Jump to content

consulta ocular de 2"

antareano

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola chicos, ando con unas ganas terribles de hacerme con un ocular de 2",estube viendo los Celestron última que tienen un buen campo...pero como considero que tengo ocuylares buenos valdrá la pena??? que diferencia ademas de la diferencia de campo tendrian con mis x-cel que son buenos ocualares.

Publicado

Depende de lo que vayas a comprar, si te compras un 2" de 17mm no vas a ganar demasiado de TFOV frente a tu 18mm, sólo ganarías un 5%, pero un 42% si te vas a uno de 22mm pero un glorioso 107% con un 32mm. De todas formas es posible que el MFOV de tu teles recorte y el mayor campo termine siendo inútil, por ejemplo si utilizas un diagonal de 1.25" en ese refra ya el de 22mm te recorta, pero con un diagonal de 2" no vas a tener drama y podés llegar a poco más de 2° de TFOV con un 32mm.

Te recomiendo que te bajes la calculadora de oculares (about18048.html) o accedas a la que está en internet (about18347.html) y hagas tus propias cuentas para cada ocular y cada teles.

De los Celestron Ultima sólo tengo un 32mm y sí está bueno (aunque no es lo mejor que tengo en esa focal de 2", en lo personal me gusta más el University Optics Konig, aunque ese tiene 10° más de AFOV). El tema es que no es baratito, si mal no recuerdo está a algo de 170 dólares en USA y a unos $1700 acá, la verdad que si no estás muy seguro de si te va a gustar o no te recomiendo comprárte un GSO 2" de 30mm por U$S 80 acá y después si te cierra, y queres el Ultima sí o sí, lo vendes y compras el otro. De todas formas, salvo que seas muy exquisito, con un F9 no vas a tener una cambio abismal entre el GSO y el Ultima, a diferencia de con un F5 o F6 donde si ya es mas notoria.

Por otra parte, la diferencia en visual entre un 2" con focal pulenta y un 1.25" de igual focal es ver para creer.

Publicado

Si Gabriel es verdad lo que te comenta Alejandro, vos con tu focal ganas en oculares como los Konig o los diseñosde 5 elementos wide ya que no tenés que preocuparte por coma, etc. Y si un 32 mm es lo ideal para tu focal, probado en campo con guauss de exclamaciones reiteradas, pero claro eso tenes que verlo por vos mismo y lo que te recomienda Ale es excelente, yo te recomiendo lo mismo a por un GSO de 32 mm 2¨, previo un buen diagonal de 2¨.

Saludos y buenos cielos.

Publicado

Gracias muchachos!!!!!!!! el teles me vino con un diagonal de 2" ,voy a ver el gso que me comentan y la idea es justamente esa: no quiero llevarme una decepción ya que los última son salados.

Publicado

Tiene buena pinta,en la semana me hago uno en lo de Ricardo y les cuento. Mal no viene porque no tengo oculares grandes...el mayor es de 18mm y si bien tiene buen campo de visual para espacio profundo sigue siendo mucho aumento.

Gracias Ramiro y Ale por la recomendación