sergit Publicado 9 de Septiembre del 2011 Publicado 9 de Septiembre del 2011 Hola compañeros. Os dejo otra animación de Júpiter, en esta ocasión puede verse el satélite Europa a la izquierda del planeta y su sombra transitando.
g_masuzzo Publicado 9 de Septiembre del 2011 Publicado 9 de Septiembre del 2011 Hermosa animacion sergi, y perfecto el alineado de cada frame. Saludos
sergit Publicado 9 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 9 de Septiembre del 2011 Gracias Gustavo, lástima que mi orientación NE me impidiera continuar, podría haber sacado el transito del satélite y además la GMR, entonces habría quedado perfecta. Saludos. Sergi.
g_masuzzo Publicado 9 de Septiembre del 2011 Publicado 9 de Septiembre del 2011 ESO!!!!!!. Ya te conte que por buenos aires cuando se me daba la oportunidad perfecta para el transito de IO estaba nublado!!!!!. A seguir teniendo paciencia. Este sabado 10 a las 6.00 am hora local 3 UT se repite el transito de IO. Espero poder hacer algo.
sergit Publicado 9 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 9 de Septiembre del 2011 Espero que tengas suerte y consigas captar ese transito, si puedes saca varios vídeos separados por unos cinco minutos aproximadamente y monta una animación, puede quedar espectacular, recuerda rotar el planeta al finalizar el procesado de cada vídeo para que tengan la misma orientación ya que con la montura altazimutal tendrás rotación de campo. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas