Jump to content

M45 - Pleyades - Reflector 150/750

carlosdn

Publicaciones recomendadas

Publicado

Segundo objeto que tome en Areco.

Gracias Ale por la ayuda.

Tiempo total de la exposicion: 22 lights de 5 minutos, 15 flats, 15 darks. ISO 800

Telescopio: Hokenn 150/750 HEQ5Pro

Camara: Canon Rebel 350XT

Atoguiado: telescopio Celestron 70/400 c/camara QHY5T.

Programa de guiado: PHD Guiding

Procesado con PSS y Photoshop.

PLEY1AF.jpg.cc98623e2162ebdbbc88b97f8e4d

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Maestro te quedaron de primera.....

Muy buena relación señal ruido.

La temperatura era ideal.

Super tersa la imagen.

Saludos.

Publicado

Gracias Seby, y gracias por el asesoramiento de la puesta en estacion por el buscador polar.

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Publicado

Sebyta : te consulto .....

¿ como es el tema de la puesta en estacion por el buscador polar ?

Nos vemos

Alejandro

Skywatcher NEQ6 Pro Goto - Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 - Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 - Cámara planetaria y de guiado QHY5T

Publicado

Una maravilla Carlitos. Trabajaste de forma muy ordenada y los resultados están a la vista. Te armaste un setup muy equilibrado que funciona a la perfección.

Un abrazo!

Publicado

Lindo resultado Carlos

Buen encuadre y prolijo el procesamiento.

Saludos

Geert

Publicado

Alejandro:

Seria bueno que me lo consultes por privado para no desvirtuar el post de Carlitos.

Gracias.

Publicado

Muy buena Carlos, encuadre, guiado y foco perfectos.

Coincido con la observación de Javier, en relación a lo equilibrado de toda tu operación.

Con respecto al procesado, lo encuentro muy natural y suave, pero me parece que lo podrías empujar un poco más. Al fondo lo veo muy oscuro y se debe estar tragando parte de la nebulosidad. Si el ruido da, probaría ser un poco más agresivo en los rangos oscuros.

Un abrazo

Ignacio

Publicado

Muy linda imagen Carlos.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Publicado

Muchas gracias a todos por pasar y gracias por sus comentarios.

Javi, es cierto, el equipo esta funcionando ok. Y facilita las cosas cuando se sale al campo, realmente.

Ignacio, te cuento: luego de apilar los lightas, la imagen final quedó con un gradiente marcado, de tono rojizo hacia la derecha de la imagen. Por supuesto que no tengo 2 lights iguales, algo habia entre toma y toma, tal vez nubes finas....en fin, vos las padeciste tambien. El tema es que al empujar mas el gradiente se hacia mas notorio, asi que levante un poco, la procese y finalmente la pasé por DBE (sub) y asi quedó. Despues, con mas tiempo, reprocesaré la imagen tratando de tomar los lights mas parecidos. Gracias por tu comentario,

Carlos Di Nallo

Publicado

muy linda carlitos!!! ese 150 pide a gritos un mpcc!!!!! :dormir

Publicado

Muy linda imagen charly ;)

Le tenias muuuchas ganas, sabia que cuando la veas salir por el horizonte la ibas a cascotear! :lol:

Ya te sacaste las ganas y de la mejor manera, la imagen quedo de la hostia ;)

Un abrazo amigo.

Ale.-

Publicado

Gracias Mati! Lo se...falta el corrector pero por ahora $$$ nones jeje

Ale, es cierto, hace rato le tenia ganas, desde casa imposible hacerlas. Gracias por toquetear el encuadre. Un abrazo

Carlos Di Nallo

Publicado

Estan Muy pero muy lindas estas playades, levantastes muchisima nebulosa azul cosa que es muy complicado, eso denota un exelente procesado. La verdad Ambas muy lindas la flama y esta Pero yo con todo respeto me quedo con M-45

una Gran foto Carlos. Tenes que salir mas al campo traes cosas muy lindas.

Saludos

Juanjo Destefani

Publicado

Juanjo, desde ya , agradezco tus palabras. Es un objeto al que hace rato le tenia ganas, es muy lindo por cierto.

Te mando un gran abrazo

Carlos Di Nallo

Publicado

Buen trabajo Carlos, a pesar de la falta de corrector de coma han quedado unas preciosas Pleyades.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Muy linda foto Carlos, yo me quede con las ganas de las pleyades, nunca pude tirarle bien, ojala pueda este año.

Creo que podes darle mas color aun.

Un abrazo.

Publicado

Sergit, Diego, muchas gracias por pasar!

Diego, seguramente no te va a faltar oportunidad!!!

Saludos

Carlos Di Nallo