Alexiss Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Hola amigos, soy de Rosario y me inicie en esto hace poco, por un regalo que me hizo mi mujer. Me obsequió un telescopio Hokenn 76700 HS con el cual he podido obtener espectaculares vistas de la luna. El tema es que cuando trato de utilizar las lentes de 4 o de 12,5 la imagen deja de ser tan nitida y comienza a verse difusa. Estuve leyendo en el foro que recomiendan cambiar las lentes originales. Me gustaría saber si podría realizar un cambio en las lentes para lograr una mayor definición? Que lentes me recomendarían para lograr sacarle el mayor provecho a mi telescopio? Muchas Gracias.
sergioab Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Hola Alexis bienvenido al foro , puede que sea las malas condiciones del cielo tambien que no te deje hacer foco con tanto aumento , yo compraria como para agregar ocularles para luna y planetaria un plossl de 6mm. Saludos
natansohn Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Mas que lentes, lo que se recomienda cambiar de lo que viene con el telescopio son los oculares. Podés buscar en el foro que ya hay mucho escrito sobre el tema. Saludos y bienvenido al foro
Alejandro Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 hola alexis como bien decis las lentes que trae de serie ese telescopio no son de buena calidad..... pero algo deberias ver especialmente con el ocular de 20 y de 12 mm, fijate de hacer bien foco...........y el ocular de 4 descartalo, al igual que el barlow y el erecting que trae. y si podes ir pensando en reemplazar los oculares por otros de buena calidad no es mala idea. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Alexiss Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Publicado 18 de Agosto del 2011 Muchas gracias por los consejos. Voy a revisar en los temas tratados en el foro y cualquier cosa los vuelvo a consultar.
demian Publicado 18 de Agosto del 2011 Publicado 18 de Agosto del 2011 Hola Alexis. Yo tuve un 76/700 y lo mejor que podes hacer (además de llevarlo a cielos bien oscuros) es comprarle oculares Super Plossl. Yo te recomendaría: Super plössl 25mm Super Plössl 10mm Barlow Acromático 2x. Sí, ésto te va a salir el doble que el telescopio, pero pensá que cambia rotundamente la observación (cuando digo "rotundamente" es bien extremista el tema, yo lo comprobé, es otro telescopio) y además los accesorios nuevos te quedan para un futuro telescopio. Vale la pena. Saludos
alexis_581 Publicado 18 de Agosto del 2011 Publicado 18 de Agosto del 2011 hola mira yo tengo un helios 700x76 y por lo que estuve leyendo son casi lo mismo al tuyo y mira el primer dia que observa la luna con el de 20 la observe re bien despues puse el de 4 y tambien se me veia media difusa no podia hacer foco bien mira eso fue en la calle enfrente de una de las luces de la calle bueno me fui al patio de mi casa que es mas oscuro y mejoro pero igual no estaba al 100 porsiento pero por el tiempo despues empeze a ver y ya me sale re bien hacer foco espero aberte allludado chau.
Alexiss Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Publicado 19 de Agosto del 2011 Hola"demian" Muchas gracias por tu consejo, te pido que me orientes en saber si me convienen comprar estos oculares en 1,25' o en 0,965'? Y queria saber si los de 1,25' puedo colocarlos en el telescopio sin la necesidad de ningun adaptador, ya que vi que para colocar los oculares originales hay una especie de anillo plastico que quito para colocar el barlow. Saludos Alexis
Alejandro Publicado 20 de Agosto del 2011 Publicado 20 de Agosto del 2011 exacto tenes que retirar ese anillo plastico si compras oculares de 1,25...... saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Borges Publicado 23 de Agosto del 2011 Publicado 23 de Agosto del 2011 De cualquier manera ya no se consiguen oculares nuevos de 0.96" y lo más usual es 1.25". Una cosa Alexis, ya que anoche en el chat preguntabas por el tema del foco.... más allá de la atmósfera, cuando puedas hacerte de oculares 1.25" de mejor calidad, te va a a cambiar literalmente el telescopio te aseguro que va a ser un antes y un después
jiastros2 Publicado 24 de Agosto del 2011 Publicado 24 de Agosto del 2011 Hola Alexis.Yo tuve un 76/700 y lo mejor que podes hacer (además de llevarlo a cielos bien oscuros) es comprarle oculares Super Plossl. Yo te recomendaría: Super plössl 25mm Super Plössl 10mm Barlow Acromático 2x. Sí, ésto te va a salir el doble que el telescopio, pero pensá que cambia rotundamente la observación (cuando digo "rotundamente" es bien extremista el tema, yo lo comprobé, es otro telescopio) y además los accesorios nuevos te quedan para un futuro telescopio. Vale la pena. Saludos Uno como este Digamos sale alrededor de 40 dolares es una fortuna.¿Pero cambia mucho la vista?
