juanka Publicado 28 de Julio del 2011 Publicado 28 de Julio del 2011 Hola a todos , los molesto porque despues de un tiempo de estar averiguando por telescopios y nunca llegar a comprarmelo, me lleve la sorpresa para mi cumple que me regalaron uno ... el telescopio que me regalaron es un hokenn de 200 mm y 1000 de distancia focal con montura EQ5, y 2 oculares, uno de 20 mm y el otro de 10mm. La consulta que queria realizarle es por un lado sobre la cola de milano, ya que el telescopio vino con dos, una de unos 10 o 12 cm y la otra de unos 35 cm. y quisiera si me pueden decir cual es la diferencia de utilizar una o la otra y cual me convendria montar? por otro lado con los oculare que vinieron e visto que llego a 50 aumentos con el de 20 mm y 100 con el de 10mm. en este caso me gustaria si me pueden recomendar que otro ocular me convendria adquirir como asi tambien si un barlow x2 o x3 . desde ya muchas graciassss
antareano Publicado 28 de Julio del 2011 Publicado 28 de Julio del 2011 Hola, buen teles te regalaron felicitacioens!!! en cuanto a la cola de milano mientras llegue bien de una anilla a otra está bien...igual para mi citerio ponerle el mas largo mejor ya que daria mas estabilidad y equilibrio al tubo. Sobre oculares los que traen de momento zafan, la gran apertura y buena calidad del espejo en parte opaca la baja calidad de los oculares,pero un buen super ploosl de 25mm y yo pienso que un buen barlow de 3x el espejo definiria muy bien.
Néstor Ortega Publicado 28 de Julio del 2011 Publicado 28 de Julio del 2011 Felicitaciones Juanka, por el nuevo equipo. Coincido con Antereano que es mejor utilizar la Cola de Milano más larga. Con relación a un ocular para espacio profundo, creo que es preferible uno de 32mm (a lo sumo 40mm), tal que tengas una cantidad de aumentos bien distinta del que ya tenes de 20mm, tipo Super Plossel y si el presupuesto te da para uno de 2" mejor. Tampoco es interesante recomendarte, que más adelante te compres un ocular con distancia focal variable; yo tengo uno Meade Zoom 4000 (8 a 24 mm), que te puedo decir, me resulta muy cómodo y lo uso mucho. Con relación a los barlow, es recomendable los apocromáticos (antes que los acromáticos), Duoptic tiene unos marca GSO de 2,5x, que son de calidad y a buen precio. Saludos y suerte con las compras
ramirotorres Publicado 28 de Julio del 2011 Publicado 28 de Julio del 2011 Hola, felicitaciones por tu teles, es un excelente equipo, lo de la cola de milano ya te lo respondió Gabriel, con respecto a los oculares, es algo muy personal, cada ocular tiene su momento, y funciona de manera distinta en cada teles, en cada cielo y en cada objeto, es así, lamentablemente las variantes son muchas, y a la hora de elegir se hace mas confuso todavía, aunque hay algunos tips a tener en cuenta que te pueden dar una guía, siempre trata de: comprar oculares de la mayor calidad posible, lo mejor corregidos posible teniendo en cuenta que tenes un reflector parabolico con una focal muy corta, por experiencia propia cuando mejor se forma la imagen en ep es alrededor de los 30x, por lo que un muy buen 30, 32 , 35 mm andaría muy bien. En planetaria es muy dificil usar oculares que te den mas de 300 x, por la calidad del cielo, y siempre trata de comprar un barlow 2 x apo si queres la mejor calidad en la imagen, salvo que consigas un buen televue en 3 x , o no tengas el dinero para un apo. Esto teniendo en cuenta que quieras duplicar los oculares de tu equipo sin tener que comprarlos Y claro si se puede un buen 2 pulgadas es un paso adelante si lo que te interesa es la observación. Espero haberte ayudado un poquito y te deseo una muy buena caza de estrellas y cielos despejados. Ramiro.
