gvillarroel Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Hola, Anoche probe por primera vez la captura de un cometa, no se si es mucho, pero algo salio. se trata de Garrad, que ya abandono Sagitta y cruzo el Cumulo de la percha y sigue dirigiendose hacia el oeste Se me hizo facil ubicarlo, por los consejos referenciales del amigo marcos. Tome 10 lights de 3 minutos y los apile con registax (no se si es la mejor opcion, pero mi me funciono) luego algunos retoques de color y curvas en photoshop, tenia dudas respecto del color, pero creo que el tono verdoso es correcto.
Borges Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Hola Gustavo. Me alegro de que las referencias te sirvieran (de paso podías apreciar el asterismo de la Percha ) Muchos cometas asumen esa coloración así que usted fume
Carlos-2007 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Felicitaciones. Me interesaría que me pasen referencias de dónde joraca ubicar a ese turro cometa. Gracias Carlos J. Cobeñas (45) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
sergioab Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Buena caceria Gus , esas fotos me gustan.
Borges Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Felicitaciones. Me interesaría que me pasen referencias de dónde joraca ubicar a ese turro cometa. GraciasCarlos J. Cobeñas (45) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw Carlitos, podés ubicarlo en: http://heavens-above.com/comet.aspx?cid ... t=0&tz=CET o en el mismo Stellarium actualizando cometas asteroides etc
gvillarroel Publicado 6 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2011 Muchas gracias, me alegro que les guste Carlos, me demore en leer las respuestas, pero veo que marcos te contesto. te cuento que tambien encontre una forma de agregar el cometa en stellarium, a veces ayuda al ser tan grafico. Saludos Gustavo
Publicaciones recomendadas