gvillarroel Publicado 10 de Octubre del 2011 Publicado 10 de Octubre del 2011 (editado) Hola, Anoche intente capturar alguna buena imagen de Júpiter, y aunque no pude hacer una gran foto, me encontré (sin querer) con el tránsito de una de las lunas, asi que les dejo la foto. se trata de ganimedes, por lo que pude averiguar, que es nada menos que la luna mas grande de jupiter y del sistema solar, tiene campo magnetico, con lo cual se cree que tiene un nucleo con metales y su la superficie esta cubierta de hielo. les dejo la foto, que es el resultado de procesar con registax 6 un video de 600 cuadros a 15 fps con la cámara SPC900 con el barlow GSO 2X de 2" con el tele GSO RC 8" Editado 11 de Octubre del 2011 por Invitado
Borges Publicado 10 de Octubre del 2011 Publicado 10 de Octubre del 2011 Qué salida más oportuna! Es emocionante observar los tránsitos de los satélites galileanos. Qué bueno que justo pudieras registrar el fenómeno!
Fede_Haedo Publicado 10 de Octubre del 2011 Publicado 10 de Octubre del 2011 Muy buena, que suerte que justo lo enganchaste! Saludos!
sergioab Publicado 10 de Octubre del 2011 Publicado 10 de Octubre del 2011 Siempre con buenas cacerias Gustavo !!! buenisimo.
jwackito Publicado 10 de Octubre del 2011 Publicado 10 de Octubre del 2011 Muy bueno Gustavo. Felicitaciones!
g_masuzzo Publicado 11 de Octubre del 2011 Publicado 11 de Octubre del 2011 Felicitaciones Gustavo! Cada vez que uno se pone a hacer una foto de jupiter sin observarlo mas que por el monitor mira este ultima para saber si esta la GMR o alguna sombra lunar. La pegaste! Saludos
gvillarroel Publicado 11 de Octubre del 2011 Autor Publicado 11 de Octubre del 2011 Muchas gracias por los comentarios, la verdad fue una agradable sorpresa poder ver el transito de una luna sobre jupiter en vivo. Abrazos
drart Publicado 11 de Octubre del 2011 Publicado 11 de Octubre del 2011 No me preguntes porque Gustavo, pero como dice Borges, nada mas emocianante que observar el transito ...y tambien como dijiste da la sensacion de un poco fuera de foco, Diego igual dijo que era mas que nada el seeing que no era bueno....bah que se yo ud sabe que la astrofotografia no es lo mio
OBSERVA34 Publicado 11 de Octubre del 2011 Publicado 11 de Octubre del 2011 Muy buena gustavo de refilón en el limbo de Júpiter. Saludos Jorge
sergit Publicado 12 de Octubre del 2011 Publicado 12 de Octubre del 2011 Muy buena, a mi también me atrae el captar los fenómenos de los satélites jovianos. Saludos. Sergi.
Mariano Ribas Publicado 12 de Octubre del 2011 Publicado 12 de Octubre del 2011 Qué linda y oportuna imagen! Los tránsitos de las lunas jovianas y sus sombras por delante del disco de Júpiter serán cada vez mas frecuentes y notables mientras nos arrimamos a la oposición de fin de mes.
Publicaciones recomendadas