Jump to content

Acepto críticas - Escorpio - Canon 300d


esteemma

Publicaciones recomendadas

Subo un campo amplio de la zona de Escorpio tomada el 21/09 con la Canon 300d.

Los datos: el diafragma en F8, ISO 1600, 43 lights 30", 24 darks, 78 bias (me colgué sacando y cuando me quise acordar ya había agotado la memoria).

Luego del DSS, la pasé por el Pix Insight y de ahí saqué dos fotos diferentes sobre las que les quería preguntar.

En la primera, ajusté los midtones trabajando con el histograma y la herramienta de View Statistics.

En la segunda, luego de esto apliqué el DBE y el pixel match (siguiendo el tutorial http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Como_eliminar_gradientes_con_PixInsight_LE.html)

El punto es que en esta segunda toma el cielo me quedó completamente oscuro, muy artificial.

En cambio, en la primera, y sin quitar el gradiente, la foto quedó más natural. Quizás más 'contaminada', pero el contraste entre las estrellas y el fondo no es tan grande.

Luego en Photoshop apliqué un filtro que se llama luz suave.

Estuve leyendo los post de Acepto Críticas donde hay fotos de campo amplio, y entiendo que me faltaría hacer más tomas, por lo que les quiero preguntar qué cantidad estaría bien. Cuando consiga el disparador remoto ¿a cuánto tiempo debería extenderme?

Les pido una mano con el procesado. ¡No se para donde ir! Toco los niveles y las curvas pero mi inexperiencia no me deja conforme. ¿Algún tuto?

¡Les agradezco cualquier sugerencia!

Esteban.

5776b60799a4c_Escorpiomidtones.jpg.49333

5776b607a900a_EscorpiomidtonesyDBE.jpg.5

Enlace al comentario

Hola Esteban.

Mi opinión personal

En ese "tutorial" hay cuestiones para corregir con la que no dan buenos resultados. Cuando apliques el DBE anda a la solapa de "Global" y pone tolerancia 0.35, por defecto creo que esta en 100. y Cuando lo pases por el PixelMach no pongas DIF porque te mata el fondo, te lo deja todo negro. Ponele SUB.

Eso el que que te puedo aportar sobre ese soft. Yo personalmente solo hago eso ahí y nada mas. Lo hago cuando no saco Flat claro.

Después en Photoshop terminas el procesado y ahí hay mucho que se puede hacer pero no conozco ningún tutorial como para pasarte, quizás si googleas un poco vas a encontrar.

Sls.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Coincido totalmente con sonovasco; si al DBE la das ABSOLUTE DIFFERENCE te deja el background a cero, totalmente negro, por eso la opción más adecuada es la de "SUBSTRACTION" (SUB) donde le resta el flat artificial que el Pix. genera. Y para hacer éste más exacto, te conviene puntear manualmente las muestras en la imagen (la otra opción es la generación automática que te permite el mismo DBE, pero por ahí tenés zonas en las que querés trabajar mejor y que el flat artificial sea más minucioso).

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...