lsantagostini Publicado 23 de Septiembre del 2011 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Hola a todos !!! Les cuento que, de seguir asi el dia (y tambien la noche) hoy pinta terraza (y por ende, jugar con el teles). He aqui una pregunta, me compre una brujula que esta buenisima, es bien grandota y tiene un apoyo recto. El tema es que, como tengo buena separacion entre cada uno de los grados quisiera saber si, del sur magnetico, el sur polar son ¿7? grados al este u oeste? Desde ya, muchas gracias. Leo
juanca Publicado 23 de Septiembre del 2011 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Poniendo Polo sur geografico en el buscador (rectángulo arriba a la derecha ) se accede al tema y a cualquier otro que te interese. Sí,hoy es noche de terraza.Llevando el fernet esos 7 grados se hacen despreciables. Saludos Juanca
lsantagostini Publicado 23 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2011 Muchisimas gracias Juanca por pasar y enviarme al lugar adecuado !!! Ademas del fernet y las papitas, voy a llevar una campera tambiemn, el miercoles sali por primera vez y hoy sigo con la voz tomada Pero que bien la pase !!! Te mando un abrazo grande y gracias x la respuesta. Saludos Leo
ch0kl0 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Publicado 23 de Septiembre del 2011 El polo sur celeste lo encontras prolongando hacia "abajo" el eje mayor de Crux (la cruz del sur) 3 veces y media aprox. y por esa zona vas a ver (con el binocular o el buscador) que hay 3 estrellas formando una flechita. La del medio es sigma octantis, y ahi pegado casi está el polo sur celeste. En el Stellarium se ve muy claramente, jejeje! Pero vos no tenías un dobson? No precisarias ponerlo en estacion entonces. O quizás me equivoque en el teles que vos tenés (lo más probable) Si tenés que poner en estación, entonces como primera medida, hay que mantener bien tapada la botella del fernet. Después si, se la puede abrir tranquilo. Yo RUEGO que hoy SÍ se me dé el cielo despejado. Ayer recibí y armé mi dobson 200 y a la noche unas nubes retozonas ocuparon todo el cielo. ahora esta por anochecer y el cielo se ve limpio, ¡aunque sea que dure un par de horas más! despues les cuento.
ioltaworzo Publicado 23 de Septiembre del 2011 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Si vas a observar y más si es un Dobson, la diferencia por declinacion magnetica no deberia importarte, la diferencia es despreciable. Otro caso es si tenes que poner en estacion una montura ecuatorial para fotografiar. Lleve la botella tranquilo que el hielo calculo que esta noche va a durar y bastante. Saludos Iolta
Publicaciones recomendadas