jorge correa Publicado 29 de Julio del 2011 Publicado 29 de Julio del 2011 Hola gente linda ¡¡¡ Un gusto . Ayer lei en el foro en los mensajes nuevos , (hoy no lo encuentro) alguien que habia hecho un listado de observaciones en EP y hablaba de un filtro de contraste , creo que se llamaba QHC o algo por el estilo. Necesito volver a leer ese mensaje , pero no lo encuentro y lo segundo por lo que los molesto , es donde puedo adquirir este tipo de filtro .Graciasssssssss¡
Borges Publicado 29 de Julio del 2011 Publicado 29 de Julio del 2011 Usando el buscador probá con UHC (Ultra High Contrast) Si es para observar, yo me compré uno en el exterior por unos 40 dólares marca Orbinar (marca que le pone el importador alemán SEBEN) y te lo mandan free shipping. Anda fenómeno y es para oculares de 1.25" También comercializan un filtro Oxígeno III más específico para nebulosas planetarias. El UHC al ser menos restrictivo, se usa mucho más para mejorar el contraste de nebulosas de emisión y nebulosas planetarias también digamos que es multiuso
natansohn Publicado 29 de Julio del 2011 Publicado 29 de Julio del 2011 El ultimo post que leí que hablaban de un filtro era el de antipolución, en este: about18374.html
jorge correa Publicado 29 de Julio del 2011 Autor Publicado 29 de Julio del 2011 Gracias ¡¡¡¡ Borges , como siempre tan atento y esclarecedor , un placer que conteste. Un abrazo Gracias ¡¡¡¡ Agustin por la voluntad y la atencion , pero no es el mensaje que busco , este hablaba de un listado de observaciones que habia hecho y mencionaba el filtro UHC, de todas maneras , muy agradecido . Un abarazo
Acuarius Publicado 29 de Julio del 2011 Publicado 29 de Julio del 2011 Hola Jorge, creo que te estas refiriendo al mensaje que escribí: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about18368.html Saludos.
Publicaciones recomendadas