ignacio_db Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 (editado) En realidad hice otras toma más, de la Nube Menor, pero varios de los subs salieron con el lente todo abierto (se desenganchó el pestillo de "manual" y no me dí cuenta), y ademas algo fuera de foco. Orión fue la última de la noche, arrancando la serie casi a las 5am!! Como tenía poco tiempo hasta el amanecer, hice tomas de 5 minutos a iso1600 (con más tiempo hubiera utilizado iso800 ó 400). Alcancé a meter 10 subs hasta que el número 11 vino totalmente azul y lo descarté. Así que solo 50 mintuos trabajando con el Takumar 6x7 de 75mm en f6.3. Costó procesarla porque al haber poca intergación el ruido es importante. Mi intención era ver si podía levantar el Barnard's Loop, y algo se ve. Quedé conforma con la toma, pero me gustaría volverla a hacer en el verano y meterle no menos de 3 horas. Se las dejo, es el cuadro completito saludos Ignacio Editado 29 de Septiembre del 2011 por Invitado
carlosdn Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Ignacio, como te quedo esa foto!!! Bellisimos los colores y el encuadre esta barbaro. Te felicito!!! Abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
juandaniel Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Zarpado campo amplio Ignacio, M78, HH, M42, Barnard's Loop...tenés todo...mi única acotación al encuadre sería que capaz te entraba witch head's corriendo un poco para la esquina superior derecha...pero fenomenal che... Saludos, Juan.
ignacio_db Publicado 27 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2011 (editado) Se los agradezco, Carlos y Juan. Sí, por ser 50 minutos de expo safa bastante bien. Como rinde el campo! Juan: si metía Witch Head, quedaba afuera Barnard's Loop, ya que lo que ves es el cuadro completo. A ver si te prendés en la próxima salida asi nos conocemos. abz Ignacio Editado 29 de Septiembre del 2011 por Invitado
javier ar. Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Excelente Ignacio, que ganas le tengo al loop de Barnard, creo que es un objeto para la próxima salida. Lástima lo del lente todo abierto, a mi me pasó que al revisar el foco me lo olivdé abierto también, cosas que pasan. Abrazo!
ignacio_db Publicado 27 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2011 Muchas gracias Javi, en la próxima salida le vovlemos a dar al loop, pero con más tiempo. Tengo que ver si posteo SMC, pero igual estoy muy contento por lo productiva (y divertida) de la salida. abz Ignacio
ioltaworzo Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Que buen campo che!!! Hermosa conjunción de objetos. Felicitaciones nuevamente por una noche productivísima. Saludos Iolta
juandaniel Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Si Ignacio, me encantaría prenderme en la próxima...ahora ando con mucho quilombo personal (positivo, pero quilombo al fin...) y también laboral, pero se ve que la pasaron tan bien que hay que hacer el esfuerzo... Un abrazo! J.
sebyta Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Felicitaciones Ignacio te quedo de primera. Se ve muy bien el loop de Bernard Es una composición barbara a la que le tengo muchas ganas. Realmente fue una noche muy buena. El campo rinde mucho y mas con las expo largas. Saludos.
sonovasco Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Muy buena Ignacio, un cuadro lleno de objetos y todos levantaron muy bien Te felicito por la adquisición y el procesado, esperamos la SMC ! Abrazo.
d.e.f. Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Impresionante ¡¡¡¡¡ Con todos los chiches astronómicos incluídos ¡¡¡¡ Primera vez que veo esa nebulosa que rodea casi todo el campo Muy buena la producción gente, que se repita.
g_masuzzo Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Esta me la llevo de wallpaper!!!. Una maravilla de foto, te felicito.
Fenriz Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 La composicion de la foto esta muy buena. Que bueno poder evidenciar tantos objetos. Coincido con def, es la primera vez que veo la nebula semicircular que rodea todo el campo. Felicitaciones.
juanjo Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Muy buena Ignacio Se ve claramente la Barnard Loop. Exelente el desempeño del Takumar, El procesado es bueno. Resolviste muchos detalles. Es una foto que tengo planeada para el futuro. Te mando un Abrazo y te felicito Juanjo Destefani.
ignacio_db Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2011 Agradezco a Iolta, Juan, Seby, Ale, Daniel, Gustavo, Fenriz y Juanjo, por su entusiasmo al ver y comentar, es contagioso. Hay que hacer estas escapadas más seguido, porque rinden un montón y se la pasa muy bien, más allá que al día siguiente arrastro los piés abz Ignacio
Chuli Publicado 28 de Septiembre del 2011 Publicado 28 de Septiembre del 2011 Buenísima! Impecable como siempre. Me encantaría ver una de 3 horas. Saludos
Borges Publicado 28 de Septiembre del 2011 Publicado 28 de Septiembre del 2011 Muy buena Ignacio, un cuadro lleno de objetos y todos levantaron muy bien Te felicito por la adquisición y el procesado, esperamos la SMC ! Abrazo. Tal cual M78, la flama y Horse Head clarísimas!
ignacio_db Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2011 Muy buena Ignacio, un cuadro lleno de objetos y todos levantaron muy bien Te felicito por la adquisición y el procesado, esperamos la SMC ! Abrazo. Tal cual M78, la flama y Horse Head clarísimas! ...y el "Lazo de Bernardo" Gracias! abz Ignacio
EzeBel Publicado 29 de Septiembre del 2011 Publicado 29 de Septiembre del 2011 En 50 minutos te trajiste el loop de Barnard! Hermoso campo amplio. El Takumar es una maravilla. Un abrazo, Ezequiel.
ignacio_db Publicado 29 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 29 de Septiembre del 2011 Gracias Eze!! En la próxima van tres horas mínimo Ignacio
gvanhau Publicado 3 de Octubre del 2011 Publicado 3 de Octubre del 2011 Se me habia escapado esta. Esta muy bien para solo 50 minutos a f6,3. Buena producción esa salida. Saludos Geert
Publicaciones recomendadas