Jump to content

Copernicus - Ayuda!!


Fede_Haedo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. cómo andan?

Bueno, hace poco me empecé a poner las pilas con fotografías y por ahora me he estado dedicando a la luna. Cómo ven tengo un dob de 8" y uso una webcam Genius Ilook300 en foco primario.

Abajo les paso una imagen donde se ve copernicus en una no apilada y una apilada de 50 cuadros con registax 6.

Por un lado, como tengo un dobson lo que hago es filmar un tiempo y después usar virtualdub para crear los frames. Borro los que salen feos y los meto en Microsoft picture manager. Ahí, para darle una mano al registax, le hago un cropping a las imagenes para que en todas se vea la misma (una suerte de emular un guiado trucho - sin compensación de rotación).

Eso lo llevo al registax, y hago lo mejor que puedo con el proceso.

El tema es que veo lo siguiente: las partes quemadas de la imagen (borde sur este de copernicus por ejemplo) se incrementan, parece que la imagen pierde detalle, que está un poco más movida y lo pero en ninguno de los dos casos se ve ni la mitad de bien que con el telescopio y el ojo!!!

Supongo que lo quemado se debe a la camara? Puede ser que no esté bien en foco y por eso se ve mucho menos detalle que por un ocular?

Veo que las fotos suyas quedan muy buenas y en los tutoriales parten de imagenes mas o menos feas como las mías por lo que me imagino que estoy haciendo algo mal.

Me harían algunas críticas y sugerencias para ir mejorando?

Gracias!!!!

Slds.

Corpernicus.png.9d12523961fb8b78f8945260

Enlace al comentario

Sin ahondar mucho en el tema particular, como norma general en fotografía de cualquier tipo, sea por emulsión fotosensible o digital, de la sobreexposición no se vuelve, por lo que no te preocupes si te parece que las imágenes están algo oscuras o subexpuestas. siempre que cuentes con la adecuada cantidad y calidad de frames vas a poder levantar información.

Abrazos

Enlace al comentario

Si, una vez que salió blanco sonaste. Tendré que seguir practicando con la camarita para evitarlo.

Gracias y saludos especiales de un paisano que extraña mucho su tierra (De guaymallen, pero bueno... están cerca, seguro conoces a mis familiares del 2do cementista)

Fede

Enlace al comentario

Fede

¿ no podes mandar derecho la filmación a Registax?

El VirtualDub lo usaba para cambiar el formato de archivo nomás, que en las versiones anteriores no aceptaba .mpeg, pero ahora lo acepta. Salvo tengas otro formato de filmación.

Con respecto a eliminar frames malos tambien lo podes hacer desde el Registax, con Show Framelist te aparecen los frames y pintando y pasandolos de a uno con la barra espaciadora eliminas los malos. Y ahi apilá todo, que para eso es el programa, y evitas el paso por el otro programa.

Y como dice Borges mejor que la toma este subexpuesta, luego levantas en el procesado. De la sobreexpuesta no hay arreglo.

Saludos

Enlace al comentario

Jorge: gracias por los comentarios. Te comento que la pasada por virtualdub es para poder partir el video en imágenes y hacer el recorte de imagenes para que no haya tanto movimiento a parte, es decir, si mando la filmación directa, cuando alinea me tiene que corregir la deriva del telescopio solo y me tira que hay frames que difieren mucho de los demas. Por ahí puede mejorar con el pre-align del registax. Voy a probar!

Gracias!

Enlace al comentario

jwackito: como va? tengo una mascara de bathinov que me hice en policarbonato y la uso cuando hago visual, anda genial, pero... cómo hago con la cámara? es decir, apunto a una estrella muy brillante (sino la cámara no la detecta... es medio trucha la webcam) hago foco con eso y después re-apunto a la luna?

Slds.

Enlace al comentario

Si. Yo busco una estrella de magnitud menor que 2 y pongo la cam con el gain al mango, así se ven bien las estrías. Pongo la máscara, enfoco y luego voy a la Luna o a Júpiter con la certeza de que el foco esta bien. Bajas el gain para que no se te queme la imagen y capturas todos los frames que puedas, del orden de entre 300 y 1000 (en noches de seeing malo he hecho hasta 2600 frames y pude apilar unos 900, pero como me dijeron por ahí cuando estaba empezando, si apilas caca, lo único que vas a conseguir es una montaña de caca).

Espero te haya sido de ayuda. Cualquier cosa, preguntá nomás.

Saludos cordiales desde La Plata.

Enlace al comentario

Gracias Jwackito! Voy a tratar alineando primero con la mascara. Que leche que está horrible, quiero salir ya a probar.

Bueno, pruebo y te cuento. Buenisimo lo de la montaña de caca.. :lol::lol:

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola.

Mi opinión: los días de mal seeing no hay que gastarse. Visual y al joraca.

Las imágenes que parecen un flan son más pasables para visual, pero para apilar los cráteres salen deformados y se apilan para el c.... Se puede probar calibrar con opción multipunto, pero nunca vi que salga una diferencia como el ejemplo del Registax...

Con respecto a lo quemado, creo que no hay nada que agregar. Bajar ganancia y se acabó.

El foco puede mejorarse también con un zoom, aunque sea digital. Tocar, ver si mejora, tocar de nuevo, y así uno se puede pasar toda la noche y no quedarse nunca conforme...

En fin...

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...