Jump to content

Rupes Recta , incidencia de la luz.

g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Publicado

De más está decir, perdón por las malas fotos que saque a F-60 casi. Proyección ocular Ploss de 15mm, tubo extensor para reductor focal GSO 0.5X + Barlow 2.5x.

Les paso unas fotos tomadas hace unos días de la incidencia de la luz sobre la bella recta rupes.

Aun no me decido por cual elegir, si bien he observado la misma recta tanto en cuarto creciente como en menguante, creo que ambas tienen mucho para dar.

El abismo rupes tiene unos 315 metros de profundidad serían unos 10 obeliscos unos encima del otro.

Sin embargo el poco aumento no permite resolver con una simple webcam y mi teles la complejidad de su fisonomía.

En sendas fotos pueden apreciarse distintos aspectos del mismo área en distintas condiciones de luz.

Algo fascinante ciertamente.

Noto además grandes diferencias en la rima Birt.

En creciente parece una línea recta y en menguante un conjunto de puntos, en realidad la rima es una mezcla.

Bien la experiencia de observarla es única e irrepetible. :loco

Lo de fotografiarla puede que sí o puede que no.

Pero la experiencia en la luna es repetible, si se sabe cuándo y cómo.

Esto vuelve a pasar cada vez que la luna esta 50% y 50%.

Como sea, paso 2 fotos en esos momentos para ilustrar el instante, decidan cual se ve mejor, y si tienen ganas, FUNDAMENTEN.

Por las dudas, Izquierda Creciente, derecha menguante.

Saludos y buenos cielos.

5776b60d07337_1Sinttulo-1.jpg.89946b5067

Publicado

Hola Masuzzo, personalmente me gusta mas la foto tomada en creciente, esta noche intentare echarle un vistazo con la Luna prácticamente llena, a ver que tal se ve.

Saludos.

Publicado

FFFFFFFFF difícil, cada condición de luz ofrece distinto nivel de detalles inclusive en una misma noche, cosa fantástica de la Luna. Excelente el gancho que implican estos post para poder elegir blancos :wink:

Publicado

Mi gozo en un pozo, ni con el R80 ni con el s-c 200 consigo verla, desde la ventana de casa no es el mejor lugar pero esperaba por lo menos detectarla entre los cráteres Thebit A y Birt. En fin, la pongo en lista y otra vez sera.

luna_c10.jpg

Saludos a todos

Publicado

Hola Masuzzo, yo me quedo con menguante; si bien me da la sensación de que tiene un poco más de ruido se ven más detalles. No obstante se ve hermosa. En mi experiencia es una de las difíciles, así que felicitaciones por las dos!!

Slds.

Publicado

MUY interesante aporte! Ese cambio de iluminación nos "enseña" mucho sobre la naturaleza de este rasgo de la Luna tan particular, esa suerte de "escalón" geológico. Te felicito! Un abrazo

Publicado

Muy buena comparación Gustavo. Felicitaciones.

Publicado
Muy buena comparación Gustavo. Felicitaciones.

Gracias juaquito, mariano marcos, a todos en realidad, el punto es cual es mejor objetivamente y en funcion de lo que queramos fotografiar u observar!

Según varios libros la luna se presenta mejor en creciente.

Sin embargo su menguante muestra de una forma bellisima detalles que con el "reflector del otro lado no podemos ver"

Yo?

Menguante la verdad en este sector lunar, siempre que quiera ver la recta en si misma.

Si es otro objeto mejor en el mismo sector, independientemente de que un buen ocular es la clave, cambia la cosa.

La rima birt manjar de manjares pero a que hora? Bien Guti-01

No hablamos de dias sino de horas.

Es un comentario pero me revienta la cabeza, hago horas de observacion y me gustaria decir ahora!!!!!! ahora!!!!!!!! miren, pero claro, no hay tiempo.

Hay que predecir estos momentos!

Otro ejemplo con Deslandres

Saludos

5776b60dbf1a0_Sinttulo-1.jpg.2d8b016f131