Estifdus Publicado 11 de Octubre del 2011 Publicado 11 de Octubre del 2011 Hola, un saludo a todos. Un colega me recomendó estos prismáticos, me dijo que los disfrutaría mucho. Poseo un telescopio pero me faltaban prismáticos que me dieran buenas oportunidades de su disfrute ya que al revés de un telescopio por su tamaño y peso estos los podría sacar a la calle y tal a menudo. Dejo de enrollarme, estos son los prismáticos que me miré, según Internet podré ver orión, andromeda, la M33, júpiter con al menos 4 de sus satelites.... Tenéis alguno estos prismáticos o algún otro de aumentos y abertura igual o parecidos? Como de bien se observa con ellos? Celestron Skymaster 20x80 mm https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=0101035000366
Ulises111 Publicado 11 de Octubre del 2011 Publicado 11 de Octubre del 2011 Hola Estifdus. Qué si te van a servir? je je. Es como tener dos teles de 80 mm en paralelo. Vas a obtener las vistas más espectaculares que puedas obtener con binoculares. Sin embargo tenés que tener en cuenta que si o si vas a necesitar un trípode y que al reducirse el campo de visión, es más difícil localizar los objetos. No sé cual es tu nivel de conocimientos pero me parece que estos son para aficionados de un nivel intermedio para arriba. Saludos desde Argentina.
OBSERVA34 Publicado 11 de Octubre del 2011 Publicado 11 de Octubre del 2011 Estos prismáticos de 80 mm no son para tener a pulso pensá que tenés que adosarle un trípode para poder observar cómodamente. Saludos Jorge
Estifdus Publicado 11 de Octubre del 2011 Autor Publicado 11 de Octubre del 2011 El trípode ya lo poseo por suerte eso no es problema.
Borges Publicado 11 de Octubre del 2011 Publicado 11 de Octubre del 2011 Los trìpodes para esos prismáticos deben ser muy sólidos y en lo posible contar con ganchera para colgar contrapesos. Eso evita caídad indeseadas al piso
Carmaux Publicado 12 de Octubre del 2011 Publicado 12 de Octubre del 2011 Hola Estifdus, yo poseo prismaticos 25x70 y estoy muy satisfecho con ellos, por ejemplo cuando veo Jupiter se pueden distinguir dos franjas oscuras paralelas y cuatro satélites muy nitidos. Los 20x80 deben ser más luminosos que los 25x70 ya que tienen menos aumeto pero mayor apertura. Saludos.
alexis_581 Publicado 12 de Octubre del 2011 Publicado 12 de Octubre del 2011 estan muy bueno esos prismaticos tiene muy buena apertura me gustan pero lo unico que te vas a tener que conseguir un tripode o hacertelo tu mismo
Estifdus Publicado 13 de Octubre del 2011 Autor Publicado 13 de Octubre del 2011 mmm resultó que el trípode no me sirve. Ahorraré algo y me compraré uno para los prismaticos que ya tengo en casa desde hoy. Que tipo de trípode es el mejor?¿ De las cosas que busco es que sea alto para poder ver por ejemplo el cenit o cerca de él sin desnucarme decirme cual tipo de trípode es el bueno para eso. Que tenga un precio bien asequible eso si porfa. He visto la Luna un rato a pulso y la playa que está a 4,5km de mi casa y buffff siendo de noche como es podia ver el movimiento de las olas y tal perfectamente las cuales reflejaban nuestra Luna.... PRECIOSO Siento que me van a dar muchísimas alegrías y buenos momentos en el monte viendo animales, en la playa, el cielo profundo, en viajes viendo edificios emblematicos y tal... hice buena compra estoy contento Gracias, espero vuestros consejos sobre el trípode y en un mes o dos me lo compro
Alejandro Publicado 14 de Octubre del 2011 Publicado 14 de Octubre del 2011 mira tendria que ser un tripode para fotografia tipo manfrotto, debe ser muy robusto. aunque tambien estan los de la linea s.w no se bajo que nombre se comercializan en españa las monturas az3 de esta marca.... saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Estifdus Publicado 5 de Diciembre del 2011 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2011 Gracias chicos, el otro día al fin me compré un trípode+monopie y no fue hasta esta noche que no disfruté de verdad mis prismáticos. Os dejo por aquí lo que pude observar hasta ahora en mi primera obervación con estabilidad, no es mucho y fue poco rato porque tenía que acostarme pronto por el trabajo. Y con un poco de ayuda de stellarium para explicaros mejor y con mas exactitud (pasado desde otro foro donde también soy user para compartir mi alegría con vosotros^^) Hace poco subí a mi terraza y bufffffffff noche perfecta, el cielo radiante y muy limpio 8O de normal siempre veo a simple vista menos estrellas. Me deleité en detalles de la Luna, los mares... que nitidez! Luego el plato fuerte... recorrido por la constelación de Orión. La nebulosa madre mía :increible: la piel de gallina se mepuso de ver la de estrellas que se aparecían a la vez sólo con los prismáticos detenidos, y arriba a la izquierda de la nebulosa de Orión.... que bonito cerca de la zona de La Cabeza de Caballo que repleto estaba ahí de estrellas :plas: Que hay que ver si te emocionas cuando ves las cosas que aún no pudiste ver brillando a tantos miles y millones de años luz, sin palabras Luego intenté ver en Cáncer el Pesebre, digo intenté porque por culpa de un foco de luz asqueroso de un parque no podía ver la constelación , que putada :lloro: en fin, me muero de ganas por que lleguen mis días libres ya que mañana curro y así darme una sesión de aprendizaje con ayuda de Stellarium épica. Gracias por vuestra ayuda chicos , da gusto postear aquí. esta es desde luego la noche que mas he disfrutado del cielo. Tenéis razón, para empezar con esto de la astronomía observacional lo mejor que hay son unos prismáticos y no un telescopio, se aprende mas. En fin, con los SkyMaster me esperan muchas horas de entretenimiento. Saludos!
Publicaciones recomendadas