sergit Publicado 19 de Agosto del 2011 Publicado 19 de Agosto del 2011 Hola compañeros. Esta madrugada he sacado algunos vídeos de la Luna. Las condiciones de "seeing" eran regularcillas aunque para lo habitual en mi domicilio no estaban del todo mal. Con tres de los vídeos he montado un mosaico de una de las zonas más interesantes de la Luna: el trío de cráteres Theophilus-Cyrillus-Catharina y la Rupes Altai.
g_masuzzo Publicado 19 de Agosto del 2011 Publicado 19 de Agosto del 2011 Impresionante la cantidad de detalles, la proyeccion de las sombras no podria haber sido mejor. Saludos
Borges Publicado 19 de Agosto del 2011 Publicado 19 de Agosto del 2011 Parece una fotografía sacada por una sonda lunar. Impresionante el nivel detalles, los contraluces....
sergit Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Publicado 19 de Agosto del 2011 Gracias Gustavo, la verdad es que esta zona es realmente impresionante y la he pillado en su mejor momento. Gracias Marcos, la observación y fotografía lunar siempre me ha encantado, lo atormentado de su superficie es alucinante. Saludos. Sergi.
hugo erpen Publicado 20 de Agosto del 2011 Publicado 20 de Agosto del 2011 Muy buena imagen Sergi, llena de detalles. Slds! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
c0r0nel Publicado 20 de Agosto del 2011 Publicado 20 de Agosto del 2011 Excelente imagen Sergi!! y lo mejor, el relato!!. Realmente me hiciste imaginar estando parado dentro de Theophilus mirando el macizo central de 2000mts y sos paredes de 5000!.. una barbaridad!!! .. Pensar que cuando ponemos el ojo en el ocular no le prestamos atención a este tipo de detalles! Gracias por compartirlos!
sergit Publicado 20 de Agosto del 2011 Autor Publicado 20 de Agosto del 2011 Gracias c0r0nel, la verdad es que la observación y fotografía de la Luna es una de las cosas que más me gustan, los paisajes lunares son impresionantes. Saludos. Sergi.
natansohn Publicado 20 de Agosto del 2011 Publicado 20 de Agosto del 2011 Muy lindo contraste. Interesante también el formato final del mosaico. Felicitaciones
martinm3 Publicado 20 de Agosto del 2011 Publicado 20 de Agosto del 2011 sergit realmente es una de las mejores fotos lunares que vi, te felicito quedo estupenda un abrazo
sergit Publicado 20 de Agosto del 2011 Autor Publicado 20 de Agosto del 2011 Gracias Natansonh, los paisajes lunares tienen un contraste muy marcado, especialmente cuando están cercanos al terminador, como en este mosaico, ese contraste ayuda a sacar buenos detalles pero hay que ser cuidadoso en el procesado pues podría quedar con un aspecto algo artificial. Gracias Martín, la observación y fotografía de la Luna siempre ha sido una de mis actividades preferidas, se que a muchos les parece una molestia debido a que su actividad principal es la observación y fotografía de cielo profundo, pero yo me dedico un poco a todo, por lo que la Luna no me supone un inconveniente, cuando esta presente me dedico a ella o a los planetas y cuando esta en las proximidades de la fase nueva mi campo de actividad es el cielo profundo. Saludos. Sergi.
omar Publicado 20 de Agosto del 2011 Publicado 20 de Agosto del 2011 Que buena resolución y detalle!! Realmente excelente !! Felicitaciones.
sergit Publicado 21 de Agosto del 2011 Autor Publicado 21 de Agosto del 2011 Gracias Omar, esta claro que fue una buena idea comprar la DMK 21 y la Powermate 5X. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas