Jump to content

Campo amplio Sagitario. Necesito sugerencias!


esteemma

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Hace un par de días me regalaron una Canon 300D. Hacía rato venía con el proyecto de la cámara pero por una cosa u otra no podía acceder a ella. Finalmente se me dió y ya empecé a sacar mis primeras fotos.

Aca subo Sagitario. Son 28 lights de 30" cada una, ISO 200, F 5.6. El lente 18-55 puesto en teleobjetivo.

Les escribo algunas preguntas:

En primer lugar les quiero preguntar como hacen con el tema de la batería. Salí a sacar con una por la mitad y la otra (creo) completamente llena. En total llegué a sacar unas 48 fotos (con previsualización de 2 seg), y se me agotaron ambas baterías. ¿La idea es sacar mientras la otra se está cargando y así ir reemplazando?

Como me quedé sin batería no pude sacar ningún dark. En todo caso, ¿se alterna entre darks y lights o se pueden sacar al final de la sesión? Más que nada porque se me hace que al poner la tapa del objetivo para sacar el dark, se pierde el foco por la leve presion que se pone.

Para ver si estaban las estrellas en foco, sacaba una y luego aumentaba la visualización de la toma con la lupa. Sin embargo, al aumentarla se veía con un cierto tamaño. Yo creía que al darle zoom igual se verían puntuales. ¿Esto debería ser así?

En cuanto al procesado, lo único que modifiqué en el DSS fue el umbral de estellas, que lo puse en 5%. La verdad no se como modificar el histograma, ni como tocar los niveles en Photoshop. ¿Me podrían dar alguna ayuda al respecto?

Cualquier otra sugerencia que se les ocurra, es más que bienvenida.

Bueno, desde ya, muchas gracias por su ayuda.

Este es mi primer post con una foto propia, lo que me pone así: :D

Aprovecho para agradecer a Carlos Di Nallo, Javier Ar., y Ale Antognoni, que siempre estuvieron dispuestos a disipar mis dudas cuando se presentaron en cuanto a la adquisición de equipos y demás. ¡Gracias!

Esteban.

5776b605cd7ce_Sagitario28x30seg.ISO200-F

Enlace al comentario

Hola Esteban. Felicitaciones por tu cámara nueva!

Te sugiero varias cosas:

1. Cerrá el lente un poco más, ej F8

2. Usá iso1600 para exposiciones cortas sin guiado.

3. Usá un trípode firme (las estrellas se ven dobles en tu foto, por ahi por el mismo golpeteo del espejo de la cámara). No extiendas las patas del trípode para que quede más rígido.

4. Pone el lente en foco manual, y ajustalo haciendo tomas de prueba hasta que las estrellas del centro del cuadro queden lo mas puntuales posibles. Usá exposiciones cortas (unos pocos segundos) para esto, y el mismo diafragma (F8) y posición del zoom.

En cuanto a las baterías, dos bien cargadas deberían alcanzar para cientos de tomas. Pero siempre podés ir cargando una mientras usas la otra.

Una vez que ajustes la adquisición, pasamos al procesado.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Me engancho al tema, ya que estoy probando con lo mismo, bueno son los datos che!!!

Enlace al comentario

¿Tenés el original para hacerle un buen tratamiento?

Con el que posteaste solo se puede obtener poca data.

Nos vemos

Alejandro

_________________________________________________________________

Skywatcher NEQ6 Pro Goto - Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 - Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -

Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 - Cámara planetaria y de guiado QHY5T

Sagitario.jpg.b034e7171deaf653551602c216

Enlace al comentario

2. Usá iso1600 para exposiciones cortas sin guiado.

Ignacio:

Si aumento la sensibilidad, ¿no corro el riesgo de que se genere ruido? ¿O eso no sucede por ser tomas cortas de 30"? Las tomas las hago desde General San Martín, BsAs, que es bastante urbano.

Alejandro:

El archivo TIFF que se genera pesa 36 MB. ¿Cómo hago para pasártelo?

Aprovecho para preguntar... ¿Cómo subo las fotos al foro? La única manera que se me ocurrió de subirla en esta ocasión fue hacer un print de pantalla y subirla en .jpg :roll:

¡Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario

2. Usá iso1600 para exposiciones cortas sin guiado.

Ignacio:

Si aumento la sensibilidad, ¿no corro el riesgo de que se genere ruido? ¿O eso no sucede por ser tomas cortas de 30"? Las tomas las hago desde General San Martín, BsAs, que es bastante urbano.

Correcto, en tomas tan cortas te conviene maximizar el iso. En F8 deberías poder hacer tomas de 30" en cielos polucionados a iso1600 sin problemas. Te van a quedar bastante blancas, pero lo ajustas luego en el procesado.

