Jump to content

Campo amplio canon a590 is centro galactico

arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, les dejo mis primera 2 fotos luego de la adquisicion de la canon A590 is, la primera es el resultado del apilado con DSS de 20 light de 30" iso 1000 , 9 dark frame, 1 flat frame y 1 offset, si modificar(niveles,curvas etc.):

2dhv3i8.jpg

Y esta esta procesada con photoshop le ajuste los niveles y le di masa a las curvas:

rj1a4p.jpg

Ya se que esta terrible de feo, pero sus criticas y sugerencias seran motivo de mi progreso.

Publicado

casi que me da verguenza haber publicado esto, con semejantes fotos que andan por ahi.. :oops:

Publicado

Hola,

todo comienzo es asi, la gracia es darle para adelante!!

yo te sugiero en lo posible extender el tiempo de exposicion, y hacer muchas tomas, a ver si mejora la señal. Juga con el PS hasta que logres ver detalle independientemente del ruido, fijate cuanta data levantaste, y despues empeza de a poco buscando la data y escanpandole al ruido. Es cuestion de ser terco al principio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Gracias Ricardo por tu sugerencia, estaba medio desilucionado , pero bue, vamos a seguir probando. Persevera y ...

Yo leia este post: about14924.html?hilit=a590

Por eso no me cierra son unos 22 light de 15 seg a iso 800

Sin dark ni bias.

Y mis fotos son 20 light de 30" iso 1000 con dark, flat y bias

Publicado

Picaesus: Bien por el primer intento!

No deberia estar taan oscura la foto, revisemos los parametros, si el dafragma estaba cerradisimo probablemente los 30" no te alcancen. Yo lo cerraba un puntito hasta 3.2 creo (ahora no recuerdo y no tengo la cámara a mano). El chdk permite modificar el ISO de la foto, pero mi experiencia me dice que pasarse de 400 (que vendría a ser el doble de 200, que para mi es el ISO "natural" de la cámara) solo trae muchisimo mas ruido y perdes señal a lo pavote.

Mandame un ligth pelada tal como salio de la cámara, asi veo si te puedo dar una mano.

saludos

Iolta

Publicado

Esta muy oscura esa imagen, es raro.

Reapila todo de nuevo sin usar los dark y fijandote la configuración de DSS, modo de apilado media sin calibrado de fondo.

Para ese tiempo de exposición en campo amplio no usaría ni flat, ni bias ni nada, solo cientos de light a ISO400 o mas 800 si hay buen cielo.

Proba de apilar todo solo y fijate el resultado, es simple y lo haces en 10 min.

Sls.

Publicado

Excelente que estes intentando !!.. No pretendas sacar con esa camara el mismo tipo de fotos que si fuera una reflex.

Puede, y va a mejorar bastante en la medida en que le agarres la mano, Iolta es la persona indicada para ayudarte con esa camara.

Saludos.

Publicado

Gracias chicos por las sugerencias, aca hay un light pelado para que vean como salen en crudo:

vmx107.jpg

Desde ya les agradezco, haber que opinan de este light.

Publicado

Del lado izquierdo tenes una luz parásita, que no se a que se debe, si a eso le sumas los flat que decís que hiciste te va a dejar la imagen peor, ya que los flat tiene que tener un viñeteo parejo a lo que son los light, y los deberías hacer contra una pared iluminada, que obviamente no vas a tener esa luz como salio en la imagen.

La imagen que subiste acá es de 15 segundos de exposición, no de 30'', no se si tenes de distintos tiempos o son todas de 15''.

Sls.

Publicado
Del lado izquierdo tenes una luz parásita, que no se a que se debe, si a eso le sumas los flat que decís que hiciste te va a dejar la imagen peor, ya que los flat tiene que tener un viñeteo parejo a lo que son los light, y los deberías hacer contra una pared iluminada, que obviamente no vas a tener esa luz como salio en la imagen.

La imagen que subiste acá es de 15 segundos de exposición, no de 30'', no se si tenes de distintos tiempos o son todas de 15''.

Sls.

Lo que vos me decis de luz parasita, por la mancha lila, siempre sale, probe sacando dentro de mi casa y a oscuras y sale lo mismo, como asi tambien en los dark, debe ser algo de la misma camara que se lo resto con los dark, y por lo que vos me decis, en la informacion de la foto sale el seteo de la camara en el tiempo de exposicion del menu de la camara no del chdk, , y en los iso es como que me sumara el iso de configuracion de la camara mas el iso de configuracion del chdk.

ej: iso menu camara 200 iso menu chdk 700

y en la informacion de la foto me sale como que es iso 1000. La verdad no se cual es el real, pero en los tiempos de exposicion si seguro que eran 30" porque hacia el guiado manual .Pero eh hecho imagenes de mas tiempo de exposicion y lo mismo me dice que son de 15"

Aca te subo una que segurisimo es de 30" y un dark 2h532hy.jpg

Y aca el dark:

282gbhs.jpg

Publicado

Perdon pero recien veo tu post, como te va a dar lastima??

Esta muy buena, yo jamas intente EP porque no tengo, ( mi esposa tiene pero no la presta :evil: ), nada para hacerlo.

Si tu primera foto es esa estas por el buen camino.

Felicitaciones por el logro.

Publicado

Gracias Mazzuzo muy buenas pilas la tuya !!

Publicado

Hola Picasesus

La image esta bastante bien para comenzar.

En esa cámara yo te sugeriría bajar el iso a 800 ya que que sobre eso el ruido aumenta mucho.

Lo que sonavasco identificó como luz parásita en realidad es "amp glow" es decir el aplificador de señal del CCD genera calor que es el que se ve tambien en los dark. Al procesar con darks se elimina ese efecto.

Para un resultado óptimo te sugiero muchas tomas (total dejas la cámara con el CHDK trabajando 100 o mas tomas) y si puedes (depende de la montura) aumenta el tiempo de exposición (hasta justo antes que se vean las estrellas alargadas).

Saludos

Geert

Publicado
Hola Picasesus

La image esta bastante bien para comenzar.

En esa cámara yo te sugeriría bajar el iso a 800 ya que que sobre eso el ruido aumenta mucho.

Lo que sonavasco identificó como luz parásita en realidad es "amp glow" es decir el aplificador de señal del CCD genera calor que es el que se ve tambien en los dark. Al procesar con darks se elimina ese efecto.

Para un resultado óptimo te sugiero muchas tomas (total dejas la cámara con el CHDK trabajando 100 o mas tomas) y si puedes (depende de la montura) aumenta el tiempo de exposición (hasta justo antes que se vean las estrellas alargadas).

Saludos

Geert

Gracias maestro, voy a probar ese metodo, mas tomas y menos iso, estoy esperando el kit dual axis para estirar los tiempos de iso, otra cosa que me di cuenta es que tenia poca abertura, me parece que era f5 , y probe con f 2 y captura mucho mas luz, pero mete mas ruido, ya voy a ir probando cosa por vez. gracias che!!!