carlosdn Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Segundo objeto que tome en Areco. Gracias Ale por la ayuda. Tiempo total de la exposicion: 22 lights de 5 minutos, 15 flats, 15 darks. ISO 800 Telescopio: Hokenn 150/750 HEQ5Pro Camara: Canon Rebel 350XT Atoguiado: telescopio Celestron 70/400 c/camara QHY5T. Programa de guiado: PHD Guiding Procesado con PSS y Photoshop. Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sebyta Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Maestro te quedaron de primera..... Muy buena relación señal ruido. La temperatura era ideal. Super tersa la imagen. Saludos.
carlosdn Publicado 26 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 26 de Septiembre del 2011 Gracias Seby, y gracias por el asesoramiento de la puesta en estacion por el buscador polar. Abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Alejandro Gonzalez Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Sebyta : te consulto ..... ¿ como es el tema de la puesta en estacion por el buscador polar ? Nos vemos Alejandro _________________________________________________________________ Skywatcher NEQ6 Pro Goto - Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 - Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 - Cámara planetaria y de guiado QHY5T
javier ar. Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Una maravilla Carlitos. Trabajaste de forma muy ordenada y los resultados están a la vista. Te armaste un setup muy equilibrado que funciona a la perfección. Un abrazo!
demian Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Bellísimas las pleyades que lograste Carlos.
gvanhau Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Lindo resultado Carlos Buen encuadre y prolijo el procesamiento. Saludos Geert
sebyta Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Alejandro: Seria bueno que me lo consultes por privado para no desvirtuar el post de Carlitos. Gracias.
ignacio_db Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Muy buena Carlos, encuadre, guiado y foco perfectos. Coincido con la observación de Javier, en relación a lo equilibrado de toda tu operación. Con respecto al procesado, lo encuentro muy natural y suave, pero me parece que lo podrías empujar un poco más. Al fondo lo veo muy oscuro y se debe estar tragando parte de la nebulosidad. Si el ruido da, probaría ser un poco más agresivo en los rangos oscuros. Un abrazo Ignacio
Carlos-2007 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Muy linda imagen Carlos. Felicitaciones Carlos J. Cobeñas (45) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
carlosdn Publicado 26 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 26 de Septiembre del 2011 Muchas gracias a todos por pasar y gracias por sus comentarios. Javi, es cierto, el equipo esta funcionando ok. Y facilita las cosas cuando se sale al campo, realmente. Ignacio, te cuento: luego de apilar los lightas, la imagen final quedó con un gradiente marcado, de tono rojizo hacia la derecha de la imagen. Por supuesto que no tengo 2 lights iguales, algo habia entre toma y toma, tal vez nubes finas....en fin, vos las padeciste tambien. El tema es que al empujar mas el gradiente se hacia mas notorio, asi que levante un poco, la procese y finalmente la pasé por DBE (sub) y asi quedó. Despues, con mas tiempo, reprocesaré la imagen tratando de tomar los lights mas parecidos. Gracias por tu comentario, Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
matitoma Publicado 26 de Septiembre del 2011 Publicado 26 de Septiembre del 2011 muy linda carlitos!!! ese 150 pide a gritos un mpcc!!!!!
sonovasco Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Muy linda imagen charly Le tenias muuuchas ganas, sabia que cuando la veas salir por el horizonte la ibas a cascotear! Ya te sacaste las ganas y de la mejor manera, la imagen quedo de la hostia Un abrazo amigo. Ale.-
carlosdn Publicado 27 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2011 Gracias Mati! Lo se...falta el corrector pero por ahora $$$ nones jeje Ale, es cierto, hace rato le tenia ganas, desde casa imposible hacerlas. Gracias por toquetear el encuadre. Un abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
juanjo Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Estan Muy pero muy lindas estas playades, levantastes muchisima nebulosa azul cosa que es muy complicado, eso denota un exelente procesado. La verdad Ambas muy lindas la flama y esta Pero yo con todo respeto me quedo con M-45 una Gran foto Carlos. Tenes que salir mas al campo traes cosas muy lindas. Saludos Juanjo Destefani
carlosdn Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2011 Juanjo, desde ya , agradezco tus palabras. Es un objeto al que hace rato le tenia ganas, es muy lindo por cierto. Te mando un gran abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sergit Publicado 28 de Septiembre del 2011 Publicado 28 de Septiembre del 2011 Buen trabajo Carlos, a pesar de la falta de corrector de coma han quedado unas preciosas Pleyades. Saludos. Sergi.
Hal9000 Publicado 28 de Septiembre del 2011 Publicado 28 de Septiembre del 2011 Muy linda foto Carlos, yo me quede con las ganas de las pleyades, nunca pude tirarle bien, ojala pueda este año. Creo que podes darle mas color aun. Un abrazo.
carlosdn Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2011 Sergit, Diego, muchas gracias por pasar! Diego, seguramente no te va a faltar oportunidad!!! Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicaciones recomendadas