El archivo tiff lo convertis a jpg con algun programa (Photoshop, Canon DPP, etc., hay muchos)

slds

Ignacio

Enlace al comentario

¡Buenísimo! Acá subo la foto convertida a .jpg con el Photoshop para que puedan tratarla.

En cuanto a los darks, pregunto si es recomendable tomarlos al final de la sesión o durante ella. ¿Aproximadamente qué porcentaje de las tomas tienen que ser darks?

¡Gracias!

Sagitario.jpg.b4df3806bff1651b1939b0daa7

Enlace al comentario

Esteban, cómo estás?

Vos tenes la montura motorizada?? De ser así podes estirar eso tiempos tranquilamente a mas de 30 segundos con una buena puesta en estación.

Esta la hice desde plena capital federal. about16057.html Las imágenes salían rosas pero eso se procesa después, yo las saque a ISO200 pero tenia el diafragma en F5.6 ... si lo cerras como dice Ignacio en F8 podes subir tranquilamente el ISO porque estarias tragando menos luz, hay que ir compensando todo macho.

Lo mejor es que primero veas cuanto tiempo es el que podes exponer dependiendo si tenes motorizada la montura, y en base a eso después ves que ISO - y apertura vas a usar dependiendo del tiempo de expo y cielo. Si no tenes motorizada la montura te diría que saques a 18 mm porque mientras mas focal le des menos tiempo vas a poder exponer.

Los dark en mi opinión (y todos podemos tener distintas opiniones al respecto) es hacer casi la misma cantidad que los light, por lo menos un 80% en relación a los light que saques. Cuando terminas las imágenes (que es lo mas importante) sacas el lente, le pones la tapa al cuerpo y ahí sacas los dark,Cabe aclarar que tienen que hacerse a la misma temperatura (no los hagas dentro de tu casa), misma ISO que sacaste los light y mismo tiempo de exposición que sacaste los light ...

... También te diría que si el lente tiene estabilizador de imagen lo pongas en OFF, te aviso porque no se que modelo de lente tenes y eso a veces jode bastante, te salen las estrellas movidas si lo dejas puesto.

Cualquier cosa seguí consultando.

Sls.

Enlace al comentario

Si apilas muchas tomas cortas, lo mas importante son los bias/offset frames que reducen el ruido de lectura. Un master bias con 50 bias al iso que corresponde, esta más que bien. Luego, en importancia, los flats para corregir el viñeteo y las motas. Entre 20 y 30 esta muy bien. En cuanto a darks, o no hagas ninguno, o hace por lo menos 10, para no agregar ruido (ideal 30 o más). Es importante respetar la temperatura , el tiempo y el iso (igual a la de los lights).

En el jpg que sibiste tenés un problema de foco. Intentá enfocar como te sugerí antes.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

¡Gracias muchachos!

Ale:

La montura la tengo con los dual axis. Con la puesta en estación me manejo bien. El problema (por ahora) es que no tengo disparador remoto para la Canon, por eso estaba exponiendo 30" (ya que no tengo como manejar el bulbo).

Voy a probar con ISO 1600 en F8.

Por ahora estoy usando el lente 18-55 que trae la cámara. Por supuesto en modo manual.

Ignacio:

Voy a sacar bias esta vez. En cuanto a los flats, ¿no necesitaría armarme una light box? No se me ocurre como podría sacarlos con un lente.

.

Enlace al comentario

Siguiendo las respuestas que me fueron dando, ayer volví a sacar a Sagitario.

Los datos de la imagen:

Canon 300D en F8. ISO 1600, 55 lights de 30", 44 darks y 47 offset (no llegué al número 50 porque se me terminó la capacidad de la memoria).

Las apilé con el DSS y me quedó una imagen completamente rosada. A partir de acá, no se para donde ir. También noto que queda un margen más oscuro del lado izquierdo y arriba también. ¿A qué se debe?

Bueno, les dejo la imagen para que me digan como seguir. Si tienen algún tutorial como para ir empezando a leer, estaría bárbaro.

¡Saludos!

5776b606521ec_Sagitario-15-09.jpg.d29892

Enlace al comentario

Gracias a Carlos di Nallo, que me pasó un tutorial de Pix Insight, pude meter mano y corregir un poco la contaminación lumínica.

En Photoshop generé una nueva capa y le apliqué el filtro "Paso alto". Luego seleccioné "Sobreexponer color", logrando sacar más información. ¿Cómo sigo ahora?

5776b606e1285_sagitario2.jpg.a5ec50bc33b

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...