observatorio gg Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Hola amigos de EP: Las otras noches le estuve haciendo una sesión fotográfica a la muy conocida galaxia del Escultor. Mientras hacia esto, controlaba de cerca los tiempos de expo que tanto dolor de cabeza me està trayendo. Guiar a 2800 es complicado y la OTA SCT HD no perdona el menor error. Hago un comentario al margen: Después de averiguar por varios medios e intercambiar ideas con amigos de E.P., decidí cambiar la SPC900 (una maquinita, pero no le da el cuero para guiar una focal tan larga ... a mi modesto entender). por una Star Light, y me decidí a probar. Bueno, durante 3 días de intensas pruebas con buenos resultados, y, en el afán de querer mejorar y extender los tiempos de las expo, ... no llevé la cuenta de los light que iba sumando. Finalmente después, cuando Germán las procesa en DSS, nos encontramos con la gran sorpresa que habia sumado 5h 15m !!! ... si, así me quedaron los ojitos cuando me enteré ... Si me lo hubiese querido proponer desde un principio, no lo hago ni loco. NGC253 Escultor Fecha : 20,21 y 22 Ago 2011 57 tomas de 4,5,6,8 y 10 min Tiempo total: 5h15m Iso 800 Procesado: Manosanta Germán
omar Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Excelente!! Maravillosa!! Llena de color y detalle. Felicitaciones!! Ahora decime.......¿A quien le pagan y de cuanto se trata la coima para que esté despejado?? Por acá las noches son una KK
adrian nicolini Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 IMPRESIONANTEMENTE BELLA
Meteoro Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Sí César....te fuiste al car....!!! ESPECTACULAR!!!!!
gvanhau Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Quedó impresionante, llena de detalles y lindos colores. felicitaciones Geert
antareano Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Me apunto a los muchachos!!!! hermnosa imagen.
c0r0nel Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Excelente imagen!! Felicitaciones!!.. ese HD es una nave!!!
marcelo2010 Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 epa !! exelente!!, estan a la vistas las mas de 5h de data!!! saludos.
sergio Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Expectacular !!! Ahora si !! Esta andando todo de maravillas. El teles es un caño, la montura guió en forma fantástica y se ve que la canon anda muy bien... da una imagen muy tersa. El procesado de primera como siempre. Felicitaciones Sergio
ignacio_db Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 César y Germán, memorable rendición del Escultor! Se nota el rendimiento de la 5 horas, pero también el buen guiado y el tubo se lucen para destacar los detalles de la galaxia, inclusive se distinguen claramente los grupos estelares azulados! Excelente trabajo en adquisición y procesado, tremenda toma. abz Ignacio PD: porque es que la spc900 no pudo con el guiado? Me interesa saber los motivos, gracias.
MJ74 Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 César, qué fotografía que realizaste!!! Está buenisima Te felicito Saludos Marcelo
German Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Buenass gracias por sus comentarios habria que agregar que aca se lleva todos los laureles Cesar que hasta habia hecho flats del cielo que realmente anduvieron de maravilas y la adquisicion fue suya durante las luchas con el guiado! yo una ves que vi el crudo no lo podia creer era una imagen lista pero bueno le meti mano para saturar un poco mas el color y resaltar detalles, como bien dicen ustedes las 5 horas mas allá de que sea un garron hacerlas rinden de maravillas! p\d: Cesar no podemos hacer otra foto que tenga menos de 5 horas! jajajaja podremos?? Saludos a todos es un gusto para mi poder procesar lo que trae "la bestia".
javier ar. Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Me saco el sombrero muchachos, una imagen para ponerla en un cuadrito. Felicitaciones por el upgrade de la cámara, se ve que estaba faltando eso. Saludos!
eduardoelgris Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Fotografiate algo!!! Felicitaciones.
juanca Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Ya está como fondo de pantalla por largo tiempo. Admirable el manosanta German. Muy bien Saludos Juanca
observatorio gg Publicado 27 de Agosto del 2011 Autor Publicado 27 de Agosto del 2011 Gracias : Antareano, Coronel, Marcelo, Sergio, Ignacio, MJ74, Javier, Eduardo, Juanca, Geert, Meteoro, Jorge, Adrian y Omar. Omar: ja ja no arreglamos con nadie ... es suerte no más. Meteoro: si, creo que me fui al car... pero sin querer .. Lo que comenta German con respecto a los flat del cielo, es gracias a un post que subió Fernando Mazzone ,y de allí ... todo fue cuestión de probar. Lo del cambio de la cam guía, fue después de una charla telefónica que tuvimos con Sergio. No me animaba hacer ese tremendo gasto por temor a que fuera otro el problema, pero muchas veces es cuestión de arriesgarse y ... suerte. (claro) Gracias amigos por su interés y tiempo .
natansohn Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Coincido con los muchachos en que es una impresionante foto! Mis felicitaciones
sonovasco Publicado 27 de Agosto del 2011 Publicado 27 de Agosto del 2011 Ahora si muchachos, se fueron al carajo con esta foto, si no me olvido de ninguna antes posteada, es la mejor NGC253 en el foro. Felicitaciones a los dos! Abrazo. Alejandro.-
juandaniel Publicado 28 de Agosto del 2011 Publicado 28 de Agosto del 2011 Un espectáculo muchachos, guiado, foco, colores, todo perfecto, felicitaciones... Un abrazo, J.
observatorio gg Publicado 28 de Agosto del 2011 Autor Publicado 28 de Agosto del 2011 Gracias Agustín, Vasquito y Juan Daniel. Un abrazo
EzeBel Publicado 29 de Agosto del 2011 Publicado 29 de Agosto del 2011 Buenísima! Tremenda adquisición y procesado. La bestia está domada. Felicitaciones! Ezequiel.
Borges Publicado 29 de Agosto del 2011 Publicado 29 de Agosto del 2011 Excelente y me alegro mucho de que les haya sido tan favorable la meteorología
sebyta Publicado 29 de Agosto del 2011 Publicado 29 de Agosto del 2011 Tremenda imagen chicos esta de maravillas. Me interesa a mi también el tema de la SPC que resultados y diferencias encontraron al guiar tanta focal con otra cámara? Realmente guía mejor? Saludos.
juanjo Publicado 29 de Agosto del 2011 Publicado 29 de Agosto del 2011 EXELENTE Felicitaciones Cesar y Herman, Sin dudas este es de sus Mejores Trabajos. Nada para agrgar Que sigan sus exitos, Les Mando un abrazo Juanjo Destefani.
Publicaciones recomendadas