Jump to content

Recien empiezo, una guia porfavor (Telescopios)

Observador

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos los usuarios de EspacioProfundo.

Quiero empezar, en el mundo de la astronomía, para eso en unos días me voy a ir a comprar un Telescopio Reflector, estuve mirando siendo bastante novato en esto de las marcas, pero no se cual elejir, el que más me convencio (obviamente teniendo en cuenta lo que puedo pagar) es este:

Telescopio Reflector Galileo F1000x114, que lo vi en mercadolibre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torial-_JM

A ustedes que les parece?, si quiero sacar fotografías con el, como puedo hacer?, por lo que leí tengo que comprar un dispositivo, o camara ccd...sera compatible?

Otra cosa que queria saber si me pueden facilitar es algun material de lectura útil para comenzar.

Muchas gracias por la atención.

Saludos!

Publicado

Desde ya olvidate y más si querés hacer fotografía esos teles son para recién iniciados de corta edad y sin mayores aspiraciones pues traen por dentro un barlow interno de mala calidad.

Lo único relativamente decente es la montura el resto realmente por ese dinero deja mucho que desear.

Lamentablemente no vas a poder tener algo que cumpla con ambos requisitos (observación-foto) por poco dinero pues vas a necesitar motorización y conocimientos mínimos de puesta en estación etc.

Te recomiendo leer los artículos de la Sección Primeros Pasos en :

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

Publicado

Hola, bienvenido a EP,yo pondria unos pesos mas(no muchos) o esperaria a juntar la diferencia y me volcaria por un sky watcher 130 650 si bien tenes la misma montura tenes mas apertura, mejores oculares,mucho mejor equipo y el dia de mañana que quieras cambiar el equipo este lo vas vender mas facil.

Igual no te aceleres con hacer astrofotografia,primero tene el equipo, anda conociendo el cielo,aprendiendolo a usar,a poner en estacion y de paso vas consiguiendo otras cosas que te van a faltar (motor, camara, ect.)

Recorda que para este hobby tenes que tener paciencia.(esta es mi humilde opinion)

Te dejo el link de teles para que lo veas:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

Saludos.

Publicado

Primero conocer bien el cielo, unos binoculares y una carta estelar suficiente, la primera compra es la mas difícil, debido a que si no tenes oportunidad de comparar equipos las expectativas rara vez se cumplan, visual y astrofoto en un solo equipo, solo se puede empezar a dar en un 150750, debido a que la montura podría tolerar mayores pesos, no mucho aclaro, el teles en si es un f5, focal corta, transportable, si es solo para visual, un dobson es insuperable, tomando en cuenta por el mismo precio obtenés mayor el diámetro del espejo, ademas al tener una montura mas simple abarata costos...

Publicado

Muchas gracias a todos por las respuestas, y perdonen por la tardanza en responder.

Bueno, no pensaba que el Telescopio Galileo que antes mostré era tan malo como me dijeron. Se nota que soy novato!, jajaj.

Ahora el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, esta en rondando el precio que puedo gastar, ustedes me lo recomiendan?, lo estuve mirando y se le puede agregar sistema de motorización y camaras, aunque como dijieron antes todavía no es tan necesario todo eso, porque por ahora estoy iniciando.

Pero lo que me gustaria seria tener un equipo que pueda servirme en un futuro para hacerle adaptaciones, ¿me quedo con el Sky-Watcher Explorer 130p EQ2?

Publicado

Hola! Como ya te dijeron ese equipo no es de buena calidad al igual qu ela mayoria de los Galileo! Casi por ese mismo precio tenes un SW 130mm que no solo es de mejor calidad sino que de mayor apertura (diametro del espejo). Yo tambien planteria como opcion, si es que no estas tan apurado, esperar un poco y ver si tenes la suerte de que alguien venda algun 750150mm EQ3 usado que para astrofotografia es bastante bueno y con unoasi tenes para rato para ir equipandolo y aprendiendo! Es solo una opinion personal porque la verdad nunca hice fotos pero por lo que fui leyendo en el foro me parece una opcion, fijate que dicen los demas! Saludos!

Publicado

hola Observador, bienvenido!

mira, yo no estoy hace mucho en el foro. Hace pocos meses estaba en tu misma condición: buscando qué comprar y sin poder decidirme.

Lo que hice y que me ayudó muchísimo, fue ir al BUSCADOR del foro, y tratar de encontrar los mensajes que respondieran a mis dudas. Eso me permitió decidirme, pero antes obtuve mucha informacion sobre cada una de las opciones que había. Porque mas allá de la compra hay que pensar qué vas a necesitar o querer DESPUES.

Al final me compré un reflector Dobson, que es el que más cumplía mis expectativas. Pero cada uno tiene las suyas, entonces te aconsejo que busques, y leas lo más que puedas los mensajes. Te aseguro que así vas a conseguir la respuesta más adecuada.

un saludo