gvillarroel Publicado 2 de Septiembre del 2011 Publicado 2 de Septiembre del 2011 Hola, les dejo un foto de un objeto bastante particular. se trata de Box Nebula, conocida tambien como "little Gem", un nebulosa planetaria en la constelacion de sagitario. Es un objeto muy pequeño y debil, de hecho entre 6445 y 6440 (el globular que aparece en la imagen) hay solo 20 minutos de separacion, algo asi como el diametro aparente de la luna. No encontre en EP otra foto de este objeto, asi que no tenia otra referencia. En la foto se alcanzan a aprecias los colores, que me hacen acordar a los colores de otra planetaria (eight-burst) son 20 tomas de 6 minutos con el GSO RC y Canon 500D estandar a ISO 1600.
jiastros2 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 (editado) Muy bonita he interesante la fotografia Felicitaciones y gracias por compartirla Editado 4 de Septiembre del 2011 por Invitado
Maximo Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Es verdad ese conjunto hace que el el campo se vea muy curioso Saludos
juanjo Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Gustavo: Muy buena eleccion de objetos, la verdad siempre te traes algo piola y nuevo. Felicitaciones por el trabajo realizado y la Gran captura, La verdad no la conocia. Se ve mucho futuro En tus trabajos, por la perseverancia y la eleccion de objetos que realizas. Que sigan los exitos Un Abrazo Juanjo Destefani.
gvillarroel Publicado 3 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 3 de Septiembre del 2011 Muchas gracias jiastros2, maximo y Juanjo Me gustan estos objetos "no muy comunes", aunque a veces el equipo no me acompaña, pero trato de hacer lo mejor que puedo con el equipo que tengo. Saludos y muchas gracias nuevamente
observatorio gg Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Muy buenas Gustavo !!! La verdad que no las tenía registradas ... no son muy conocidas.. ! Doble desafío ... !! Felicitaciones
gvanhau Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Novedosos y pequeños los objetos que elegistes. Buen logro Saludos Geert
gvillarroel Publicado 6 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2011 Gracias cesar y geert, les cuento que la nebulosa planetaria me la recomendo marcos rodriguez, el globular lo encontre casi por casualidad saludos a ambos
Borges Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Gracias cesar y geert, les cuento que la nebulosa planetaria me la recomendo marcos rodriguez, el globular lo encontre casi por casualidad saludos a ambos yo no recomendé nada Salió espectacular Gustavito
anfiguero Publicado 9 de Septiembre del 2011 Publicado 9 de Septiembre del 2011 Interesantes objetos que nos compartes, no los conocía y la foto te quedo muy bien tambien felicidades. Saludos Antonio
Publicaciones recomendadas