lsantagostini Publicado 15 de Septiembre del 2011 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Hola a todos !!!! Bueno, les cuento que al fin, pude entrar en este hermoso mundo de aficionado a la astronomia. Hoy, en este preciso momento, ya tengo mi teles skywatcher 150/750 montado arriba de una eq3. Quiero empezar por el principio, antes que nada agradecer a Ricardo dos cosas, la paciencia y la generosidad de explicarme de un modo tan sencillo, que a pesar de no tener experiencia, me senti muy animado. Llegue a casa con un amigo, desembalamos, empezamos a armar y, contrariamente a lo que Ricardo me recomendo, me pudo mas la ansiedad y apunte con el enfocador bien lejos de mi casa y mire con el tubo para alla, lo fui acomodando, hasta que mire dos puntos mas, para confirmar que estaban bien alineados tanto el enfocador como asi tambien el tubo. Y empece a mirar alguna estrella, si saber cual era..... Mi dios !!!! eran dos soles !!!! Que emocion me pegue !!!! Despues vi otra a simple vista y dije a ver esta? y la vi de maravillas. Al tiempo de observar esta estrella y poder conseguir casi nada de luz residual de la calle, empece a ver en el visor, como de a poquito se empezaba a llenar todo con "puntitos" que, se iban moviendo todos para un mismo lado. Lo primero que pense fue.... uhhhhhhhh las cenizas del volcan !!!! que los tiro !!! y despues resulto que no, si no me equivoco, estaba observando mas alla, las estrellas lejanas. Alguien podria confirmarme que era asi como yo creo ? Y de ser asi, valio cada uno de los pesos invertidos en este teles. Con creces. Que imagen, ya me quiero ir afuera a poner el teles en un descampado y darle al firmamento duro y parejo No le pude apuntar a la luna, ya que entre el balcon de mi departamento y la luna hay una columna de alumbrado Gente, quiero agradecer a todos los que me contestaron los primero posts; y, por supuesto, agradecerle a Ricardo, la buena predisposicion, la orientacion, el soporte, la paciencia y por sobre todo, todo lo que sabe y lo faciel que lo cuenta !!!! Les mando un abrazo grande a todos y queria compartir mi primera experiencia con el teles. Hasta la proxima.
ch0kl0 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Te felicito che! En el balcón me imagino que poner la EQ3 en estación va a ser algo utópico (salvo que mire al Sur) yo en breve tendré el mío. Estuve este fin de semana por la Capital, y ya a punto de comprar el Dobson el lunes antes de regresar a Miramar. Pero en el transcurso del domingo me cargaron el coche con cosas para transportar de mis hijas, y allí ya no había más espacio comodo para meter las cajas. Pero a fin de mes tengo que volver y entonces sí o sí traigo al aparato. Sé que lo podría encargar por transporte, pero quiero conocer el nuevo local de Ricardo, y charlar un rato. Valdrá la pena hacerlo así!
Borges Publicado 15 de Septiembre del 2011 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Felicitaciones es un muy lindo equipo y te va a acompañar mucho tiempo
lsantagostini Publicado 15 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2011 Quiero agradecer a los mensajes respondidos y la buena onda del foro. Realmente mi primera experiencia fue asombrosa !!! Gracias y voy a seguir contando mis experiencias, si es que no les molesta Leo
Borges Publicado 15 de Septiembre del 2011 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Y no Leo, porque usándolo seguro te van a surgir dudas y los amigos del foro te pueden dar una mano, especialmente con un tele tan difundido
Alejandro Publicado 15 de Septiembre del 2011 Publicado 15 de Septiembre del 2011 bueno ahora a disfrutar del equipo! saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sergioab Publicado 16 de Septiembre del 2011 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Felicitaciones por el equipo , que lo disfrutes!!!!!!!!
jwackito Publicado 16 de Septiembre del 2011 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Felicitaciones por el equipo. Yo tengo uno igual y creeme que con paciencia te va a mostrar todo! A mi me llena de satisfacciones todas las noches que lo saco afuera! Que lo disfrutes! Saludos cordiales desde La Plata
OBSERVA34 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Bueno ,que lo disfrutes y cuando puedas hacerte una escapada fuera de la ciudad realmente te va a copar. Saludos Jorge
silmar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Hola Leo! Felicitaciones!! Yo también tengo el mismo equipo y te aseguro que te va a llenar de satisfacciones, no te va a defraudar nunca! A disfrutarlo! Si algún día podés adquirir el goto para eq3, el equipo queda como el de un observatorio jaja, una maravilla de la electrónica y mecánica. Muy de acuerdo con vos en que cada peso que cuesta lo vale... y con creces!! Saludos!
seijourohiko Publicado 16 de Septiembre del 2011 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Te felicito por la adquisicion, ahora a disfrutar de las maravillas que nos depara el universo. Saludos.
lsantagostini Publicado 16 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2011 El goto ya va a aparecer Es cuestion de tiempo y de ir juntando la plata !!! Por otro les cuento que ayer lo saque al balcon un ratito y me estuve divirtiendo de lo lindo, ni se lo que vi, pero se veia hermoso !!! Mañana, seguramente voy a alinear el tubo con el buscador desde la terraza, asi por la noche puedo jugar mirando como se debe Saludos a todos y gracias por los mensajes !!! Leonardo
jwackito Publicado 16 de Septiembre del 2011 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Que loco no, uno se compra equipo y se nublan dos semanas. Que suerte tienen algunos!!
lsantagostini Publicado 17 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2011 JAJAAJAJAJA no te creas !!! Mira que ayer no pude salir y parece que hoy tampoco
Publicaciones recomendadas