar , yo particularmente te digo que vayas por este ultimo pero espera mas comentarios , mira este : es lo mismo , hasta lo fabrica la misma empresa , la diferencia esta en el enfocador o focuser que es crayford , no tiene cremallera , y aparte podes usar oculares de 2 pulgadas cosa que con el otro no y montura de acero . http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html
EstadoLeopardino Publicado 21 de Julio del 2011 Autor Publicado 21 de Julio del 2011 El tubo es de 1 metro 40!!!, la foto es solo ilustrativa, no es el que realmente venden. Igualmente cuando valla a allá terminare de verlos y tomar la decisión final. Si fueran de 150x1400 o 150x750, cual es mejor? jajaja Tengo que decidir en las cosas que vende ese vendedor.. porque es el único que conseguí en Buenos Aires que me acepte la tarjeta Cabal Gracias por la pronta respuesta!
J_Martinengo Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Hola, Tengo un Sky-Watcher 150/750, y la verdad es que me siento muy cómodo con esas dimensiones. Anda muy bien para espacio profundo (dependendido por supuesto de la calidad del cielo), pero tampoco se queda atrás en planetaria y lunar, con los oculares adecuados. Además Hokenn es una marca para recomendar; yo me inclinaría por ése. Saludos!
arieltrepin Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Hokenn 150/750 o skywatcher. Yo tengo uno y con un barlow de 2x cumple todas las funciones, espacio profundo y planetaria, es un fierro, yo lo compre "pelado" pero de a poquito voy mejorando los oculares, le pienso poner motor de seguimiento etc, etc. Y la verdad no te vas a arrepentir!!
sergioab Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 El tubo es de 1 metro 40!!!, la foto es solo ilustrativa, no es el que realmente venden.Igualmente cuando valla a allá terminare de verlos y tomar la decisión final. Si fueran de 150x1400 o 150x750, cual es mejor? jajaja Tengo que decidir en las cosas que vende ese vendedor.. porque es el único que conseguí en Buenos Aires que me acepte la tarjeta Cabal Gracias por la pronta respuesta! No , el tubo no mide 1,40 mts. , para llegar a esa focal el galileo tiene un barlow interno y es malo , el largo no recuerdo bien pero debe ser de 650 o 700 mm .yo al galileo no te lo recomiendo , el hokenn ni lo pienses compralo de una . Saludos.
Alvarez Publicado 22 de Julio del 2011 Publicado 22 de Julio del 2011 El tubo es de 1 metro 40!!!, la foto es solo ilustrativa, no es el que realmente venden. Estas absolutamente seguro de eso, con esa longitud debería tener una montura cuyo valor superaría ampliamente el publicado. Creo no meter la pata al afirmar que si te dijeron que eso no tiene barlow interno es mentira (o no tienen idea de lo que hablan), no me cierra por ningún lado. Jajajaja, otra vez me ganaron de mano.
Pablo Marfil Publicado 22 de Julio del 2011 Publicado 22 de Julio del 2011 El tubo es de 1 metro 40!!!, la foto es solo ilustrativa, no es el que realmente venden. ¡Mmmmmmmmmmmm......! Yo te apuesto a que NO ES de 1 metro 40, es una medida MUY rara. A lo sumo, podría llegar a ser un metro veinte, que es un modelo que tenía Sky Watcher y luego lo discontinuó. Como dice Barelli, ojo al piojo. Pero resumiendo, si esas dos son las opciones, andá por el 150x750, no te vas a arrepentir. Como alternativa, un dobson de más apertura (por ejemplo, 200x1200).
EstadoLeopardino Publicado 22 de Julio del 2011 Autor Publicado 22 de Julio del 2011 Antes que nada, gracias a todos por los comentarios! La verdad estaba muy perdido hace 2 meses cuando decidí por fin poner "las barbas al remojo" y comprarme uno! jajaja Lo de 1,40m me lo dijo el vendedor, yo no lo vi en ningún momento.. recién la semana que viene voy a ir a capital para ver y decidir cual comprar. Así que se vera allá eso, seguramente no tienen idea porque hice otro par de preguntas a ellos y la información que dan es muy vaga, ademas de la info falsa de los aumentos que siempre aparece en ese tipo de publicaciones. Pero bueno, todos recomendaron el Hokenn, por algo sera! jajaja, ademas he visto en otras webs y la marca es muy recomendada. Seguramente me inclinare por ese... seria una lastima por no poner unos pesos mas. - Otra cosa, tienen idea de alguna casa que venda telescopios en capital y que acepte tarjeta Cabal?. Pregunte en Duoptic y otra que no recuerdo el nombre, y solo trabajan con Visa y American Express.... - Y la otra duda que me queda es ese Dobson de 200x1200, en que precios anda? y.. en que casas se puede encontrar? Muchas gracias otra vez por la ayuda y la bienvenida al foro!!
Pablo Marfil Publicado 22 de Julio del 2011 Publicado 22 de Julio del 2011 - Y la otra duda que me queda es ese Dobson de 200x1200, en que precios anda? y.. en que casas se puede encontrar? Acatá: http://www.telescopioshokenn.com.ar/h2031200.php
EstadoLeopardino Publicado 26 de Julio del 2011 Autor Publicado 26 de Julio del 2011 Muchísimas gracias a todos! Al final me termine decidiendo por el Hokenn 150x750, ya estoy acá en capital, esta tarde paso a buscarlo. Mañana andaré por mis pagos ya observando el cielo Bahiense.. esperemos que esta tormentita se calme! La verdad que todavía no le pregunte a nadie como esta el clima en Bahía, pero que feo ayer acá en Buenos Aires.. me tuve que ir a las 7 al hotel, parece que la gran ciudad no me quiere ! jajaja Saludos!!! PD: Es una lastima que el Hokenn que compre venga solo con oculares de 10 y 20mm.. pero bueno, me conformare hasta poder comprarme alguno de mas aumento y un Barlow mas adelante.
Publicaciones recomendadas