Jump to content

Asesoria

HECMAN

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, soy Manuel y escribo desde México D.F. y pues les comento que compre un telescopio Quasar modelo Q114 Professional, es un reflector Newtoniano 114 x 900 entre sus características importantes esta:

Espejo Primario D=114 mm aluminado y multi-revestido (4.5 pulgadas)

Espejo secundario 30mm elíptico plano aluminado

Longitud y relación focal F=900mm f=7.9

Magnitud Estelar nivel 12.8

Capacidad de resolución 1 seg. De arco

Dimensión del tubo 15 cm x 89 cm

Montura ecuatorial alemana Quasar EQ1

Buscador Laser y varillas flexibles

3 oculares Súper Plossl de 25mm, 10mm y 4.0 mm

Lente Barlow 3x y lente Erector 1.5X

Entre otras cosas…

Bien lejos de preguntar si es bueno o no yo quiero sacarle el mayor provecho posible, ya que soy novato y deseo aprender.

1.- necesito saber que puedo ver con cada ocular que compre…

2.- cuando los debo combinar con el barlow de 3X y que puedo ver con esto… ejemplo barlow + ocular de 25mm = detalles de planetas y así…

3.- Como calibrar el enfocador

4.- Como acoplo el telescopio de modo que cuando requiera enfocar algo solo lo haga con las perillas y no mover todo el equipo.

Serian esas mis dudas de momento… sé que saldrán mas pero en su momento.

Si hay alguien de México que pueda asesorarme en persona se los agradezco y mi mail para contactarme es: hecman_x@hotmail.com

Publicado

Bienvenido a Espacio Profundo!. Te recomiendo que leas los artículos de la Sección Primeros Pasos para que conozcas más sobre tu tele y qué podés ver en el cielo con las distintas combinaciones de oculares provistos.

Saludos

Publicado

hola manuel,

1:oculares: con el de 4 y 10 son para lunar, planetaria y si le agregas el barlow tenes mas aumento, al ser un barlow 3x el aumento que obtenes con los oculares lo multiplicas por 3.el de 25 es para espacio profundo, nebulosas, cumulos abiertos, cumulos globulares, etc.