Jump to content

Montura GOTO y Auto Guiado

Juankrun

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

Desde hace unas semanas me viene rondando la idea de pasarme de la montura CG4 mecanica con motores, a una CG5 computarizada pero hay un tema que me inquieta ya que poco he podido encontrar y se que muchos de ustedes lo dominan y es el autoguiado. Lo que he podido ver en fotos y foros de astronomia es que al tubo principal le añaden otro mas pequeño puede ser un 80mm y a este se le adapta un Autoguider que se conectan directamente a la montura computarizada, pero también he visto que se puede hacer por medio de un computador Portatil con la ayuda de un software y y una web cam. por ota parte he visto, no se si sea nuevo, son los sistemas GOTO Upgrade KIT son los mismos motores que usa una montura mecanica pero con hardware que permiten convertir las CG4 en Montutas con GOTO. esto me tiene muy inquieto ya que los costos de una montura computarizada más un Autoguider de marca y un Powertank sumados no bajan de los 1100 dolares sin contar los envios que pueden sumar unos 400 Us adicionales.

Mis preguntas son:

¿Cuál es el concepto del auto guiado?

¿Que software y hardware es el más recomendado para iniciarse en este campo?

¿Cuál es la forma más economica de hacerce a un sistema GOTO Con Auto guiado?

Muchas gracias por sus respuetas!

Publicado

Muy buena montura la cg5, trae motores servos codificados pero no se soportaria directamente autoguiado por puerto.

El autoguiado consiste en un sistema para seguir via software la posición y desplazamiento de una estrella captada por un ccd o una webcam, es realmente útil e indispensable para fotografia.

Como opciones de goto sencillo a menos picgoto no podes usar ya que soporta motores por pasos solamente.

Software hay a montones por protocolo st4 y pulse guide, y para inicarse una webcam y un teles pequeño de 70/400 bastaria como para empezar. Pegate una vuelta por el subforo especifico de "autoguiado"

Si la cg5 ya incorpora goto mas que seguro que su puerto soporte autoguiado,sinó no quedaria otra que modificar con mucho cuiadado el hand pad para poderlo usar por st4 con una caja de relés la cual es muy fácil de usar....la modificación en el hand pad consiste en sacar un cable de cada botón de dirección, lo que si el hand pad computarizado de celestron es muy delicado y al menos "yo" no me atreveria a desarmarlo.

Publicado

Muchas Gracias Gabriel, como apenas comienzo a investigar sobre todo lo del auto guiado creo que me toca seguir buscando información incluso esta abierto a otras opciones otras monturas de otras marcas y cosas asi, es que como la inversion en dinero es bastante seria me gustaria estar muy seguro y conocer muy bien el tema antes de dar el gran paso de comprar.

¿ Que sofware de guiado me recomendas?

Por cierto me puse a leer el manual de mi montura CG4 y me encontre con que tambien se puede hacer guiado manual. Supongo que cuando no existian los computadores portatiles ni las CCD no habia de otra que hacer el guiado manualmente.

Gracias por la informacion

Publicado

hola les pregunto ae puede poner sistema goto a un telescopio con sistema azimutal

Publicado

Si señor, podes usar picgoto qu consite en contruirse un cirtcuito electronico no muy complicado y ademas se necesita un par de motores paso a paso que puedes usar el de una impresora.

Registrate en el grupo PICGOTO en yahoogroup para tener acceso a sus esquemas...ademas contás con la ayuda de la gente y Ángel que es el creador de picgoto resuelve diariamente todas las dudas.

http://es.dir.groups.yahoo.com/group/Picgotogroup/?v=1&t=directory&ch=web&pub=groups&sec=dir&slk=2

Publicado

haa mira yo tengo muchos mototres paso a paso y estoy estudiando tecnico electronico osea que ningun problema con eso ok gracias

Publicado

En la web de picgoto tenes todo lo que necesitas...cualquier cosa preguntame ya que la web si sos nuevo capaz no entiendas porque esta algo desparramado :mrgreen::mrgreen:

Con unos motores de 48 pasos ya podes ir pensando en armar un sistema de goto que la verdad anda muy pero muy bien.