ignacio_db Publicado 4 de Octubre del 2011 Publicado 4 de Octubre del 2011 Aprovechando el buen seeing de anoche, hice esta imagen de la luna en base a 40 frames apilados tomados con la canon y el AP con barlow 2x. Hice los ya clásicos procesamientos con colores saturados y natural. Las subí en resolución nativa para que se aprecien los detalles. Utilicé registax 6.0, al que no le encuentro la vuelta todavía para que no deje artefactos entre las distintas zonas alineadas. saludos Ignacio
g_masuzzo Publicado 4 de Octubre del 2011 Publicado 4 de Octubre del 2011 Excelente detalle ignacio, me quedo con ambas. increible el detalle realmente. Respecto a la "pluma o costura" que a veces genera RX 6. Depende de la cantidad limite de pixeles que le des en Alignpoints lo ideal es 3 px. Podes jugar entre 1 (igual a la version 5) hasta 4px. Saludos
carlosdn Publicado 4 de Octubre del 2011 Publicado 4 de Octubre del 2011 Ignacio: TERRIBLE el foco!!! hermosa foto (s) Abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ignacio_db Publicado 4 de Octubre del 2011 Autor Publicado 4 de Octubre del 2011 Muchas gracias Gustavo, Carlitos! Intenté varias variantes, cambiando los puntos de alineación promediados entre 3 y 4, y la cantidad total de puntos. El mejor resultado lo obtuve con 4 puntos promedio, y unos 1000 puntos de alineación. Quise usar el "centro de gravedad" para alinear pero no pude. abz Ignacio
g_masuzzo Publicado 4 de Octubre del 2011 Publicado 4 de Octubre del 2011 Muchas gracias Gustavo, Carlitos!Intenté varias variantes, cambiando los puntos de alineación promediados entre 3 y 4, y la cantidad total de puntos. El mejor resultado lo obtuve con 4 puntos promedio, y unos 1000 puntos de alineación. Quise usar el "centro de gravedad" para alinear pero no pude. abz Ignacio Consejo, para webcam siempre alineo con RX6 es impecable, mosaicos y/o campos amplios tengo mejores resultados son Avistax. No tengo reflex pero con la Logitech llego a un cuarto de luna y salen impecables. tarda en procesar eso si. Pero vale la pena. Siempre alineo por Low - High depende el cuadro pero 50-180 mas o menos. Saludos
javier ar. Publicado 4 de Octubre del 2011 Publicado 4 de Octubre del 2011 Lindísima imagen Ignacio. Che, anda bien ese refractorcito que tenés, astro qué era? Abz.
lsantagostini Publicado 4 de Octubre del 2011 Publicado 4 de Octubre del 2011 Ignacio, realmente te felicito, ambas imagenes impecables. De seguro, y si no te molesta, me voy a chorear las dos para ver con cual de ellas me quedo de fondo de escritorio para mi pc Abrazo y felicitaciones nuevamente !!! Leo PD: Y yo estaba contento con las fotitos de mi celu :'( !!!!! jajajajajaja
sonovasco Publicado 4 de Octubre del 2011 Publicado 4 de Octubre del 2011 Buenisimas fotos ingacio un foco envidiable que dan unos detalles terribles che. Te felicito ! Che, anda bien ese refractorcito que tenés, astro qué era? Abz. Alguna berretada china será?? Abrazo !
g_masuzzo Publicado 4 de Octubre del 2011 Publicado 4 de Octubre del 2011 Buenisimas fotos ingacio un foco envidiable que dan unos detalles terribles che. Te felicito !Che, anda bien ese refractorcito que tenés, astro qué era? Abz. Alguna berretada china será?? Abrazo ! Che alejandro, disculpame. no lo conozco a ignacio. pero encerio, que equipo tiene?. No solo estas sino muchas otras de EP que paso son infernales. Saludos
d.e.f. Publicado 4 de Octubre del 2011 Publicado 4 de Octubre del 2011 ...me gusta la segunda..."huele" a medialuna con dulce de leche.
demian Publicado 4 de Octubre del 2011 Publicado 4 de Octubre del 2011 uff geniales Ignacio. Bien nítida. Saludos
ignacio_db Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Publicado 5 de Octubre del 2011 Gracias amigos por pasar. Gustavo: he usado Avistack en varias oportunidades, pero cuando lo hago con cuadros tiff de alta resolución (como en éste caso) el programa se pone muy inestable y suele colgarse casi siempre, pero podría probar. Ale: a juzgar por lo que ví en el refra de Demian, los chinos pueden hacer las cosas muy bien! y a la larga me parece que nos van a pasar a todos por arriba Leo: me encanta que las uses y disfrutes, para eso estan. Daniel: me hiciste reír! abz Ignacio
jwackito Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Hermosa foto! zarpado el foco! muy buen laburo. Felicitaciones.
g_masuzzo Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Gracias amigos por pasar.Gustavo: he usado Avistack en varias oportunidades, pero cuando lo hago con cuadros tiff de alta resolución (como en éste caso) el programa se pone muy inestable y suele colgarse casi siempre, pero podría probar. Ale: a juzgar por lo que ví en el refra de Demian, los chinos pueden hacer las cosas muy bien! y a la larga me parece que nos van a pasar a todos por arriba Leo: me encanta que las uses y disfrutes, para eso estan. Daniel: me hiciste reír! abz Ignacio Si, a mi tambien me pasaba lo mismo con la version 1.81, con la version 2.00 no me pasa mas.
havv1996 Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Lindas fotos! felicitaciones!
ignacio_db Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Publicado 5 de Octubre del 2011 Gracias Juaquito! Hugo, gracias y bienvenido al foro! Gustavo, me refería a la versión 2 de avistack. Voy a hacer un intento. abz Ignacio
ricardo Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Que nitidez te da ese equipo! La de "color" esta para cuadrito. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 El nivel de detalles es enorme. Espectacular y muy oportuna toma de la Rima Ariadaeus! Me tomé el atrevimiento de marcarla en una copia de tu archivo
EzeBel Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Buenísimas Ignacio! Tremendos detalles. También me llamó la atención la Rima Ariadaeus, momento ideal para capturarla. Gracias Marcos por la aclaración. Abrazo, Ezequiel.
Borges Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Es uno de los accidentes lunares que más me gustan y como bien decís Eze, enganchó el ángulo justo. Según el Virtual Moon Atlas tiene unos 12 kms de ancho y una profundidad de unos 1800 metros, lo cual la hace un blanco exigente con las condiciones de luz Nuevamente felicitaciones
arieltrepin Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Muy bueno, que detalles yque foco !!!! excelente!!
sergit Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Magnificas Ignacio, me quedo con la versión en blanco y negro, la veo más nítida. Saludos. Sergi.
lsantagostini Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Ignacio, mira que lindo quedaron mi escritorio y mi pagina de inicio de google !!!! Gracias !!! Realmente bellisimas las imagenes. Un abrazo grande. Leo
ignacio_db Publicado 6 de Octubre del 2011 Autor Publicado 6 de Octubre del 2011 Ricky, Marcos, Eze, Ariel, Agustín, Sergi y Leo, gracias por sus amables comentarios. Leo: quedaron muy buenas, fijate que hay una froma de ponerla en el escritorio sin que distorsione las proporciones (como en google). abz
Publicaciones recomendadas