lsantagostini Publicado 22 de Septiembre del 2011 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Bueno, los que leyeron mis primeros post, se habran enterado que mi ansiedad pudo mas que los sabios consejos de Ricardo, y me asome al balcon a ver que se veia. Hoy pude salir a la terraza les voy a contar mi primera vez Espero no aburrirlos. Mi objetivo principal era divertirme y disfrutar de mi primera salida. (previo a esto les cuento que quien me consiguio las llaves de la terraza es un hombre del 3 piso que forma parte del consejo de administracion del consorcio). Cuando me pregunta para que las llaves le cuento de mi hobby, etc etc tec. Palabras mas, palabras menos me dice, te doy las llaves si y solo si me invitas a tu primera observacion. Ok, pense para mis adentros... voy a tener con quien compartir un rato :) ) Llevo la montura, el cabezal y el tubo junto con las lentes, por partes separadas a la terraza. Armo todo y llego el momento de alinear enfocador con el tubo, solamente veia las luces del DOT, dije joya, alla tengo mi referencia, esta por lo menos a 4 km asi que contra eso ajuste. Enganche la publicidad de un cartel de samsung, y le di con el tubo al medio de la S de samsung (no estoy queriendo hacer chivo o publicidad de ningun tipo). Recorde el consejo de ricardo de hacer una buena puesta en estacion, tener bien alineado el enfocador con el tubo, asi que, para la puesta en estacion, use el gps de mi celu, lo deje mirando al sur y dije bueno..... tengo todo listo... a probar se ha dicho !!!! Le apunte a una estrella mas menos brillante con el enfocador, voy al ocular (tenia el barlow x2 y el de super 25, que vienen con el teles SW 150/750), y mire.... no lo podia creer... centradita centradita, habia quedado !!! IUPI IUPI !!!! dije, anda de maravillas, saque el telefono, abri el sky map de google, y resulto ser que le estaba apuntando a achernar... FAAAAAA esto esta buenisimo (dije para mis adentros) !!!! Voy a la segunda estrella visible, y, aca tengo mi duda si era bet mus o beta centauri, pero bueno, con un poco mas de practica podre determinar cual de las dos es , igualmente.... ESPECTACULAR !!!!! Me encanto !!! Fui a buscar a mi vecino, subimos y le muestro el teles, faaaa que aparato nene !!! ( me dice ) y eso hasta donde se ve ? Le digo, seguramente muy lejos, todavia no puedo decirtelo. Seguro !!! (me contesta) che y esa estrella? Y apunta al Este, un poquitito al norte, le digo no se cual es, vamos a verla...... chan chan chan (musica de tiburon)..... Era nada mas ni nada menos que JUPITER !!!!!! me caigo y me levanto !!!! y me vuelvo a caer y me vuelvo a levantar !!!! no lo podia, y sigo sin poder creerlo.... jupiter !!!! nada mas ni nada menos Le dije, acercate carlos, no vas a poder creerlo..... naaaaaaaaa me estas jodiendo que veo jupiter me dice.... no lo estas viendo, le dije, el flaco me miro me dijo..... te felicito. No me dijo mas nada, siguio mirando, siguio mirando, siguio mirando, correji un par de veces que se iba del ocular y seguia mirando, hasta que me dijo.... en mi vida pense que iba a ver esto.... me voy a contarle a mi mujer; mañana hablamos y te recontra felicito. Segui mirando algunas estrellas mas, ya sin ocuparme como se llamaban ni nada, y un bien por el este, tirando un poquito para el sur, bien bajita, mas baja aun que jupiter, veo una chiquitita, le apunto corrijo un poco el aumento, y era algo muy loco, porque cambiaba de color, supongo que este fenonemo tiene que ver en como la luz atraviesa la atmosfera, dependiendo de su angulo. Pero me encanto !!!!! Ahora, me parecio increible, cuando le cambie el lente de 25 por el de 10 y le apunte de nuevo a jupiter... Se le veian las rayitas !!!!! y creo, que hasta tambien alguna de sus lunas. Asi que bueno, dije, mision cumplida, me pase casi 4 hs en la terraza y la verdad, se me pasaron volando !!!!! Bueno, queria compartir con todos ustedes mi primera experiencia de "salida" con el teles. Agradezco a todos y cada uno de ustedes que hicieron decidirme por el teles que termine comprando y por supuesto por el soporte y el aguante que me tiene y tuvieron. Les mando un abrazo fuerte. Leo (debutado )
Alvarez Publicado 22 de Septiembre del 2011 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Bien por Jupiter, te hizo quedar bien con el poseedor de las llaves de la terraza lo que te asegura continuidad. Ahora comenzá a cobrar a los vecinos y te pagas el teles (previo pago de las correspondientes comisiones)
Borges Publicado 22 de Septiembre del 2011 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Felicitaciones!!! Debut con todas las deidades a favor jajajaa
lsantagostini Publicado 22 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 22 de Septiembre del 2011 Gracias Alvarez y Gracias Borges por pasar por aca. Realmente fue un debut a todo trapo !!! Hoy no pinta lindo el cielo, pero me quedo con ese gustito "rico" de las cosas lindas que vi. Les mando un saludo grande. Saludos Leo
Alejandro Publicado 22 de Septiembre del 2011 Publicado 22 de Septiembre del 2011 felicitaciones!! me haces volver a recordar a mi pimera experiencia...........pero fue con saturno......ja saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sergioab Publicado 22 de Septiembre del 2011 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Excelente , te felicito por el debut,saludos.
