gvillarroel Publicado 18 de Agosto del 2011 Publicado 18 de Agosto del 2011 Hola, les dejo una foto del famoso M22 en Sagitario M22, Es un cumulo globular en la constelacion de sagitario, es un grupo de estrellas altamente concentradas, se estima que son alrededor de 70.000, se encuentra a 10.600 años luz de nosotros. En su interior se conocen al menos 32 estrellas variables dentro del cluster, esto hace que su magnitud aparente cambie en periodos cortos de tiempo. En realidad no se si se debe a falta de resolucion del equipo o si realmente existe pero se aprecia cierta nebulosidad dentro de cumulo Son 20 lights de 3 minutos a ISO 800 con la canon 500D sin modificar y con el GSO RC 8", los light los Apile en DeepSkystacker y procese con pixinsight, y photoshop (le tire con todo lo que tenia), Alguna vez lei que procesar cumulos es muy dificil y coincido totalmente
ricardo Publicado 18 de Agosto del 2011 Publicado 18 de Agosto del 2011 Si, me parece que al procesado le tenes que dar mas rosca, por ser tomas de 3 minutos la noto un poco apagada o tenue, se te quema si le das mas al histograma ? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
gvillarroel Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Publicado 18 de Agosto del 2011 exacto ricardo, para no quemar el centro del cumulo, no puedo estirarlo mas, pero creo que hay otras tecnicas que tendre que ir analizando. Saludos
gvanhau Publicado 18 de Agosto del 2011 Publicado 18 de Agosto del 2011 Buena toma, aunque coincido con Ricardo, que con 3 minutos por toma deberías obtener mas. Una forma de procesar estos cúmulos er trabajar por etapas e ir protegiendo el centro con máscaras de modo de no quemarlo. Saludos Geert
gvillarroel Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Publicado 18 de Agosto del 2011 Gracias geert y picasesus, me alegro que les guste, voy a aprovechar esta toma para practicar el procesado de cumulos con distintas tecnicas. Saludos
sergit Publicado 18 de Agosto del 2011 Publicado 18 de Agosto del 2011 Buena foto Gustavo, aunque coincido con los compañeros en que podrías sacar más con el procesado. Tal como comenta Geert puedes darle más caña al histograma sin miedo a saturar el núcleo protegiéndolo con una máscara. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas