gvillarroel Publicado 21 de Agosto del 2011 Publicado 21 de Agosto del 2011 Hola a todos, les dejo una foto de M17, la nebulosa Omega. M17 es una nebulosa de emision en la constelacion de Sagitario y es una region de formacion de estrellas. El caracteristico color rojo se debe al hidrógeno excitado por estrellas jovenes formadas en la misma region. Es un objeto dificil de procesar, por que la zona central, es casi blanca, y tiende a sobreexponerse (quemarse). La foto esta compuesta por 47 lights de 3 minutos (aproximadamente 2:20 Hs de exposicion) a ISO 1600 con la canon 500D sin modificar, usando filtro lumicon deepsky. Apilada con DeepSkyStacker y procesadas con Photoshop.
sergioab Publicado 21 de Agosto del 2011 Publicado 21 de Agosto del 2011 Esta muy Buena Gus , te felicito!!!
ccq Publicado 21 de Agosto del 2011 Publicado 21 de Agosto del 2011 Hola Gustavo: Una imagen bien balanceada en color y profundidad amen de bastante limpia. Te felicito, hiciste un gran trabajo. Muchos saludos César
gvillarroel Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Publicado 22 de Agosto del 2011 muchas gracias sergio y cesar. me alegro que es guste, a mi personalmente me sirve para confirmar dos puntos respecto de la canon, uno es que la canon 500D a ISO 1600 no es tan ruidosa como MUCHOS creen, y por otro lado que es necesario al menos 1:30 o 2:00 hs de expo para sacar algo decente con esta camara Saludos
gvanhau Publicado 22 de Agosto del 2011 Publicado 22 de Agosto del 2011 Buen resultado Gustavo. Me gusta como quedó balanceada la luminosidad central con la periférica. Se ve que la vas tomando la mano al procesado. saludos Geert
Hal9000 Publicado 22 de Agosto del 2011 Publicado 22 de Agosto del 2011 Excelente Gustavo !,, es un objeto que queda justito para tu focal al parecer, por ahi es mas para el newton y mejoras el guiado!. Si salio asi ahora, cuando saques la misma foto sin el filtrito desde el campo, va a ser impresionante. Hay algo con el guiado ahi ? , con esa focal cuesta bastante, veo algunas estrellas ovaladas. Saludos.
gvillarroel Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Publicado 22 de Agosto del 2011 gracias geert y diego la verdad es que el guiado con casi 1800 de focal es delicado, y por ahi queda algo de trail, es algo que tengo que mejorar. Saludos a todos
jiastros2 Publicado 23 de Agosto del 2011 Publicado 23 de Agosto del 2011 Presiosa la verdad es muy bonita la foto
leochino Publicado 24 de Agosto del 2011 Publicado 24 de Agosto del 2011 Gustavo muy buena imagen! Increible lo bien que se portó tu canon con Iso 1600. A sacarle el jugo ! felicitaciones Leo
juanjo Publicado 24 de Agosto del 2011 Publicado 24 de Agosto del 2011 Muy linda M17 Gustavo felicitaciones. Saludos juanjo Destefani.
gvillarroel Publicado 24 de Agosto del 2011 Autor Publicado 24 de Agosto del 2011 Muchas gracias leo y juanjo la verdad la canon se esta portando bien, sobre todo con el filtro deepsky, asi que le vamos a dar mientras haga algo de frio, despues habra que volver a ISO 800 y estirar las exposiciones. Abrazo Gustavo
Publicaciones recomendadas