carlosdn Publicado 1 de Septiembre del 2011 Publicado 1 de Septiembre del 2011 (editado) Hola gente, despues de casi 2 meses de no poder hacer nada, el clima no ayudó,he uelto al ruedo nuevamente. Sin nubes, sin cenizas, sin luna y sin viento, anoche le tiré a M7, objeto al que hace rato queria fotografiar. No me cierra mucho el resultado, sin duda tengo mas luz por casa y por otro lado, tengo que mejorar la adquisicion de los flats. Pero bueno, me saque las ganas de sacarle a este hermoso objeto antes que termine el invierno. Saludos! EDITO: la primer foto, corresponde a un segundo procesado, creo que mejoraron los colores. Si bien el filtro es una maravilla para esto cielos, altera un poco los colores y hay que buscarle una vuelta. O eso me parece a mi desde mi ignorancia. Tiempo total de la exposicion:1 hora 30´ en 30 en tomas (lights) de 3 minutos cada una. ISO 800 Telescopio: Hokenn 150/750 HEQ5Pro Camara: Canon Rebel 350XT con filtro antipolucion Atoguiado: telescopio Celestron 70/400 c/camara QHY5T. Programa de guiado: PHD Guiding Procesado con DSS, PI y Photoshop. Ubicacion: Avellaneda - Pcia. de BsAs Editado 3 de Septiembre del 2011 por Invitado Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ioltaworzo Publicado 1 de Septiembre del 2011 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Zarpado el foco Carlos!, muy linda foto che. Felicitaciones y que bueno que hayas disfrutado de la noche. Saludos iolta
observatorio gg Publicado 1 de Septiembre del 2011 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Maravilla del cielo !! Te quedó realmente buena. !! Con respecto a los flat: Probá hacerlos con el cielo. A mi me sirvió y son muy buenos. Tenes que tirar al atardecer o amanecer y del lado opuesto al sol. Probalo ... funcionan bien. Un abrazo y FELICITACIONES Carlitos..
carlosdn Publicado 1 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2011 Carlos: la verdad, la noche estaba bastante buena, levante todo tipo 1.30, pero daban ganas de quedarse, despues de tanto tiempo era una picardia, pero quien me levantaba a las 6.30? jeje Cesar, la primera vez que lo tomo, realmente una belleza de objeto. Si supieras que desde casa apenas si se ven un par de estrellas.... Un abrazo y gracias por pasar! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sonovasco Publicado 1 de Septiembre del 2011 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Muy buena amigo, se que el clima no nos ayudo este año, pero te pudiste sacar las ganas con este objeto. Muy muy buen foco lograste, unos spikes que parecen alfileres man! Hacele caso a lo que te dice Cesar de los flat, doy fé que van como trompada hacerlos de esa forma, salen re parejitos. Abrazo!
sebyta Publicado 2 de Septiembre del 2011 Publicado 2 de Septiembre del 2011 Tremenda toma Carlitos muy buen foco te felicito. Muy buen fondo de estrellas captado desde avellaneda El clima viene para atrás yo no hago fotos desde la ultima escapada a areco. Saludos.
carlosdn Publicado 2 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 2 de Septiembre del 2011 Ale: si, voy a tirarme a eso para los flats. Seby: como andas? yo anduve mas o menos por ahi. Que se le va a hacer, el clima estuvo duro ultimamente. Gracias por pasar y esperemos volver pronto a Areco. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Maximo Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 La vi en el foro del APOD y si te lo dieran estaria más que merecido, me gusta mucho como la has dejado. Saludos
carlosdn Publicado 3 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 3 de Septiembre del 2011 Gracias por el comentario Maximo! Pero....la viste en foro de la APOD? Yo no subi esta foto al foro de la APOD . No me parece que la foto este en condiciones de estar alli. No te habras confundido? Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Maximo Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Pues es cierto hay una de un chico que se llama Carlos Aguivar pero es la M 6 y a si en pequeño es calcada a la tuya: http://asterisk.apod.com/viewtopic.php?f=29&t=25141 Saludos
carlosdn Publicado 3 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 3 de Septiembre del 2011 Ya me parecia Maxi, la verdad es que la foto no da para APOD por mas buena voluntad que le ponga, uno es realista jeje. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
juanjo Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Es muy bueno el trabajo Carlos, El foco es perfecto y el segundo procesado te quedo de maravillas Felicitaciones por la gran captura Urbana. Le haria justicia, a ese setup un Baader Coma Corrector. aprovecharias todo el campo del 750. De cualquier Manera lo tenes muy bien colimado a este equipo. Carlos Felicitaciones y que sigan los Exitos. Un Abrazo Juanjo Destefani.
carlosdn Publicado 3 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 3 de Septiembre del 2011 Muchas gracias Juanjo! Y si, se nota la falta del corrector. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
anfiguero Publicado 9 de Septiembre del 2011 Publicado 9 de Septiembre del 2011 Muy buena foto Carlos tienes harta informacion, si seguro que podias tomar mas tiempo pero la verdad es que es buena foto, felicidades. Saludos Antonio
Publicaciones recomendadas