atila98 Publicado 1 de Agosto del 2011 Publicado 1 de Agosto del 2011 Hola a todos. Y muchas gracias por contestar mis preguntas. Mi nombre es Pablo, tengo 35 años, hace unos 20 años lei cosmos,fui a ver contacto cuando se estreno ( hace mas o menos 15 años) y desde entonces, no puedo dejar de pensar en el tiempo que perdi estudiando arquitectura...... Me la paso mirando el cielo, y obviamente haciendome preguntas incontestables...... Ya vi todas las imagenes del Hubble, vi 10 veces la serie cosmos.... Hasta que hoy, llegue a este lugar en el cual descubri imagenes de galaxias echas por aficionados......Pensaba que esto estaba reservado a los grandes telescopios.....y que una persona como yo no podia acceder a ver una galaxia nunca.... Esta claro que de telescopios no se nada tengo uno de juguete que ni siquiera deja ver a la luna.... Necesito recomendaciones para comprar un equipo, y si para hacerlo tengo que vender mi camioneta, mañana mismo la liquido!!! .... Las pretenciones que tengo son las maximas que se puedan tener,espere demasiado tiempo, hasta pense en construir uno de un metro de diametro....(no se rian..... es verdad hasta dibuje planos). Desearia un equipo que no me quede chico en un par de años,(es mas me encantaria uno que me acompañe toda la vida) como dije si tengo que vender la chata la vendo! Si bien no se nada de esto, siento la necesidad enorme de conctarme con el cosmos, (solo ver la foto ultra deep field del hubble me hace llorar)....y tener la chance de mirar aunque sea un poco mas alla de la via lactea por mis propios medios me rompe la cabeza. Otra cosa.... me alegra mucho enterarme de que hay tantas personas que miran el cielo..... Ultimamente estaba sintiendo que era yo solo....(y encima sin telescopio). Muchas gracias a todos.
Alejandro Publicado 1 de Agosto del 2011 Publicado 1 de Agosto del 2011 hola pablo ,antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo. que bueno que sientas esa pasion que nos describis , todos sentimos mas o menos lo mismo los que estamos en este hobby........ en cuanto a tu duda sobre que telescopio comprar, por lo que nos comentas no tenes inconvenientes con tu presupuesto asi que yo haria lo siguiente, iria tras el telescopio de mayor apertura que puedas conseguir sea este un dobson de 12 o una montura neq6 con un tubo de 30 cm encima........... te gusta o tenes idea sobre fotografia vos? porque este dato nos puede ayudar a que decidas mejor tu equipo........ a ver que opinan los demas foreros. saludos y suerte con tu desicion Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sergioab Publicado 1 de Agosto del 2011 Publicado 1 de Agosto del 2011 Pablo , bienvenido al foro , como dice Ale tenes que tener en cuenta eso , si vas a hacer foto o solo visual , ahi empezas la busqueda de que teles te va a servir , yo tengo un dobson 12 pulgadas que sirbe para visual pero es un traga luz , pero estas apertura tambien vienen para monturas equatoriales , las cuales te van a servir para hacer astrofotografia , ahora mi opinion personal que solo hago observacion es , si te subis a un dobson no te bajas mas . Un abrazo Pablo.
rivero.nahuel Publicado 1 de Agosto del 2011 Publicado 1 de Agosto del 2011 Si es verdad lo del dobson, yo tengo uno de 10" y es excelente. Si te interesa mas la observacion que la fotografia, podrías ir por uno de 305mm de diámetro, pero no se si esos vienen SIN GoTo (no te recomiendo el goto) Ahora, si queres uno para hacer fotografia en un futuro, los dobson no te van a servir por el tipo de montura, pero el problema es el siguiente, los dobson con flex-tube te permiten una comodidad increible (sin mencionar una montura que si bien no es adecuada para fotografia, es muy comoda y simple de usar), cosa que NO vas a encontrar en un tubo del mismo diametro pero con montura ecuatorial (el tipo de montura que te permite hacer astrofotos). Eso depende de vos, si te gusta mucho, no vas a encontrar inconvenientes en armar un tubo gigante todos los dias que quieras observar, en cambio si te da fiaca armarlo, por ahi no lo usas casi nunca, y entonces lo que vas a tener es un adorno muy grande y lindo con forma de telescopio, pero un adorno en fin. Escucha otras opiniones y tomate tu tiempo para elegir, no hagas nada apresurado. Saludos y que tengas suerte!
Publicaciones recomendadas