silmar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Buena Leo!! Con ese entusiasmo vas a llegar muy lejos y estoy seguro que vas a ser un gran observador. Yo también me caí de espaldas cuando ví por primera vez los cráteres de la Luna y los anillos de Saturno con un pequeño refractor Hokenn 50/600, se veía chiquito... pero era emocionante. Recién con el 150/750 pude ver las bandas ecuatoriales de júpiter! Tirale si podés antes que se te oculte (antes de las nueve de la noche) a la cruz del sur, (alfa crucis que es una estrella doble y Gacrux que es la gigante roja más cercana al sistema solar) luego vas a ver un poquito arriba de Mimosa (brazo de la cruz del sur) a NGC 4755 ó cúmulo joyero, un espectáculo!! Saludos!
DIOMEDEA Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Espectacular lo tuyo viejo, me hiciste recordar algo parecido me ocurrio con mi primer teles, una noche observe un puntito, y dije que es esa estrella, apunte y di con saturno y me revelo sus anillos, fue una emocion muy grande. Felicitaciones y seguir aelante.
Nico_3D Publicado 27 de Septiembre del 2012 Publicado 27 de Septiembre del 2012 QUe bueno!!!! felicitaciones por el exito en la primer salida!!! Saludos Nico
javirhcp Publicado 27 de Septiembre del 2012 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Jajaja que buen relato Leo! excelente realmente. También me hizo acordar mucho a mi primera observación, soy bastante nuevo como vos! sólo hice dos observaciones por ahora asi que te entiendo perfectamente! Y lo que nos gusta (creo) es que contás todos los detalles de la sesión de observación, subí más reportes cuando puedas! Abrazo grande, y felicitaciones por el debut y por el hermoso bichito que te compraste! Saludoss
ricardo Publicado 27 de Septiembre del 2012 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Que lindo relato Leo, las primeras observaciones son las que mas vas a recordar. La moraleja de la historia es que te hiciste de las llaves eh!!!! Venite a la proxima SP y traete pañales en todo caso... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 27 de Septiembre del 2012 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Bien ahi! Marchan dos florcitas primaverales para los dos resucitadores de post del 2011
sergioab Publicado 27 de Septiembre del 2012 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Bien ahi! Marchan dos florcitas primaverales para los dos resucitadores de post del 2011 Jajajajaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Ricardo Alfredo Publicado 27 de Septiembre del 2012 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Felicidades...!!!! contagiosa alegría...
javirhcp Publicado 27 de Septiembre del 2012 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Jajajajaaj hacete el vivo nomás vos. Para mi que cambiaste la fecha del post para hacernos quedar mal jajajja. Que par de colgados no???
g_masuzzo Publicado 27 de Septiembre del 2012 Publicado 27 de Septiembre del 2012 La verdad leo, gracias por postear estos comentarios. A todos nos pasa y no todos tenemos el don del "verbo o bervo" para pasarlo a un papel. Vos si lo tenes, ademas de las ganas y una increible capacidad de deduccion que se evidencia en tu texto. Abrazo.
silvergaby Publicado 1 de Octubre del 2012 Publicado 1 de Octubre del 2012 Quedé impresionado por la calidad y la forma d erelatar que tenés. Me hizo recordar a mis primeras observaciones, esas en las que uno "tira" para donde sea con tal de ver algo. Recuerdo cuando dí con Júpiter ( no entraba en la ropa!). Te felicito! Ahora a leer que tenés un foro a tu disposición. cuanto mas leas mas cosas vas a querer ver. Un abrazo.
Siseantes Publicado 3 de Octubre del 2012 Publicado 3 de Octubre del 2012 Que bueno que tu primer observación fue todo un exito , la primera vez que subi a la azotea de mi casa fue todo un desastre , se me hizo noche tratando de armar el telescopio , total que mi hermano y yo nos tuvimos que regresar con la moral por los suelos , pensamos que el dia siguiente seria mejor , pero fue peor debido a que no logramos ver nada y eso despues de por fin lograr armar el telescopio . Terminamos la sesion pensando que mañana seria un mejor dia , total la tercera es la vencida . Subimos pues al dia siguiente confiados de que segun nosotros ya teníamos mas experiencia , pero otra vez los astros no se acomodaron para nosotros , ya que nos dimos cuenta que lo que veíamos super emocionados no era Jupiter , como podia serlo si solo teníamos puesto el barlow . Hasta el cuarto dia fue que el Gigante gaseoso se nos mostró tal como es y mi hermano y yo no cabíamos de la emoción .
Publicaciones recomendadas