gvanhau Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Uf, por fin una noche medianamente decente para sacar fotos. El finde estuve en el cajón del maipo, viernes-domingo, y el sábado se presentaron las condiciones como para sacar unas fotitos. Igual a ratos pasaban nubes, pero en promedio, la mejor noche de los últimos 3 o 4 meses. Les dejo esta nebulosa tan fotografiada, pero nunca esta demás un repaso... Los datos de la toma: telescopio WO98 FLT montura CG5 Camara Cannon XSI (450) guiado con PHD cámara QHY5 y tubo 80/400 captura con APT apilado con DDS procesado en PixInsight son 10 tomas de 180 segundos 5 tomas de 300 segundos y 10 tomas de 30 segundos todas ISO800 mas 10 flat, 30 dark y 10 bias. Espero les guste Saludos Geert
ricardo Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 El FLT98 fue un tubo que tuve pero jamas pude probarlo fotograficamente, que pena porque los resultados son muy buenos, a tu imagen me remito. Con las fotos de esta ultima semana damos por inaugurada la temporada de Orion!! Geert, hiciste otros objetos ? Siempre me quedo la intriga de como saldria M45 con tu setup. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juandaniel Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Buena foto Geert...me encanta cuando empieza a venir el Ha periférico...el WO lo estás usando con algún aplanador??? Saludos, Juan.
gvanhau Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Publicado 5 de Octubre del 2011 Gracias ricardo y Juan por pasar y comentar, que bueno que les guste. Geert, hiciste otros objetos ? Siempre me quedo la intriga de como saldria M45 con tu setup Si, hice 2 objetos mas con el WO (entre ellos M45) ya que me tenía que ir moviendo según las Nubes y otros 2 con el C8. Apenas las procese, las cuelgo.el WO lo estás usando con algún aplanador??? Si, el kit que compré venía con un aplanador ad-hoc para el equipo (modelo 4 que es ajustable) De paso, comento que no recorté ni un bit de la imagen.Saludos Geert
Borges Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Qué buen Cielo en Cajón del Maipo! (Aunque parece haber sido la tónica general en el Cono Sur el pésimo clima) una enorme Orión
arieltrepin Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 esta excelente , se la nota suave!! osea "no exagerada en color..." Me encanta...
gvanhau Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Publicado 5 de Octubre del 2011 Gracias Marcos y Ariel por comentar, que bueno que les gustara. Qué buen Cielo en Cajón del Maipo! (Aunque parece haber sido la tónica general en el Cono Sur el pésimo clima) El mal tiempo no es solo aquí, tengo contactos en españa que tambien se quejaron mucho este año por el mal tiempo...Respecto del cielo, no es perfecto, hacia el norte se ve un halo (supongo que de Santiago), pero evidentemente mucho mejor que en casa. esta excelente , se la nota suave!! osea "no exagerada en color..." personalmente también me gusta asi, pero ya he recibido algunas críticas diciendo que le falta color...Saludos Geert
ricardo Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Si, hice 2 objetos mas con el WO (entre ellos M45) ya que me tenía que ir moviendo según las Nubes y otros 2 con el C8. Apenas las procese, las cuelgo. Dale! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
matitoma Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 hermosa! pasan las temporadas y no me canso de ver a este hermoso objeto. saludos.-
ignacio_db Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Muy linda Geert! Por lo que expusiste, levantaste muchísima nebulosidad circundante. Espero ver las otras pronto. abz Ignacio PD: vas a ir al simposio en noviembre?
observatorio gg Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Geert ... te pasaste !!! impresionante ... FELICITACIONES!
gvanhau Publicado 6 de Octubre del 2011 Autor Publicado 6 de Octubre del 2011 Gracias Matias, Ignacio y César por pasar y comentar. Que bueno que les haya gustado. levantaste muchísima nebulosidad circundante Si, en realidad me sorprendió bastante, y eso que las últimas tomas de 5 min las descarté porque tenían un halo muy pronunciado debido a las nubes.Espero ver las otras pronto. paciencia, soy un poco lento con eso. Saludos Geert
sergit Publicado 12 de Octubre del 2011 Publicado 12 de Octubre del 2011 Estupenda Geert, esta nebulosa nunca cansa, especialmente con fotografías tan buenas. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas