ramirotorres Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 De regreso a las andadas con mis oculares, quiero volcar notas que hice hace un tiempito, me hice de un Explore Scientific N2 purged de 11 mm, y un Televue Nagler 13 mm T6, claro antes de vender el 11 mm quise realizar una review y así fue. A simple vista ambos oculares muestran una construcción sólida, con un diseño similar, la presentación en el caso del Nagler llama la atención porque viene una hoja firmada por Al Nagler en persona y un Stiker de Televue metalizado que ya me ha venido en otros oculares Televue, en el caso de explore Scientific el embalaje es muy bueno, caja negra y embalado en un casco de espuma de polietileno blanco y el ocular trae un número de serie para su registro online, transferible, que denota una garantía por 5 años. El Explore Scientific se muestra algo mas pesado que el Nagler, el eye relief es de 15 mm para el ES y de 12 mm para el Nagler. Ambos oculares tienen 7 elementos opticos agrupados en 4 grupos. Los objetos elegidos fueron la luna y Omega Centauro, el Telescopio un Sky Watcher 150750 dual speed Craiford en eq5 pro A simple vista los dos oculares muestran las estrellas del cúmulo puntuales con mucho detalle, mucho mas de lo que podía apreciar tiempo atrás con mi 10 mm plossl y aún con mi LV de 10 mm, claro el campo es estupendo, los 82° marcan diferencia en todo, hay dos estrellas rojizas en el cúmulo que solo puedo discernir su color con el Nagler, con el ES no llego a apreciar su tonalidad, increíblemente las estrellas permanecen puntuales desde el centro hasta el borde mismo de campo en ambos oculares , noto una sensación de inmersión y claridad de visión algo mayor en el nagler, pero el ES quiero aclararlo no deja de sorprenderme, el campo pareciera un poco mas curvado en este último, y en el Nagler da una sensación rectilínea como de estar mirando por un LCD en vez de una televisión normal, ese es el término que estaba buscando para describir mi sensación, en la luna ambos oculares se comportan de manera exquisita, en la zona del terminador se pueden apreciar idénticos detalles con una claridad óptica increíble, un detalle al observar la luna saliendo por el este, luego el efecto que describo a continuación desaparece, se observa un leve halo de color amarillento en la luna en la zona visible, que en el ES es de color azulino también muy leve. Como siempre me queda la sensación de vacío por no haber probado en otra configuración como un refractor y un catadióptrico, pero supongo que ese día llegará pronto. Si tuviera que dar puntaje a estos dos oculares sería el siguiente: Tomando nota de puntualidad en las estrellas, contraste, corrección de color, defectos ópticos y construcción. Televue Nagler 13 mm T6: 5 puntos sobre 5 Explore Scientific N2 Purged 11 mm: 4.5 puntos sobre 5 Como siempre quiero aclarar que no tengo interés particular en ninguna marca ni vendedor alguno, de hecho en mi maletín hay 5 marcas diferentes de oculares. Solo son apreciaciones personales y anotaciones que pude llevar a cabo hace un tiempito que quería compartir con ustedes. Muchas gracias. Ramiro Torres
sagitario blues Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Doctor Ramiro, alias el Mago de Oc, pongo a vuestra disposición mi arsenal telescópico para que venga usted y se despache con el que más le guste. Entre el taller de Bigland, mi storage y los teles de Proyecto sagitario, cuenta usted con un Newton, un mak, un refra y un Schmidt- cassegraín (aunque por allí ande un tipito diciendo que este último sólo es un Lx90 ACF GPS y no sé cuantas sandeces. En fin, ya sabe, invitado está, usted y su ato de amigos. Con admiración... Opúsculo de Sanford
javieralves Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 muy buena review rami , con focales muy buenas para los objetos que elegiste . luego de tener la oportunidad de poder observar con estos oculares , no exactamente esas focales . mi idea de oculares cambio muchisimo . creo que un buen ocular es el 60% del equipo que tiene uno . es como comparas , ver una tele cualunque , con un led 3D !!!. saludos
d.e.f. Publicado 3 de Septiembre del 2011 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Excelente Rami. Toda esta imformación vale oro che. Todavía no me queda claro en Televue las diferencias entre T4, T5, T6, etc, etc. Sin saber sobre ésto compré el Nagler T5 y el eye relief resultó ¡¡¡¡¡pegadísimo al ocular¡¡¡, para percibir los 82° del campo aparente prácticamente hay que tocar con el ojo el vidrio¡¡¡. No uso gafas por suerte pero temo la condensación en noches húmedas... Un abrazo
ramirotorres Publicado 4 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 4 de Septiembre del 2011 Gracias chicos por pasar a ver, me alegro Dani que te haya resultado el Nagler T5, la calculadora de Alejandro te debe haber servido Y por cierto, duda contestada en about18727.html Me debes un brindis al lado del 500 en algún momento. Abrazos.
d.e.f. Publicado 4 de Septiembre del 2011 Publicado 4 de Septiembre del 2011 , La calculadora de Ale aún no comprendo cómo se usa... ..es demasiado para mi conocimiento¡ ....¿cómo ...... no era para jugar al barco hundido???????? Sorry por el off topic. Impresionante la aclaración y enseñanza sobre los T1, 2, 3, 4, 5, 6. de los Nagler che. Mil gracias por desasnarnos... Para el brindis falta muy poquito, a no desesperar.... Abrazo
Publicaciones recomendadas