Borges Publicado 25 de Agosto del 2011 Publicado 25 de Agosto del 2011 Bueno respondiendo a alexiss y a jiastros. No estoy de acuerdo en que , hoy por hoy 40 dólares sea una fortuna (un celular berreta sale mucho más). Por supuesto cada quien sabe dónde le aprieta el zapato, pero convengamos que un ocular de esos si bien no son Premium (fortuna en serio serían 400 800 dólares que salen diseños muy superiores) mejoran muchísimo respecto de los originales que suelen traer los teles chicos la mejora es drástica Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de preguntarse si vale la pena, desde ya les digo que sí, vale la pena pues aunque el día de mañana cambien el telescopio, los oculares seguirán en su poder, por lo que véanlo como una inversión y no como un gasto
jiastros2 Publicado 25 de Agosto del 2011 Publicado 25 de Agosto del 2011 Bueno compañero lo bueno de esos oculares es que tiene para apoyar el ojo algo que el original no tiene. ¿Cual me recomiendan para comprar que aumento?
Borges Publicado 25 de Agosto del 2011 Publicado 25 de Agosto del 2011 Yo reemplazarías los actuales por su equivalente en diseños superiores, salvo el de 4 mm que, sinceramente lo llevaría a 5 mm o 6 en otra calidad y con los que rondarías los aumentos prácticos aconsejables de tu tele (aprox 150-160 aumentos)
jiastros2 Publicado 25 de Agosto del 2011 Publicado 25 de Agosto del 2011 Yo reemplazarías los actuales por su equivalente en diseños superiores, salvo el de 4 mm que, sinceramente lo llevaría a 5 mm o 6 en otra calidad y con los que rondarías los aumentos prácticos aconsejables de tu tele (aprox 150-160 aumentos) El de 20 mm es impresindible porque muestra la luna mas claramente.Luego el de 12 o el maximo 5 mm ¿4mm es demaciado para el telescopio?
German_83 Publicado 26 de Agosto del 2011 Publicado 26 de Agosto del 2011 Hola Alexis! Comparto las opiniones de los demas! Cuando empece con esto tuve un 114900 con oculares MH y te puedo asegurar que cuando le pude comprar unos Super Plossl el cambio fue impresionante realmente pero tambien es verdad lo que te dicen que ese cambio te va a costar lo mismo a masq el teles ya que necesitarias al menos un ocular de 25mm, otro de 10mm y una Barlow acromatica. Como opcion y aver que piensa el resto tambien podrias cambiarlos por los "Super" que son acromaticos modificados y si bien no son Super Plossl se desembuelven bastante bien y son bastante mas accesibles! Saludos y bienvenido!
Borges Publicado 26 de Agosto del 2011 Publicado 26 de Agosto del 2011 Lo que dice German es cierto. Ya el solo pasar de los oculares originales a los "Super" (Acromáticos modificados) es un gran paso. Respecto de tu pregunta d elos oculares d e4 mm. Los de buena calidad salen una fortuna, así que me inclinaría por unos Plossl de 6.3 etc Algo que te viene bien saber, es que ver más grande no necesariamente es ver mejor
[Psychobass] Publicado 15 de Octubre del 2011 Publicado 15 de Octubre del 2011 Hola hola!! bueno les quería contar que estoy en la misma situación que este muchacho.. Por lo visto me voy a comprar algún Super Plössl, para empezar me quiero comprar solo uno. Tengo entendido que el de 10 mm sirve mas para observaciones planetarias y luego el de 25 mm para espacio profundo, ¿es así? Para saber cuál comprar primero... Ah, y otra cosa, me pueden explicar lo del barlow acromático? Solo da mas aumento? Y por qué acromático?? Muchas gracias!!
Alejandro Publicado 17 de Octubre del 2011 Publicado 17 de Octubre del 2011 si es asi el de 25 se usa mas para espacio profundo y el de 10 para planetaria. es indistinto ya que los usos son diferentes, me refiero a adquirir primero uno que otro. el barlow es un duplicador (2x) de la distancia focal.los hay de 2,5, 3 , 5 x......... los barlows acromaticos son los basicos en cuanto a calidad. los que vienen por defecto con los telescopios por debajo de 400 pesos son de lentes plasticas, totalmente desechables esos barlows....... despues estan los de calidad superior que eliminan defectos opticos como la aberracion , estos se llaman apocromaticos y logicamente cuestan mucho mas que los acromaticos. yo te recomendaria para el equipo que tenes un acromatico 2x. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas