ignacio_db Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 (editado) Estimados, No se si corresponde a éste foro la "foto" que quiero compartir con Uds. Desde hace un tiempo ya estoy explorando algunas variantes más creativas, utilizando mis imágenes del cielo. Aquí les dejo una de ellas. Esta compuesta por tres imagenes "reales" distintas: luna joven, luna llena, y el cúmulo abierto M41. Es una situación imaginaria, aunque busqué respetar las orientaciones y escalas, pero ésta alineación solo sería posible desde algun lugar del espacio fuera del plano de la eclíptica (cerca de la tierra). Aún así, la luna se vería algo distinta por el diferent punto de vista. De todas formas me gusta lo que transmite y espero que a Uds también. saludos Ignacio Editado 5 de Septiembre del 2011 por Invitado
jwackito Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Tremenda foto Ignacio! De poster!!
ioltaworzo Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Me gusta mucho Ignacio, es una imagen forzada obviamente pero que hayas cuidado las porporciones le da valor comparativo ademas de estético. Saludos Iolta
g_masuzzo Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Me encanta che, muy buena. Imagino al sol muy cerca de la luna por la fase creciente 1 dia o segundo. Y por ende la luna a 25 o 20º de altura al oeste. Si lo viera desde otro lugar siria otro cantar. De acuerdo si los tamaños fueran a escala, seria bueno para tomar dimension del tamaño aparente de los objetos. Saludos
Alejandro Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 linda composicion te quedo, me gusta mucho. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
natansohn Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Es una muy buena idea para componer fotos. Queremos ver mas!
sergit Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Una preciosa composición Ignacio, para imprimirla en grande y hacer un poster. Saludos. Sergi.
demian Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 ¡Esta genial!- Muy buena Ignacio. Podría Ricky armar un foro de "Fotografía Artística" donde tengan cabida este tipo de imágenes. Saludos
juandaniel Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Está buena la foto Ignacio, muy interesante para comparar escalas...lo único que me llama la atención son los spikes en las estrellas...los agregaste luego?? Saludos, J.
d.e.f. Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Una belleza Ignacio. Felicitaciones. La robé ... directo al escritorio, aunque la necesitaría en formato 16/9 para la portátil. Un abrazo
ignacio_db Publicado 6 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2011 Gracias a todos por pasar a ver y comentar. Que bueno que les guste, creo que la astrofotografía nos dá muchos elementos geniuinos e inspiración muy válidos para la creación más artística. Inclusive apartandose bastante de sus preceptos clásicos, que viene de una tradición de registro científico. Además creo que una cosa no quita la otra, sino todo lo contrario. En éste sentido apoyo la moción de Demian, de crear un foro para éste tipo de expresiones. Ciertamente yo participaría. saludos a todos Ignacio PD: juandaniel, los spikes los agregué en PS.
Meteoro Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Excelente trabajo Ignacio! muy buen laburo de edición, me encantó!!
ignacio_db Publicado 6 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2011 Gracias Andrés! abz Ignacio
DarkRevenge Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Excelente foto Ignacio. Me encantó... es más, creo que me enamoré
sebyta Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Muy linda composición..... Es de una creatividad buena y como todos marcan es para poster. Saludos.
carlosdn Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Hermosa composicion, está excelente! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ignacio_db Publicado 6 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2011 Luis, Seby, Carlos, gracias y me alegra mucho. abz Ignacio
EzeBel Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Muy linda Ignacio! Una atractiva y perfectamente bien lograda composición. Abrazo, Ezequiel.
ignacio_db Publicado 6 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2011 Gracias Eze! abz Ignacio
aeroshaper Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 nooooo! acabo de venir de imprimir una luna que saque en abril, veo esta foto y me dan ganas de quemarla... Lejos de desanimarme, sos un verdadero mentor! Con envidia sana, TE FELICITO
ignacio_db Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2011 Muchas gracias aeroshaper! me hiciste reír. Metele para adelante que lo bueno esta en el recorrido. abz Ignacio
juanca Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Dice Ignacio-db:..."ésta alineación sólo sería posible desde algún lugar del espacio fuera del plano de la eclíptica (cerca de la Tierra). Aún así,la Luna se vería algo distinta por el diferente punto de vista". Muy buen razonamiento. Saludos Juanca
ignacio_db Publicado 8 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2011 Gracias Juanca! Después de hacer la composición, me puse a pensar si era posible y llegué a ésa conclusión. abz Ignacio
Pedro Publicado 10 de Septiembre del 2011 Publicado 10 de Septiembre del 2011 Realmente muy linda composición Ignacio, y no te conformaste con eso, intentaste una explicación original. Le agregaste valor a la imagen… y a la afición. ¡Bienvenidas las composiciones entonces! Saludos
Publicaciones recomendadas