Jump to content

Asesoria

HECMAN

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, soy Manuel y escribo desde México D.F. y pues les comento que compre un telescopio Quasar modelo Q114 Professional, es un reflector Newtoniano 114 x 900 entre sus características importantes esta:

Espejo Primario D=114 mm aluminado y multi-revestido (4.5 pulgadas)

Espejo secundario 30mm elíptico plano aluminado

Longitud y relación focal F=900mm f=7.9

Magnitud Estelar nivel 12.8

Capacidad de resolución 1 seg. De arco

Dimensión del tubo 15 cm x 89 cm

Montura ecuatorial alemana Quasar EQ1

Buscador Laser y varillas flexibles

3 oculares Súper Plossl de 25mm, 10mm y 4.0 mm

Lente Barlow 3x y lente Erector 1.5X

Entre otras cosas…

Bien lejos de preguntar si es bueno o no yo quiero sacarle el mayor provecho posible, ya que soy novato y deseo aprender.

1.- necesito saber que puedo ver con cada ocular que compre…

2.- cuando los debo combinar con el barlow de 3X y que puedo ver con esto… ejemplo barlow + ocular de 25mm = detalles de planetas y así…

3.- Como calibrar el enfocador

4.- Como acoplo el telescopio de modo que cuando requiera enfocar algo solo lo haga con las perillas y no mover todo el equipo.

Serian esas mis dudas de momento… sé que saldrán mas pero en su momento.

Si hay alguien de México que pueda asesorarme en persona se los agradezco y mi mail para contactarme es: hecman_x@hotmail.com

Publicado

Bienvenido a Espacio Profundo!. Te recomiendo que leas los artículos de la Sección Primeros Pasos para que conozcas más sobre tu tele y qué podés ver en el cielo con las distintas combinaciones de oculares provistos.

Saludos

Publicado

hola manuel,

1:oculares: con el de 4 y 10 son para lunar, planetaria y si le agregas el barlow tenes mas aumento, al ser un barlow 3x el aumento que obtenes con los oculares lo multiplicas por 3.el de 25 es para espacio profundo, nebulosas, cumulos abiertos, cumulos globulares, etc.

igualmente vos vas viendo, si apuntas a un cumulo(con el de 25) y queres darle un poco de aumento, le pones el barlow o cambias por un ocular por el de 10. pero basicamente 4 y 10 y barlow para lunar y planetaria y 25 para espacio profundo.( tambien vas a estar limitado por la cantidad de aumentos que soporte tu teles, ej: solo con el de 4mm ya estarias en 225 aumentos, y no soportaria el barlow 3x, ya con el de 4 estaria mas que suficiente) tambien con el tema de los aumentos dependes de como este el seeing)

2: como te dije antes la conbinacion es barlow+oculares(ya sea 4 o 10 para planetaria, lunar, para ver mas detalles como decis vos).

3:el tema del enfoque vas dandole hacia atras o hacia adelante hasta que haga foco, no hay ninguna ciencia. y si te referis al buscador, lo que tenes que hacer es apuntar algo que este lejos como una luz de antena, y tenes que ponerlo en el centro del teles y miras por el buscador y deberia estar en el centro, sino es asi lo calibras al buscador hasta que este en el centro.

4: para no mover nada y solo mover las perillas tenes que ponerlo en estacion.

se entiende algo?

como dijo borges, fijate que hay mucho para leer el primeros pasos.

Publicado

Hola Manuel, bienvenido te coemnto que hay post muy buenos sobre el uso de oculares alli despejaras dudas. Un saludo cordial.