Jump to content

Haciendo algunas pruebas

federico_2007

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que tal, les muestro aca unas fotos sacadas ayer a la noche y antenoche, ayer quise seguir, pintaba muy bien la noche muy buen seeing y sobretodo muy buena transparencia, pero de un momento se nublo y tuve que entrar todo.

La primera es una de la luna, es una sola toma a f 1/15 a ISO 100 y procesada en PS, habia sido de prueba y me termino gustando.

La segunda es de jupiter, es una sola toma tambien a f 1/13 a ISO 200 y sin procesar(estuve probando grabar videos pero me sale muy quemado, y tuve problemas despues con el centrado del planeta asi que me decidi por una sola toma)

Y la tercera de yapa, m42, es un solo light de 4 seg, a ISO 800 sin procesado. (aca habia sacado varias pero en el apilado en el DSS, me apilaba un solo cuadro de 10 que habia hecho asi que era lo mismo, por lo tanto puse una sola toma)

Gracias por pasar,

Federico.

5776b60a8a614_IMG_0244(2).JPG.e90b735969

IMG_0293.JPG.7977f9cac283846a6019227b166

5776b60a9e8c5_IMG_0269(2).jpg.0aad7126a8

Publicado

Hola Federico

Que equipo estas usando?

respecto de las imágenes,

La luna la veo bien, auque creo que en el procesado usastes deconvolución y eso dejó algo granulada la imágen. Para que eso no suceda, antes de deconvolucionar, hay que disminuir el ruido ya sea apilando varias tomas o con algún filtro como el desenfoque gausiano (apilar es mejor solución).

Júpiter: se ven bien la bandas, creo que esta un poco blando enfoque, buen logro.

M42: se ven estrellas alargadas, es por eso que DSS no logra apilar. Si la montura no es motorizada te sugiero o bien guiar a mano o bien acortar el tiempo de las tomas, de modo que puedas apilar varias fotos y así mejorar la relación señal ruido.

Saludos

Geert

Publicado

que tal fede!!, me gusta mucho esa luna por ser una unica toma,para la proxima trata de tirarle algun video y lo apilas con el registax. con respecta a jupiter te comento que yo tengo tu misma camara y todo es cuestion de ir toqueteando el balance de blancos asi no te sale quemado.sino trata de sacar un video retirando solamente la tapa mas chiquita del tele.

saludos

Publicado

Muchas gracias por sus respuestas.

geert estoy usando un 130650 y una canon a570 is, el problema con el video es que primero sin el motor es imposible sacar un video de la luna, de jupiter por ahi si, que fue lo que hice, pero tuve problemas con el centrado, use el ppmcentre pero no me funciona correctamente, y bueno con respecto a m42 pondre a prueba de hacer tomas mas cortas, por lo menos hasta que tenga el motor.

Y javier gracias por el consejo, intentare ambas cosas a ver que consigo, pero como dije antes, sino logro centrarlo estoy al horno.

Un abrazo!