Gerber16 Publicado 5 de Agosto del 2011 Publicado 5 de Agosto del 2011 Buenas amigos. Les explico, tengo un Celestron Astromaster 114/1000, oculares de 20,10 y 4mm, todo perfecto. Ahora quiero comprar un ocular de 2.3mm de Celestron. Mi duda es que ,según entiendo hay un limite en cuanto a los aumento que puedo tener con mi telescopio. Ya que mi intención es comprar primero el ocular de 2.3mm y luego el barlow de 2X, en resumen: 1.Es demaciado utilizar barlow 2X con un ocular 2.3mm 2. Es mejor tener el ocular 2.3mm que la combinación de barlow+ocular 4mm Por ultimo es referente a usar la web can para astrofotografia, no consigo una web can con tecnología CCD, todas vienen con CMOS (Y creame que la he buscado), para comenzar me paresia exelente cor cuestión de costo, una camara web es sumamente economica, osea que estoy destinado a alargar más tiempo la compra de una camara adecuada para astrofotografia. 3.Es tan poco recomendable una camara web con tecnología CMOS en astrofotografia. Gracias
Gerber16 Publicado 5 de Agosto del 2011 Autor Publicado 5 de Agosto del 2011 Otra cosa todo es para observación planetaria y si existe un limite de aumento, que es lo que produce, imagen boroza, mal enfoque......?
jwackito Publicado 5 de Agosto del 2011 Publicado 5 de Agosto del 2011 Hola Gerber. En cuanto a pasarte de aumentos en visual, a mi me llevo a no buenas experiencias. Siempre pude ver más claro con menos aumento. Pero eso depende un poco de cada uno. A ver que dice el resto. En cuanto a lo de la camarita, yo estoy usado una Genius de las de gama alta (con un sensor CMOS de 2MP) y he obtenido resultados más que aceptables (incluso pasándome de los aumentos teóricos de mi tele). Siempre hablando de planetaria y lunar. Para espacio profundo los requerimientos son otros. Saludos cordiales
ricardo Publicado 5 de Agosto del 2011 Publicado 5 de Agosto del 2011 Hola Gerber, el aumento máximo teórico de tu equipo es de aprox. 270x (equivalente a 2.4 veces la apertura en mm), mas que eso perdes resolución. Con el ocular de 2.3 mm vas a llegar a 430x, mucho mas allá de lo que resuelve el equipo, ni hablar de usar un barlow, que te lo llevaria a 860x, para que te des una idea de la calidad de imagen, es como ver televisión con binoculares a 3 metros de distancia, segun mis calculos, y descontando el efecto del seeing, necesitas un telescopio de 360 mm de apertura (14 pulgadas). iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
natansohn Publicado 5 de Agosto del 2011 Publicado 5 de Agosto del 2011 Aparte de lo que decía rick de que superás el aumento maximo, un ocular de 2,3 debe ser muy incómodo (o muy caro). Con uno de 5 o 6mm de buena calidad ya estás barbaro para observar planetas. Autocorreción: de hecho con el que tenés de 4mm ya andás joya. En todo caso fijate si podes adquirir uno de mejor calidad
Gerber16 Publicado 5 de Agosto del 2011 Autor Publicado 5 de Agosto del 2011 Ok. muchísimas gracias a todos, realmente se lo agradesco.
antareano Publicado 7 de Agosto del 2011 Publicado 7 de Agosto del 2011 No es que la cmos no sirvan, las canon eos que usamos la mayoria son cmos,pero el ccd es mas sensible y eso es importante a la hora de hacer fotografia de al menos espacioo profundo de larga exposición. Para planetas/luna con una cmos va bien.
Publicaciones recomendadas