Jump to content

Recomendar Binoculares

Julymesas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola me he estado leyendo un par de libros de astronomia y me apetece iniciarme en la observacion,tengo 16 años y soy estudiante por eso mi presupuesto es bajo y he pensado en comprarme unos binoculares 7x50 o 10x50.Me podeis recomendar unos que esten bien y sean economicos? Y alguna tienda online donde comprarlos buena?

Gracias

Porcierto que os parecen estos ?

http://www.astroshop.eu/omegon-binocula ... 0w/p,12477

Publicado

Hola July,

bienvenido a Espacio Profundo. Cualquiera de esos dos modelos te van a resultar excelentes, fijate en Pentaflex, estan trayendo binoculares muy buenos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

yo te recomiendo unos 20x50 yo tengo uno de esos y las manchas solares se ven exelentes igual que los crateres lunares cumulos y mas y si le podes pner un tripode es mucho mejor

Publicado

y recorda usar siempre filtros solares adecuados.

saludos

Publicado

Uno entre 7 y 10 aumentos es ideal para reconocer las constelaciones. Luego mientras más diámetro tenga el binocular, más calidad tendrás, por eso entre 50 y 60 mm anda bien.

Otro dato importante, fíjate que no tenga ningún filtro el binocular, por ejemplo algunos vienen con un filtro de color rojo que sirve para la observación de paisaje de día. En todo caso, que venga sin filtro (osea, vidrios transparentes) o en su defecto con filtro azul anti-reflex (osea, evita reflejos de luces parásitas).

Saludos!..

Publicado

si tu presupuesto es chico... te recomendaría unos 7x50 o mejor... 10x50

si usas binoculares con mas aumentos... vas a necesitar un trípode para que la imagen se pueda apreciar bien....pero al tener en cuenta tu presupuesto mas vale comprar unos buenos 7 o 10X50 con lo cuales podes hacer buenos barridos en el firmamento

Publicado

7x 50, 10x50, 12x50, vas a encontrar en esos aumentos, sin recubrimiento rojo que es utilizado para uso diurno en el mar, o en alta montaña (filtra luz).

De ser posible busca los que tienen Bk4, generalmente son de mejor calidad optica.

Publicado

Agrego a lo que dicen los muchachos lo siguiente. Es probable que el vendedor no tenga idea de cómo distinguir si son bak 4 o bak 7. Debés tomarlos como si estuvieras por observar apuntando a una pared iluminada y alejarlos de tu vista unos 20 centímetros. Vas a poder observar dos pequeños círculos perfectos si son bak 4. Si son bak 7, la forma tenderá a ser poligonal.

Publicado

Gracias Raulito porque no hallé nunca una foto que tenía guardada en la PC!!! :D

Publicado

Off Topic :Qué agradable redacción la de Julymesas enviada desde Tarragona.

Juanca