abezares Publicado 18 de Septiembre del 2011 Publicado 18 de Septiembre del 2011 Hola, como estan? Hace rato que tengo ganas de salir a probar mi telescopio en alguna salida relampago al campo. Pero a donde me conviene ir? Cuanto me tengo que alejar de la ciudad para disminuir la contaminacion luminica? Estoy evaluando al norte en Zarate o San Pedro al oeste San andres de Giles y al sur San Borombon / Chascomus. Que tal el delta del Tigre? Pienso llegar cerca de alguno de esos puntos y parar en algun camino de tierra que se interne en el campo. Alguna recomendacion? Saludos y Gracias! Ale
sergioab Publicado 18 de Septiembre del 2011 Publicado 18 de Septiembre del 2011 Hola , mira cerca de esas ciudades creo que no te conviene , son grandes y mucha polucion luminica , busca algo en el medio del campo , lejos de cualquier ciudad , pero igual mejor que capital va a ser. Un abrazo. PD: si vas pasame a buscar
d.e.f. Publicado 18 de Septiembre del 2011 Publicado 18 de Septiembre del 2011 eL GOOGLE EARTH te permite ver las zonas en modo nocturno (se ve perfecto lo que es lugar iluminado y lo que es oscuro). Despues es cuestión de buscar algún lugarcito que te parezca adecuado. 1. barra lateral 2. abrir panel: Uso de capas 3. desplegar opción "Galería" 4. bajar y desplegar la opción "NASA" 5. clickeamos "Luces de ciudades del mundo" ...y listo : nos aparece el planeta de noche.... saludos
pablom Publicado 18 de Septiembre del 2011 Publicado 18 de Septiembre del 2011 Muy buen dato,Dany.Voy a chusmear un poco. Gracias.
c0r0nel Publicado 18 de Septiembre del 2011 Publicado 18 de Septiembre del 2011 Excelente tip Dany!! Muchas Gracias
javieralves Publicado 18 de Septiembre del 2011 Publicado 18 de Septiembre del 2011 que tal ale, mira , yo se, que algunos foreros se van para el lado de mercedes o para san antonio de areco. yo no he ido , pero tengo buenas referencias. por mi parte fui a pescar y de paso llevar el tele. a canal 15, sobre la ruta 11. y tenes desde capital, unos 100km maso; aparte en esa zona tenes un excelente sudeste debido a que estas cerca del rio de la plata, y no tenes ningun pueblito cercano que te moleste. eso si , el lugar es descampado. me perece como opcion para probar vale. saludos
Ulises111 Publicado 18 de Septiembre del 2011 Publicado 18 de Septiembre del 2011 Genial opción. muchas Gracias. Me parece que en el próximo finde largo arranco para algún lado.
abezares Publicado 19 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 19 de Septiembre del 2011 Muy bueno el tip del google maps! Hummmm... el delta esta bastante oscurito parece, voy a tener que probarlo mas adelante, voy a intentar una escapada de un par de horas para algun San An... Giles/Areco para sentir la luz! Saludos y Gracias! Ale.
natansohn Publicado 19 de Septiembre del 2011 Publicado 19 de Septiembre del 2011 Saliendo del conurbano tenes unos lindos cielos. Por ejemplo (y sólo por ejemplo, no quiere decir que tengas que venir para acá), yo vivo en la Plata y yendo hacia mar del plata a unos 15 km esta el camino a Brandsen, a esa altura ya hay un excelente cielo. Podés ir desde capital por la ruta 2 camino a mar del plata y a medio camino agarrar una ruta alternativa y listo... usa el google earth para ver bien los pueblos que hay cerca!
abezares Publicado 26 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 26 de Septiembre del 2011 Bueno Finalmente sali 2 veces la semana pasada el martes de 21 a 1 y el viernes de 12 a 4. Fuimos para San Andres de Giles (una zona bastante oscura gracias al Google Earth) y paramos a unos 12 kilometros antes del pueblo. En el Km 93 Aproximadamente. La verdad que por ser mi primera salida quede con la boca abierta, todo era facil de ubicar. El martes fui con amigos fuera del tema y vi M7, M6, 47 Tuc, Nebulosa de la Laguna, la Pleiades, etc, etc. y el viernes con gente del palo con varios telescopios llegamos a cosas mas complejas como la galaxia de andromeda y la nebulosa saturno entre otras. En fin! no veo la hora de que llegue el verano para hacer escapadas mas seguido. Saludos y gracias.
Borges Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 felicitaciones qué bueno que pudieras hacerte de gente del palo o no, que te acompañe en las salidas!
Publicaciones recomendadas