Jump to content

Existe Boletin Supernovas?

Dieguito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches!

Pregunto a todos aquellos que tienen tiempo de navegar (yo estoy medio en el campo) si existe alguna asociacion que envie por mail avisos o un boletin cada vez que aparecen supernovas (o candidatos) en otras galaxias. No me refiero a listas de eventos pasados que de esas parece que hay abundancia.

Muchas gracias por colaborar!!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Diego te podés subscribir (gratis) al boletín de la AAVSO en donde vas a estar informado al toque de cualquier nova ,varables etc.

aavso@aavso.org

Saludos

Jorge

Publicado

Hola Diego!

Fijate en la página de la AAVSO (es una asociación internacional de observadores de estrellas variables) . En ella los observadores de todo el mundo reportan sobre el seguimiento y de acuerdo a algunos parámetros determinan el descubrimineto de probables supernovas.

El 8 de agosto, por ejemplo, emitieron un alerta de probable supernova en Lupus.

Si es ésto lo que estás buscando fijate en http://www.aavso.org/alert-and-special-notices También estan en twitter.

Saludos!

(veo que Jorge pensó lo mismo)

Publicado

Bueno, logre suscribirme. A ver como sale la cosa..

Si a alguien se le ocurre otro recurso, bienvenido!!

Muchas gracias

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Buenisimas las tres, dos de ellas ya las habia exprimido, pero la ultima afortunadamente tenia lo que buscaba, un boletin diario para esos eventos.

Voy a seguir husmeando.

Muchas gracias!!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Gracias amigos por la info ... ya me estoy suscribiendo .

Saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...