Jump to content

manual de instrucion de HPR76700H

lucerito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola. me regalaron un telescopio usado hokenn HPR76700 lo arme pero no tiene un manual de uso o no se si viene con manual,y no se el uso especifico de cada lente, se daran cuenta , QUE SOY NOVATA , en este tema, si hay un manual me pueden decir en que paguina esta ASI LO BAJO. :?::?: :?::?::?: Gracias a quien me conteste. .

Publicado

Hola Lucerito , mira es muy simple el uso de ese teles , la montura es altazimutal y no requiere puesta en estacion , pones el teles en el lugar donde vas a observar y listo , en cuanto a los oculares(lentes) te comento no se que medidas son pero es asi , la medida mas chica es para observar la luna y planetas que son los de mas aumentos , las medidas mas grandes son para espacio profundo , cumulos globulares y cumulos abiertos ; tambien con el equipo debe venir una lente barlow que sirve que hablando a groso aumenta el tamaño del objeto que estes mirando y se coloca antes que el ocular , todo esto va puesto en el focuser o enfocador , eso que esta adelante del teles y ahi ajusta sibiendo o bajando la perilla para ajustar tu ojo . Para guiarte en el cielo bajate el stellarium , que te muestra el cielo en tiempo real . No te olvides de sacar la tapa de adelante , suele pasar y no vas a ver nada jeje . Espero te sirva esto , igual cualquier cosa preguntá , aca te van a ayudar .Saludos y a disfrutar el equipo.

Publicado

Gracias muchachos. ya lo armé, la macana es que no pude :cry: salir afuera LLOVIO TODO EL DIA jajajajajajajaja. siempre que llovio paró, mañana será otro dia. :cry:

Publicado

si eso es ley universal, comprate un telescopio y llovera. jajajajaja