Jump to content

problema con telescopio

alexis_581

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola estoy devuelta ya que me aburrri de la astronomia por un problema que me ponia nervioso a la hora de observar se trata de que mi telescopio helios 76x700 con montura azimutal cuando fijo un objeto ajusto el tornillo para que no se mueva., supuestamente no se tendria que mover. pero cuando lo suelto se mueve unos 5ml hacia arriba y es un monton entonces se me hace dificil localizar objetos.

despues otro problema que tengo es el del foco no puedo hacer el foco con el ocular de 4mm con el de 12.5 y el de 20 no hay problema, pero con el de 4 no puedo.

hasta ahora lo que mas me gusto del telescopio fue observar la luna porqeu la observe con el barlow y el ocular de 4mm pensando yo que no iba a hacer foco lo hise perfectamente.

Publicado

MMMM habría que revisar el tornillo que va situado debajo de la horquilla pues puede estar flojo y de paso todos los demás tornillos. Acudí al vendedor para que lo revise, pero con ese tele un monrón de gente ha iniciado sus pasos en Astronomía observacional, así que paciencia pues la Astronomía nada que ver con eso :wink:

Publicado

ah te comento ademas que el ocular de 4mm practicamente no sirve, solo mete defectos opticos por ser de mala caliad, te sugeriria que no lo uses , o sea solo usa el de 20 y el de 12,5 mm

saludos

Publicado

ok el ocular de 4mm no lo uso pero todavia tengo el problema de los tornillos

ustedes me dicen que revise todos los tornillos el que sostiene el tripode ala U del tuvo tiene que estar bien ajustado

Publicado

Sí, revisá ese tornillo pero no aprietes nada en exceso para evitar roturas :wink:

Publicado

gracias a todos los que me atudaron ahora ya solusione todos los problemas y estoy entrando devuelta en el tema.

con el ocular de 12.5 pude ver un cumulo estubo buenisimo y tambien con ese mismo ocular pude ver a jupiter y 3 de sus satelites

Publicado

Buenísimo saber que el foro te fue útil. Ahora a identificar ese cúmulo :wink: