Invitado Publicado 9 de Agosto del 2007 Publicado 9 de Agosto del 2007 Antes de comprarme un ocular mas corto, de menos mm , me conviene comprarme un barlow de 3X, y asi esto me haria " tener " 6 oculares 3 sin el barlow y 3 mas con el barlow. Esto es asi? o hay mucha diferencia de claridad en la observacion u otra cosa? Osea comprando un Barlow de alguna manera, estaria duplicando la cantidad de oculares? Gracias!!! Alejo
elruso_eq Publicado 9 de Agosto del 2007 Publicado 9 de Agosto del 2007 que buena pregunta, por lo que yo se en un ocular de 20 mm co un x3 seria como tener un 6.6 mm de d focal del ocular, supongamos un 10 mm serian 3.3 y en un 5 ,1.6 osea que seria como tener u 20 un 10 un 5 un 6.6 un 3.3 y un 1.6, el 6.6 y el 5 no creo que tengan mucha diferencia d aumento en la observacion lo que si es siempre preferible el 5 ^^ derecho^^ que un 20 en un barlow x3 para llegar a casi los mismos aumentos la imagen sin el barlow siempre es mas nitida, en conclucion no creo que sea lo mismo tener 3 oculares con barlow para ^^transformarlos^^ en 6 que seis oculares de las correspondientes medidas. sacando desde ya el ocular de 5 con un barlow x 3 porque creo se te van los aumentos al carajo...(no encontre otra palabra). espero que esto que digo sea correcto. sino ya me enterare... adiosss elrusolocoastronomico de bahia
Publicaciones recomendadas