Publicado 30 de Julio del 201113 a hola les pregunto se puede hacer un ocular casero o modificar uno barato. capaz que esto ya preguntaron antes pero no he visto
Publicado 30 de Julio del 201113 a Autor osi se puede por ejemplo a un ocular de prismatico ahicarle el focal. por ejemplo si el ocilar es de 30mm achicarlo a 20mm que va a pasar no va a hacer foco o que
Publicado 30 de Julio del 201113 a Hacer o modificar un ocular no es una tarea sencilla, lo más seguro es que quede peor que el original o directamente inservible. Desde el vamos los cálculos que se deben hacer para determinar la geometría de las lentes y posición son considerablemente complejos.
Publicado 31 de Julio del 201113 a Tené en cuenta que los del binocular de 20x (que no se si sigue vivo) son de 8 o 9 mm de distancia focal.Ni los modifiques!!!!.Te van a andar bárbaro , solo tenes que ajustarle el diámetro con laminas plásticas o cinta aisladora .
Publicado 2 de Agosto del 201113 a yo uso para EP un ocular sacado de unos viejos 8x40 carl zeiss de fines de la decada del 30. Aparentan tener unos 25mm de distancia focal y me da mejores resultados que un meade acromatico modificado de 26mm. saludos
Publicado 2 de Agosto del 201113 a Marcelo, Puntualmente unos Zeiss Jena Delactis 8x40. Estan enteritos, pero me faltan las copitas que eran de baquelita y se rajaron. Pertenecian a un tio abuelo que era muy burrero y los llevaba a las carreras. De hecho en el estuche tiene estampado el logo de la Jockey Club jaja. Abrazo
Publicado 2 de Agosto del 201113 a ¿Eran de enfoque individual? Independientemente de esto son erfle de 5 elementos.Unos oculares poco vistos en binoculares de hoy, salvo en los muy caros.
Publicado 3 de Agosto del 201113 a Si, son de enfoque individual. Con razón se ve tan lindo... Por algo sos el capo de los binoculares jeje gracias por la info!