ignacio_db Publicado 25 de Septiembre del 2011 Publicado 25 de Septiembre del 2011 Hola amigos, Como no podía ser de otra manera, la adquisición de anoche en Areco la posteo hoy Se trata de ésta zona espectacular de Corona Australis, con nebulosas oscuras, de reflexión, y el cúmulo globular 6723. Son 2 horas de integración, con subs de 5 minutos a iso800, calibrado con 30 darks/flats/bias. Técnicamente, la adquisición tuvo sus problemas. Por un lado nubes tenues de altura resultaron en subs cambiantes a lo largo de la serie. Además, tengo un problema de flexión en el montaje del telescopio guía que anoche se hizo evidente otra vez. La serie de tomas muestra un desplazamiento contínuo en la misma dirección, cuando la estrella guía siempre se mantuvo en el mismo lugar de la cámara guía. Esto produjo estrellas algo elongadas, que aunque las pude corregir en el procesado, siempre dañan la imagen haciendola más ruidosa y con menos definición. No será coma la de Leo, pero me gusta igual saludos Ignacio
carlosdn Publicado 25 de Septiembre del 2011 Publicado 25 de Septiembre del 2011 Ignacio, un bellisimo objeto realmente. Muy delicado el procesado, los colores son increibles. La vi cuando las estabas tomando y ya asi estaba impresionante. Te mando un abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ioltaworzo Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Hermoso objeto Ignacio, felicitaciones. Saludos Iolta
javier ar. Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Tremenda Ignacio, como levantaron las nebulosas marrones con el apilado/procesado. Una imagen de primera, felicitaciones! Abrazos
juandaniel Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Está tremenda Ignacio, felicitaciones, te quedó muy bien el polvo interestelar...es una zona espectacular con cualquier focal... Abrazo, Juan.
sebyta Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Maestro te quedo de primera ..... Felicitaciones. Realmente ya se venia de primera en los Subs. Realmente un objeto para cielo bien oscuro no? La estructura de polvo oscuro quedo muy bien resuelta. Alta foto che. Saludos.
ignacio_db Publicado 26 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 26 de Septiembre del 2011 Carlos, Iolta, Javier, Juan y Seby, me alegra que les guste y gracias por comentar. Es otra cosa desde cielos rurales. Si el equipo anda bien, todo lo demas se facilita mucho. abz Ignacio
demian Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Genial. De colección. Me la llevo para el face. saludos.
gvanhau Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Muy linda Ignacio Que bien quedó la nebulosa oscura. Que suerte la tuya de poder aprovechar el finde. Por acá los dos dias prometían, y luego al atardecer se nublaba completamente... Incluso el sábado hubo un apagon de mas de 2 horas...pero nada que hacer. Saludos Geert
martinm3 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 I M P R E S I O N A N T E Te felicito de verdad, de lo mejor que ví por aqui.
sonovasco Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Grosa Ignacio ! me gusta mucho como quedo, lo mismo que nos paso a todos, lastima que se nos fue bastante rápido el objeto ya que estaba para darle duro horas y horas. muy bien como levantaste la nebulosa oscura esa que es ree jodida. Yo hoy apile esa imagen pero no se que va a salir de todo eso...despues de ver esta no me dan ganas de nada Abrazo ! Ale.-
ignacio_db Publicado 27 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2011 Muy agradecido, Demian, Geert, Martín y Ale! Coincido Ale, es una zona espectacular que merece toda una noche de dedicación. Queda para el año que viene. Metele con la tuya que la quiero ver, no seas tímido abz Ignacio
juanjo Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Esta Muy bien Ignacio la Nebulosa de reflexion esta, es un objeto de los complicados y lo resolviste con una gran performance. Felicitacion querido Ignacio, Otra gran captura para tu linda coleccion Saludos Juanjo Destefani.
sergit Publicado 28 de Septiembre del 2011 Publicado 28 de Septiembre del 2011 Muy buena Ignacio, no conocía esta bella nebulosa, algún día tendré que acercarme al Sur. Saludos. Sergi.
ignacio_db Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2011 Gracias Juanjo y Sergi por sus estimulantes comentarios. Sergi, si vienes a visitarnos serás muy bienvenido! abz Ignacio
Publicaciones recomendadas