Jump to content

Ahora si !!!!

lsantagostini

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos !!!!

Bueno, les cuento que al fin, pude entrar en este hermoso mundo de aficionado a la astronomia.

Hoy, en este preciso momento, ya tengo mi teles skywatcher 150/750 montado arriba de una eq3.

Quiero empezar por el principio, antes que nada agradecer a Ricardo dos cosas, la paciencia y la generosidad de explicarme de un modo tan sencillo, que a pesar de no tener experiencia, me senti muy animado.

Llegue a casa con un amigo, desembalamos, empezamos a armar y, contrariamente a lo que Ricardo me recomendo, me pudo mas la ansiedad y apunte con el enfocador bien lejos de mi casa y mire con el tubo para alla, lo fui acomodando, hasta que mire dos puntos mas, para confirmar que estaban bien alineados tanto el enfocador como asi tambien el tubo.

Y empece a mirar alguna estrella, si saber cual era..... Mi dios !!!! eran dos soles !!!! Que emocion me pegue !!!!

Despues vi otra a simple vista y dije a ver esta? y la vi de maravillas.

Al tiempo de observar esta estrella y poder conseguir casi nada de luz residual de la calle, empece a ver en el visor, como de a poquito se empezaba a llenar todo con "puntitos" que, se iban moviendo todos para un mismo lado. Lo primero que pense fue.... uhhhhhhhh las cenizas del volcan !!!! que los tiro !!! y despues resulto que no, si no me equivoco, estaba observando mas alla, las estrellas lejanas.

Alguien podria confirmarme que era asi como yo creo ?

Y de ser asi, valio cada uno de los pesos invertidos en este teles. Con creces. Que imagen, ya me quiero ir afuera a poner el teles en un descampado y darle al firmamento duro y parejo :)

No le pude apuntar a la luna, ya que entre el balcon de mi departamento y la luna hay una columna de alumbrado :|

Gente, quiero agradecer a todos los que me contestaron los primero posts; y, por supuesto, agradecerle a Ricardo, la buena predisposicion, la orientacion, el soporte, la paciencia y por sobre todo, todo lo que sabe y lo faciel que lo cuenta !!!!

Les mando un abrazo grande a todos y queria compartir mi primera experiencia con el teles.

Hasta la proxima.

:D:D:D:D

Publicado

Te felicito che! En el balcón me imagino que poner la EQ3 en estación va a ser algo utópico (salvo que mire al Sur)

yo en breve tendré el mío. Estuve este fin de semana por la Capital, y ya a punto de comprar el Dobson el lunes antes de regresar a Miramar. Pero en el transcurso del domingo me cargaron el coche con cosas para transportar de mis hijas, y allí ya no había más espacio comodo para meter las cajas.

Pero a fin de mes tengo que volver y entonces sí o sí traigo al aparato. Sé que lo podría encargar por transporte, pero quiero conocer el nuevo local de Ricardo, y charlar un rato. Valdrá la pena hacerlo así!

Publicado

Felicitaciones es un muy lindo equipo y te va a acompañar mucho tiempo

Publicado

Quiero agradecer a los mensajes respondidos y la buena onda del foro.

Realmente mi primera experiencia fue asombrosa !!!

Gracias y voy a seguir contando mis experiencias, si es que no les molesta :)

Leo

Publicado

Y no Leo, porque usándolo seguro te van a surgir dudas y los amigos del foro te pueden dar una mano, especialmente con un tele tan difundido

Publicado
Publicado

Felicitaciones por el equipo. Yo tengo uno igual y creeme que con paciencia te va a mostrar todo! A mi me llena de satisfacciones todas las noches que lo saco afuera! Que lo disfrutes!

Saludos cordiales desde La Plata

Publicado

Bueno ,que lo disfrutes y cuando puedas hacerte una escapada fuera de la ciudad realmente te va a copar.

Saludos

Jorge

Publicado

Hola Leo! Felicitaciones!! Yo también tengo el mismo equipo y te aseguro que te va a llenar de satisfacciones, no te va a defraudar nunca!

A disfrutarlo!

Si algún día podés adquirir el goto para eq3, el equipo queda como el de un observatorio jaja, una maravilla de la electrónica y mecánica.

Muy de acuerdo con vos en que cada peso que cuesta lo vale... y con creces!!

Saludos!

Publicado

Te felicito por la adquisicion, ahora a disfrutar de las maravillas que nos depara el universo.

Saludos.

Publicado

El goto ya va a aparecer :)

Es cuestion de tiempo y de ir juntando la plata !!!

Por otro les cuento que ayer lo saque al balcon un ratito y me estuve divirtiendo de lo lindo, ni se lo que vi, pero se veia hermoso !!!

Mañana, seguramente voy a alinear el tubo con el buscador desde la terraza, asi por la noche puedo jugar mirando como se debe :P

Saludos a todos y gracias por los mensajes !!!

Leonardo

Publicado

:offtopic Que loco no, uno se compra equipo y se nublan dos semanas. Que suerte tienen algunos!! :offtopic

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Publicado

JAJAAJAJAJA no te creas !!! Mira que ayer no pude salir y parece que hoy tampoco :P

:dormir:dormir:dormir:dormir

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...