Carlos-2007 Publicado 27 de Julio del 2011 Publicado 27 de Julio del 2011 Hola a todos. Mi pregunta es una que hace unas semanas me tiene atado: qué pasa con la observación estas noches que las cenizas no se terminan de ir del todo? Parece mejorar el tema y luego otra vez aparecen. No estoy sacando el telescopio por temor a que se ensucie el espejo. Gracias muchachos... Carlos J. Cobeñas (45) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
must290 Publicado 27 de Julio del 2011 Publicado 27 de Julio del 2011 yo observo y después no toco el objetivo ni los lentes, sino que le paso muy suave el secador en frió así las partículas, si las hay, no rayan al lente... así hice siempre y no tiene ni una rayita esta como nuevo saludos!
demian Publicado 27 de Julio del 2011 Publicado 27 de Julio del 2011 No se terminan màs las cenizas!.
carlosdn Publicado 27 de Julio del 2011 Publicado 27 de Julio del 2011 La verdad, cuando hay cenizas, ni lo saco al tubo...por las dudas vio? Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
javieralves Publicado 28 de Julio del 2011 Publicado 28 de Julio del 2011 sinceramente , como dice carlos , la mejor opcion es dejar el tele bien guardadito . realmente este ultimo tiempo , los equipos ni los saco .tene en cuenta que por mas que le pases la perita para retirar restos de polvo ,si le sumas quizas un poco de rocio que se deposite en tanto en primario u oculares , se va a formar un producto muy corrosivo que te puede arruinar el aluminizado . ya se que no es muy lindo tener en el zenit a scorpio y sagitario , pero no vale la pena arruinar el equipo por un ratito de observacion . saludos
must290 Publicado 29 de Julio del 2011 Publicado 29 de Julio del 2011 Así estuvo en mar del plata hace ayer En estos últimos días hubo un aumento notable de cenizas
Publicaciones recomendadas