juanka Publicado 29 de Julio del 2011 Autor Publicado 29 de Julio del 2011 Hola, buen teles te regalaron felicitacioens!!! en cuanto a la cola de milano mientras llegue bien de una anilla a otra está bien...igual para mi citerio ponerle el mas largo mejor ya que daria mas estabilidad y equilibrio al tubo.Sobre oculares los que traen de momento zafan, la gran apertura y buena calidad del espejo en parte opaca la baja calidad de los oculares,pero un buen super ploosl de 25mm y yo pienso que un buen barlow de 3x el espejo definiria muy bien. Holaaa graciasss por responder y sacarme las dudas, hoy mismo cambio la cola de milano por la mas larga , ya que lo arme con la corta, asi que espero pronto poder empesar a usarlo ya que hasta el momento solo lo pude sacar un solo dia .... claro que ahora viene lo dificil, aprender a usarlo asi que seguramente pronto volvere con mas preguntas... gracias nuevamente
juanka Publicado 29 de Julio del 2011 Autor Publicado 29 de Julio del 2011 Felicitaciones Juanka, por el nuevo equipo. Coincido con Antereano que es mejor utilizar la Cola de Milano más larga. Con relación a un ocular para espacio profundo, creo que es preferible uno de 32mm (a lo sumo 40mm), tal que tengas una cantidad de aumentos bien distinta del que ya tenes de 20mm, tipo Super Plossel y si el presupuesto te da para uno de 2" mejor. Tampoco es interesante recomendarte, que más adelante te compres un ocular con distancia focal variable; yo tengo uno Meade Zoom 4000 (8 a 24 mm), que te puedo decir, me resulta muy cómodo y lo uso mucho.Con relación a los barlow, es recomendable los apocromáticos (antes que los acromáticos), Duoptic tiene unos marca GSO de 2,5x, que son de calidad y a buen precio. Saludos y suerte con las compras Hola nestor, graciasss por tu respuesta, hoy ya cambio la cola de milano, en cuanto los oculares creo que empesare comprando el barlow GSO de 2,5x y de apoco ire comprando los demas oculares... graciasss nuevamente y ya volvere con mas preguntas
juanka Publicado 29 de Julio del 2011 Autor Publicado 29 de Julio del 2011 Hola, felicitaciones por tu teles, es un excelente equipo, lo de la cola de milano ya te lo respondió Gabriel, con respecto a los oculares, es algo muy personal, cada ocular tiene su momento, y funciona de manera distinta en cada teles, en cada cielo y en cada objeto, es así, lamentablemente las variantes son muchas, y a la hora de elegir se hace mas confuso todavía, aunque hay algunos tips a tener en cuenta que te pueden dar una guía, siempre trata de: comprar oculares de la mayor calidad posible, lo mejor corregidos posible teniendo en cuenta que tenes un reflector parabolico con una focal muy corta, por experiencia propia cuando mejor se forma la imagen en ep es alrededor de los 30x, por lo que un muy buen 30, 32 , 35 mm andaría muy bien. En planetaria es muy dificil usar oculares que te den mas de 300 x, por la calidad del cielo, y siempre trata de comprar un barlow 2 x apo si queres la mejor calidad en la imagen, salvo que consigas un buen televue en 3 x , o no tengas el dinero para un apo. Esto teniendo en cuenta que quieras duplicar los oculares de tu equipo sin tener que comprarlos Y claro si se puede un buen 2 pulgadas es un paso adelante si lo que te interesa es la observación. Espero haberte ayudado un poquito y te deseo una muy buena caza de estrellas y cielos despejados. Ramiro. Hola ramiro , graciasss por responder.. muy util tus explicaciones igual que las de nestor y gabriel.. ya estuve viendo como bien me decis que son muchas las variantes , lo que hace que se complique la cosa a la hora de decidir, pero bien, teniendo en cuenta lo que me aconsejaron (y esperando averlas interpretado bien), creo que empesare con la compra del barlow apo, y despues de juntar mas $$$ seguire con el ocular de 30 o 32 como me recomendaste .. muchas gracias nuevamente y ya volvere con mas preguntas (espero no molestar mucho)
Alejandro Publicado 31 de Julio del 2011 Publicado 31 de Julio del 2011 felicitaciones por la compra del equipo! y coincido con los muchachos , un buen barlow apo es el accesorio que seguiria en la lista. saludos y a disfrutar del equipo Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
juanka Publicado 31 de Julio del 2011 Autor Publicado 31 de Julio del 2011 felicitaciones por la compra del equipo!y coincido con los muchachos , un buen barlow apo es el accesorio que seguiria en la lista. saludos y a disfrutar del equipo hola Alejandro, gracias por escribir y por el consejo , y si ya esta decidido en estos dias comprare el barlow apo, asi que espero pronto poder empesar a utilizar el telescopio, y volver con mas dudas gracias nuevamente y saludos
Publicaciones recomendadas