jorge Publicado 24 de Julio del 2011 Publicado 24 de Julio del 2011 Ante todo agradezco la posibilidad de formar parte de éste foro. Siempre me interesó la astronomía pero recién hace 3 meses adquirí un hokenn de diam. 200 mm. y son mis primeros pasos prácticos. He podido ya realizar varias observaciones, pero me ocurre que ante el mínimo toque del telescopio, como por ejemplo al calibrar el enfoque, la imágen observada a través del ocular vibra como si el ocular estuviese flotante. Es normal ésto? Y la otra duda que tengo es ¿que utilidad tiene el orificio de aprox. 6cm que tiene la tapa del tubo del telescopio? será para agregarle algún dispositivo? Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
natansohn Publicado 24 de Julio del 2011 Publicado 24 de Julio del 2011 Claro que es normal! Imaginá un cilindro de 200 mm de ancho proyectado por millones de kilómetros de largo, y vos ¨hacés palanca¨ desde una punta un milímetro. Multiplicalo... es medio exagerado pero es para que te des una pauta de que es totalmente normal la vibración saludos. lo de la tapa del tubo no tengo idea. si podés pone una foto para ver cómo es
jorge Publicado 24 de Julio del 2011 Autor Publicado 24 de Julio del 2011 Gracias Natansohn, sacaré una foto de la tapa y la mando por este medio.
MJ74 Publicado 24 de Julio del 2011 Publicado 24 de Julio del 2011 Jorge, lo del orificio de la tapa es para proporcionarle una menor entrada de luz, ej.luna llena.- Saludos Marcelo
jorge Publicado 24 de Julio del 2011 Autor Publicado 24 de Julio del 2011 Gracias Marcelo! lo voy a tener presente en mi próxima observación en luna llena para probar como se ve. Gracias Amigos!
sergioab Publicado 25 de Julio del 2011 Publicado 25 de Julio del 2011 Jorge , tene en cuenta que cuanto mas aumentos le pongas mas vibraciones vas a tener .
Alvarez Publicado 26 de Julio del 2011 Publicado 26 de Julio del 2011 Que vibre puede deberse a varias causas, las más comunes son montura insuficiente y mal balanceo. Sería bueno que nos comentaras en que montura estás usando ese teles y si verificaste que esté bien balanceado en ambos ejes.
demian Publicado 26 de Julio del 2011 Publicado 26 de Julio del 2011 Hola. No deberías tener vibraciones exageradas si, como dice Alvarez, la montura es suficiente para el teles y el mismo esta bien balanceado. Tambien influye dónde está ubicado el teles para observar (en un balcón va a vibrar más que en tierra firme) además la calidad del fócuser es importante ya que cuanto más aumentos le pongas es necesario que el focuser sea muuuy suave para evitar vibraciones y hacer buen foco. Saludos
antareano Publicado 26 de Julio del 2011 Publicado 26 de Julio del 2011 asi es, ademas mientras mas alto tengas extendido el tripode mas vibra,como te dijeron controlá el balanceo y contate que hay unos accesorios que son unos pads que se ponen en sus patas...dicen que ayuda bastante a quitar la vibración. SAludos
alexis_581 Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 que gran telescopio que tenes como para empezar ojala yo tuviera ese telescopio
Publicaciones recomendadas