Meteoro Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Hola amigos, comparto mi última captura de anoche, esta vez fuè un Neo clase Apolo"Virtual impactor" según el JPL, del cual se demandaban mediciones urgentes. Mas info: http://neo.jpl.nasa.gov/risk/ Para la captura se usaron unas 10/15 tomas de 25 segundos apiladas y procesadas en Astrometrica para su posterior medición. El equipo GSO 8" f4 y ccd Meade DSI pro Saludos!
Borges Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Excelente Andrés. Tremendo cascote! Estaba leyendo en el link que enviaste que tendría mas o menos unas 4 cuadras de diámetro
Meteoro Publicado 6 de Octubre del 2011 Autor Publicado 6 de Octubre del 2011 Gracias amigo, es cierto y además una velocidad estimada en 23 kilómetros por segundo...linda piedrita para la gomera! Un abrazo grande!
observatorio gg Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Muy buena Meteoro, mag 17? que nivel! Felicitaciones.
Carlos Colazo Publicado 7 de Octubre del 2011 Publicado 7 de Octubre del 2011 Felicitaciones Andrés!. Es muy bueno el trabajo que estás haciendo, no sólo por tu producción y aportes científicos, también por el trabajo de extensión que estás logrando: entusiasmando a otros aficionados que fácilmente podrían hacer lo mismo que vos, y ayudando a aficionados que están metiéndose en esta hermosa rama de la astronomía observacional. Saludos. Carlos.
ricardo Publicado 7 de Octubre del 2011 Publicado 7 de Octubre del 2011 Andres, me dejaste preocupado.. y mas con las 4 cuadras que dice Marcos. A esa velocidad estamos fregados no ? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
gustavo muler Publicado 8 de Octubre del 2011 Publicado 8 de Octubre del 2011 ya no se te escapa uno !!! enhorabuena !!!
Solrac Publicado 9 de Octubre del 2011 Publicado 9 de Octubre del 2011 Muy buena la captura Andres, felicitaciones! Saludos!
Meteoro Publicado 11 de Octubre del 2011 Autor Publicado 11 de Octubre del 2011 Gracias por los comentarios,trato de ir encarando capturas mas desafiantes como estas, con un poco de suerte y un poco de experienca se van logrando buenas capturas. Este año he podido participar en la confirmación de cuatro descubimientos de asteroides de los cuales uno de ellos resultò ser un cometa. Por ahora el récord està en magnitud 18.5, el límite de deteccion, creo yo para mi equipo trabajando desde los cielos de la ciudad. Saludos y gracias nuevamente. Andrés.
Publicaciones recomendadas