Jump to content

Consulta sobre M42


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola , quería saber si alguien me dice porque los colores de esta nebulosa quedaron así , en realidad la idea no era fotografiarla sino probar un telescopio que compro un amigo con la canon mía y después de varias pruebas tipo 2 de la mañana apareció orion y le tiramos unas fotos , 10 de 30 seg 800 iso y 5 de un 30 seg 1600 iso ,como dije la idea era probar el equipo en si por eso tan pocas tomas para un procesado pero me llama la atención su gama hacia el verde, si yo fuerzo la curva del rojo y el azul logro los colores de m42 pero me pregunto si es normal tener que forzar curvas en un procesado, Gracias espero sus comentarios.

m42.jpg.a3f92df50c69776b73d2e0d5adfcefe0

Enlace al comentario

Sí, tal cual suponés, es normal. Y con más razón todavía si la cámara no está modificada. El límite del estiramiento de la foto va a estar dado por el tipo de cámara, la cantidad de tomas, la calidad del cielo en el que estés haciendo las tomas, y otros parámetros que según los ordenenes, van a determinar cuánto procesado admite tu imagen, sin degradarla.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias por los datos todo sirve, todos los días se aprende algo nuevo, no sabia que si el objeto a fotografiar esta bajo (que así lo era Martín) la calidad de la foto es menor, la verdad pensé que era lo mismo pero como dice mi estatus soy nuevo en todo esto y el telescopio que use a pesar de ser un Monstruo de 30 cm las tomas fueron pocas como dije estábamos probando mas que fotografiando para proceso, muchas gracias por su aporte Hugo y Martín los saludos desde Bahía Blanca Jorge Alonso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...