Publicado 6 de Agosto del 201113 a Bue, por fin una noche despejada no? , por lo menos aguanto hasta la 1 AM por estos lados, lo que me dio tiempo de fotografiar esta nebulosa muy fotogenica por cierto. Esta vez el guiado fue mas amigable y pude hacer todos los light de 10 minutos y uno de 13min, quien apostaba que la lxd55 aguantaria guiar tanto tiempo a casi 1300mm de focal ?? yo no.... pero si puede, fue una sorpresa muy agradable Tomas: 10x600seg.- 1x780seg. Tubo: SCT 8" con reductor 6,3 Camara: Atik 314l+ Monocromo con filtro Ha 12nm Software: Para la captura use Artemis(Propio de Atik) , apilado y procesado CCDStack, retoques photoshop.
Publicado 6 de Agosto del 201113 a Bien ahí Martín. Buen contraste y detalles, con una focal ideal para ese objeto. Se luce mucho en Ha ya que trae muy bien la estructura de las columnas. abz Ignacio
Publicado 7 de Agosto del 201113 a Esta excelente ese aguilucho!!!! hermoso contraste,felicitaciones Martin
Publicado 7 de Agosto del 201113 a Hola Martín: Excelente M16, me gustó mucho, tiene buena profundidad, amén del buen guiado. felicidades. Muchos saludos César
Publicado 16 de Agosto del 201113 a Magnifica Martín, la definición que has conseguido en los pilares es extraordinaria, el trabajar con Ha da un mayor contraste y definición a estas estructuras. Saludos. Sergi.